Resultados 1 al 34 de 34

Tema: 8800gts640mb 112ps bios.

1. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

8800gts640mb 112ps bios.

muy wenas a todos, para los que desconozcan el tema, se empieza a hablar de una nueva revision del chip g80 con 112ps.

segun mi informacion (loi que he leido por internet vamos) se ha podido lleer una pre review de un nuevo modelo de vga 8800gts con 640mb de memoria, bus de 320bit y 112ps. en las distintas reviews encotradas por internet pude ver fotos donde salia especificada la revision del g80 del articulo en cuestion. es la revision A2. consecuencia: no hay nuevo chip, estamos ante una de esas capadas por bios, aunque como muchos sospechamos por temperaturas (hay gts que varian 20º sus temperaturas de funcionamiento dentro de un mismo fabricante y no se sabe concretar el motivo ¿¿posicion en la oblea??... a saber.

en fin. en cuanto tenga una vga pci. vy a proceder con el flasheo de una asus en 8800gts 640 (que he comprovado que posee la rev. A2 del g80) por la bios de una evga 8800gts 640mb 112ps SSC edition, modificada devido a sus frecuencias oceadas.

antes de seguir con el proceso lo que si pongo a disposicion es el archivo de la bios y una pequeña tabla pq nadie toste directamente su vga.

1º utilicen gpu z o similar pra cercionarse de que se trata de una g80 de la revision A2.

2º rvisen temperaturas, antes de probar nada si su gpu ya se encuentra funcionando a 96º o por ahi en 3d, si le activan 16 shaders mas subira su temperatura y consumo. si ademas el archivo original pertenece a una version super oc como es el caso....

3º a todo esto no se colgar un archivo en internet... para que sea descargable desde el post.

4º herramientas utilizadas, nibitor 3.5a para comprobacion y ajuste de frequencias. (la bios por defecto trae la mem a 1800 y los shaders muy subidos.) y el nvflash 5.57 como minimo.

pd ahora os subo las bios

s4lu2 krull........ nos vemos en breve que ya tengo la bios!!

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: 8800gts640mb 112ps bios.

y aqui esta la buscada bios...

112ps con oc de serie de evga

http://rapidshare.com/files/70676485/88 ... 0SP112.rar

pero cuidadin temps y solo gts de 640mb

dddddeeeeeuuuuu

pd: mañana +

3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Interesante. Flashear es cosa de niños, espero impaciente los avances

4. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoooo alguien con una vga pci en barcelona ?

ja ja ja ja

toy editando las bios, si alguien me cuelga su modelo de vga (revisad que sea un A2), le colgare las bios con las velocidades de su vga. y si me apuran y dumpean su bios les copio hasta los timmings.

las chapuzas pa otro.

s4lu2 krull

5. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tenia entendido quee staban capados por hardware es decir cortados por laser,seguire con espectacion el post.

Salu2.

6. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bladec
    Tenia entendido quee staban capados por hardware es decir cortados por laser,seguire con espectacion el post.

Salu2.
    Si, eso es. Aunque por probar que no quede, si lo consigues seras el puto amo en todo el mundo, sino puesss para mi tambien lo seras :lol:

Todo es reversible.

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber mas datos...

hay que editar exadecimalmente las bios para que concuerden con el pci id de la vga.

en ningun lado se habla de cortes de laser

yo no se editar bios pero lo estoy probando lo que el nibitor parece necesitar una actualizacion

se trata segun varios foros de una proteccion de softwar.

nadie lo ha echo con una asus.

esta complicado el tema pero si alguien tiene una xfx o una evga con as bios de la misma marca parece no haber problemas.

pd: blade lo de el corte por laser de donde lo sacas... que trabajas para alguna tienda que quiere vender 8800gt? xD

8. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿alguien sabe que modelo de quadro es el equivalente a una 8800gts 640mb 320bit?

9. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale, para quadro es la gtx.... cachis.

nvflash -4 -j (bios trucada).rom

cuidadin con los clocks de las vga... utilizar nivitor para reducir frequencias... las bios de las 112ps funcionan de perlas.

a mi me ha subido casi 500 el 3dmark06 con las frequencias de seria de la en8800gts de asus.

