Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alimentacion SATA

1. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV

Alimentacion SATA

Buenas, ayer compré un disco SATA Maxtor y me fijé que tiene dos conectores a la fuente de alimentación: el clásico molex y el de los SATA. Con otro Seagate que tengo sólo hay el SATA. Entonces me pregunto:

1) Si los discos SATA se pueden conectar mediante molex, porqué han ideado la otra forma de conexión?

2) En el caso que dispongas de un disco con las dos opciones, qual de las dos es más recomendable (si es que hay alguna diferencia).

Saludos

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    1- Yo creo que simplemente por marketing, asi venden mas fuentes nuevas que ya vengan con estos conectores, aunque al principio los conectores de corriente sata tenían tambien cable narajna de 3,3v, parece que ya no es necesario esta linea...

2- Creo que en este caso da totalmente igual ya que los dos parecen estar puenteados...

3. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, buenas respuestas Hurky

Saludos

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    curioso.. tenia entendido que los SATA solo taren el SATA power conector, pero bueno no veo por que nosea posible ambos.. en de cuentas son los mismos voltajes en diferentes conectores

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Q yo sepa si debería valer el molex normal y corriente, porq yo en mi placa me venía un adaptador para SATA q se enchufaba en un molex normal, por lo q eso de los +3,3V no sé a q venían... al principio era como iban a venir todos los SATA, con moles de 4 de toda la vida o con el de SATA nativo... en un futuro, todos serán SATA nativo... aunq todavia qeda bastante...

Un saludo