PD: SOLO MODELOS DE 640MB!!!!!

haber si cuelgo unas fotillos pero lo unico destacable seria las version de la bios.. toy pensando de adquirir un kit de zalman y utilizar los clock avanzados...

chuta de verdad

10. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Flashear no es cosa de niños, es una cosa seria...y yo no me fio NI UN PELO de eso, simplemente porque para eso esta la 8800GT xDD

11. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Sí que es de niños, se nota que no lo has hecho nunca. Sólo tienes que asegurarte que la bios es compatible y listo, y en el peor de los casos, ni gráfica PCI ni nada, se flashea a ciegas (recordemos que lo único que no va es la gráfica y no ves nada, pero el PC funciona perfectamente) y asunto arreglado, yo tuve que hacerlo una vez.

krull puedes probar con nvflash.exe -4 -5- 6 nombredebios.rom. ¿Has mirado en el GPU-Z si tienes los 112 shaders?

12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    krull,

No me he enterado al final, que has hecho: Flashear la bios de la quadro o la de la ssc? Parece que la 112sps, pero no estoy seguro , por eso pregunto.

Te canta el gpuz los 112sps?

Si no te los canta, puede que de todos modos la bios merezca la pena estará más optimizada o algo para darte esos 500 puntos.

salu2

13. Kailler
    Usuario registrado CV
    He flasheado bios de placas base, pero para las graficas es bastante mas labiorioso, ya para empezar hay que meterse en DOS. y eso a mi ya me da mal rollo...si alguien algun dia se diera el gustazo de hacer una guia para flashearla EN CASTELLANO xDD me lo pensaba

14. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    antetodo disculpas por el lio de post's.

me disculpo pq entre webs inglesas y rusas (traducidas) termine pasando pos las canadienses.

yo he cogido la bios de una evga 8800gts 112sp (SSC) super super clocked y la he puesto en una asus en8800gts/htdp/640m/a.

como?:

paso 1, documentarse al maximo.

1º la asus va con unos clocks de: 513rop (gpu) 1188ps y 793mem
    2º la evga........................... de: 620rop 1300ps y 900mem

con la ayuda del "NiBiTor" reduzco los clock's de la evga a los de la asus

especial atencion a la velocidad de la memoria pq ese detalle podria churruscar mas de 1 vga, como anotacion añado que en tres bios que he visto todas las 8800gts usan los mismos cas, ¡no he visto todas las vios!

con el nvflash instalo la nueva bios y rinicio.

nvflash -4 <nombrearchivo.rom>

nota: el "-4" no sale indicado en ningun lado de las instrucciones, gracias a 3dsystems.org por su foro y buen rollo!

ahora ya tengo la tarjeta con la bios de 112sp y a velocidades normales.

he probado varios progs de identificacion (gpu-z , gpu caps viewer , rivatuner ) y ninguno reconoce las 112sp.

eso es devido a los nvstraps (proteccion soft) de nvidia, en el momento de flashear la bios existe una opcion para saltarse estos parametros y activarlas (algo asi como alterar una segunda bios de la tarjeta) llamada nvstraps flags, alterable en el momento del flasheo, pero que ya escapa a mis conocimientos.

es decir como le he puesto la bios de la 112sp pero con las flags de la 96sp no hay driver que entienda eso (500pts extras en el 3dmark 06 pero puede ser por el driver beta 169.09). en fin... haver si me entero de los comandos exactos para las flags.

aprobecho para desmentir segun he leido en los distintos foros algunas cosas.

1º las bios de 112sp han sido ya flasheadas en las 3 revisiones de g80 gts, la A1, A2 y A3. y no han dejado ninguna vga inutil. (ya caera!)

2º en nigun lado existe prueba o indice de que existan cortes por laser en las g80gts (el hecho de poder desbloquear potencia en las vga de gama alta se esta convirtiendo en un punto a la hora de adquirir una de ellas)

3º se ve que el g80 gts es en verdad un 124ps 24rop 320bit capado por soft en la bios.

4º el disipa de serie de las nvidia salvo por el doble slot es una pasada!

5º maximas frecuencias vistas colgadas por ahi: 712rop 1100mem.

eso es todo +- resumido por ahora. estare encantado de resolver , si puedo, alguna duda.

s4lu2 Krull, el coletas.

pd: mirense el pak de disipadores zalman para esas graficas (aire y agua)

15. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    No es más lioso no creas. Si quieres una guía en 5 minutos te la hago. Total son 4 pasos XDDD y como digo, los riesgos son menores que con una placa base. Si la placa base no va, adiós muy buenas, en cambio si una gráfica no va, lo único que pasa es que no ves nada por pantalla.

16. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    No es más lioso no creas. Si quieres una guía en 5 minutos te la hago. Total son 4 pasos XDDD y como digo, los riesgos son menores que con una placa base. Si la placa base no va, adiós muy buenas, en cambio si una gráfica no va, lo único que pasa es que no ves nada por pantalla.
    Coño las graficas estan para eso xD para ver a traves de la pantalla xD

Bueno a mi ahora me da igual, mi 6800GT no admite nada y la 8800GT tampoco por lo que...xD

Aun asi, hazla completita e igual la pongo como POST-IT

17. Invitado
    No se yo si has conseguido flashearla, yo tengo una 8800gts (bueno tenia) y con el cambio a los nuevos drivers de Nvidia tb subi bruscamanente 500 puntos en el 3dmark06.

1Saludo!

18. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer me interesa mucho esto, yo tengo una ASUS EN8800GTS segun el gpu-z es la revision A2 peeeerooo de 320mb.

Edito:

Yo tb consegui alrededor de 500 pts mas con los drivers beta 169.(no me acuerdo).

19. Invitado
    Hello,

i cant speak spanish , only english. Can you tell me what driver do you use under Windows XP? I have already try the Forceware 169.04 and 169.09, but the Graphiccard isnt supported.

Greetings
    ASUS1889

20. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    If you have an 8800GTS these are the last official drivers for you

http://www.nvidia.com/object/winxp_163.75.html

:wink:

21. Invitado
    I have flash my 8800 GTS (96sp) Rev. A3 with the Bios of the new 8800 GTS Refresh (112sp). The driver installation isnt possible, because the driver unkown this card. I think that must be connected with the Rev. 3. The new 8800 GTS has the Rev. 2.

Can you upload a Bios for the Rev.3?

Greetings

ASUS1889

22. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    So, do you think the driver installation fails because of the new bios you have flashed? Didn´t you make a backup of the original one?

23. Invitado
    Yes, i habe make a backup of my old bios. But i want to have a new bios , which activate 112sp. Where it is possible to download a other bios as the evga ?

24. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Krull hasn´t got it yet. He checks the card and only 96sp are recognized, so he is still trying it.

Here is the bios wich he flashed

http://rapidshare.com/files/70676485/88 ... 0SP112.rar

and here you can find more bios

http://www.mvktech.net/component/option ... cat/cat,2/

He says the problem is something called "nvstraps", a kind of software protection that avoids sp activation. He thinks it can be cheated with some nvflash command when flashing, but he doesn´t know wich command is it or how to do it.

If you know something about this, please let us know

25. Invitado
    Can you please show me the 112sp bioses on mvktech.net. There are too many. Has "Krull" the A3 stepping or the A2 Stepping on his card?
    He should use the RivaTuner to read it out.
    ASUS1889

26. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Can you please show me the 112sp bioses on mvktech.net.
    I don´t know man. AFAIK only EVGA 8800GTS SSC has 112sp, and I can´t find that bios at mvktech.net. I don´t know if some other brand have a 112sp bios.

Has "Krull" the A3 stepping or the A2 Stepping on his card?
    He should use the RivaTuner to read it out.
    ASUS1889
    He says he has A2

27. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    Let me show you one interesting think I've saw it.
    Download this video and you will see how and 8800gts 320 turns on 112sp.

http://w14.easy-share.com/9087911.html

I've found it here

Try it and explain us if it works

28. Invitado
    I have try ist but it doesn't work.

29. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Pepole say that GPU-Z and others does not detect 112sp, but the results in 3DMarks are higher :?

30. Invitado
    No the results are the same as bevor.

31. GmmCreation
    Usuario registrado CV
    Here there is a man that has improve his results doing what I said. I don't know what drivers has used for it.
    Also you can try de DNA Nvidia graphic driver.

32. Invitado
    I have tested Crysis GPU Benchmark with the "mod 112sp" and "without mod" but the frames are the same.I think that the Bios is not responsible for
    activating the 112ps. There must be a other thing which activate the 112 sp.
    Or the Chip is really laser cutted.

ASUS1889

33. Invitado
    Do you really believe that the uploaded bios via rapidshare is the original 112sp bios? Where has the uploader collected it? The 8800 GTS refresh isnt release. Only a few of magazine have got some of this cards.

ASUS1889

34. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sorry to be the guy with the bad news.

You can flash your card with the bios -by the way I think it´s the good one- but you´re not going to unlock the ssp. The OP thinks they are not laser cut but soft locked and other people believe they are fused. At the moment there is no clear info about it.

Have a look at this mvktech thread. Possibly Mavke is the more qualified guy for unlocking the ssp, he is the developper of Nbitor, and it has been a no go also for him.

Bye