Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Como organizo la caja?

1. varito_99
    varito_99 está desconectado
    Usuario registrado

¿Como organizo la caja?

Hola!

Definitivamente, voy a comprar una Antec P182, por lo que he visto, muy buena caja: espaciosa, silenciosa y muy bien refrigerada, aparte de su diseño para mi bonito y elegante.

El caso es que queria saber si mereceria montar aparte un ventilador opcional de 12cm, ya sea en la parte delantera o para refrigerar la grafica.

Yo habia pensado en poner en la unidad extraible superior para Hds un fan de 12cm para refrigerar la grafica sin ninguna unidad de 5.25'', y en la de abajo, el HD sin ventilador.

Merece la pena? Esta bien asi como he dicho?

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes tanto por la ventilación de la caja en general... unicamente preocupate que el flujo de aire este equilibrado....

Es decir, por cada venti de 12" que meta otro de 12" que saque u 2 de 8" y así sucesivamente...

No entraremos en temas de caudales porque con hacerlo a ojo ya esta bien...

Para mejorar la refrigeración de los componentes mejora sus disipadores y no los del gabinete...

Saludos

3. varito_99
    Usuario registrado
    habia pensado algo asi:

os negros son los que vienen y los naranjas serian los nexus real silent de 12cm que compraria. el disipador de cpu es un thermalright ultra 120 extreme. el disco duro lo pondria en la caja de abajo y la de arriba la quitaria.

que os parece?

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucho ruido y pocas nueces...

No soy partidario de el uso excesivo de ventiladores... para mi lo ideal es que la fuente saque con uno de 12" y como mucho uno frontal que meta (contando con el de la gráfica y el procesador claro...

Con tanto ventilador conseguiras mejoras ridiculas en temperaturas que puedes lograr mejorandolas cambiando sus disipadores...

Saludos

5. varito_99
    Usuario registrado
    entonces que hago, dejo todos meno el frontal inferior no?

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si con ponerle uno frontal bastaria...

Saludos

7. varito_99
    Usuario registrado
    oye, he estado viendo lo del rehobus. me serviria con los ventiladores antec tricool que vienen con la caja y los nexus pro silent? como se instala? es muy dificil?

me gusta este: https://www.pccomponentes.com/ZALMAN_MF ... OLERS.html el zalman mcf1plus. es bueno?

8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta bien, es sencillo y discreto y no te preocupes, estan fabricados para controlar ventiladores... te irá bien...

Saludos

9. varito_99
    Usuario registrado
    vale, pero todos los ventiladores son compatibles? lei que los tacens aura ice (creo que me pillare finalmente esos) no se podia controlar sus rpm mediante rehobus. es cierto?
    que se conectan al reobus por los mismos conectores de 3 pines para las placas base?

10. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay un review en esta misma pagina y segun veo el conector es estandar... por lo tanto deberia poder controlarse...

Saludos

11. varito_99
    Usuario registrado
    a al final creo que me pillare el scythe kama meter que mide tambien temperatura. pondria conectados a este los dos que te trae la caja de serie de abajo del todo (al lado de la fuente) y el trasero que saca, y conectaria los dos tacens aura pro que yo implementaria en el frontal superior metiendo y el del disipasdor, por lo que tendria todas las rpm muy bien controladas y monitorizadas. luego, pondria uhna sonda en cpu, otra en discos duros, otra en grafica y otra en la parte inferior para la temperatura general. asi estaria bien no?

el ventilador superior que saca lo dejaria siempre a bajas revoluciones con las palanquitas esas que te trae de serie la p182

os parece bien?

12. varito_99
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por varito_99
    a al final creo que me pillare el scythe kama meter que mide tambien temperatura. pondria conectados a este los dos que te trae la caja de serie de abajo del todo (al lado de la fuente) y el trasero que saca, y conectaria los dos tacens aura pro que yo implementaria en el frontal superior metiendo y el del disipasdor, por lo que tendria todas las rpm muy bien controladas y monitorizadas. luego, pondria uhna sonda en cpu, otra en discos duros, otra en grafica y otra en la parte inferior para la temperatura general. asi estaria bien no?

el ventilador superior que saca lo dejaria siempre a bajas revoluciones con las palanquitas esas que te trae de serie la p182

os parece bien?
    por favor contestadme, es urgente

13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece bien, si a bajas revoluciones no hacen ruido cojonudo...

Saludos

14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pondria como los tenias al principio, es decir los nexus, excepto el del disipador de cpu, que con que pongas uno de los antec tri-cool que te vienen con la caja, mejorarias temperaturas de la cpu. Para conectar los tri-cool al rehobus tendras que usar un adaptador de molex de 4 pines a conector de 3 pines de ventilador. Aunque si te quieres ahorrar el adaptador, con poner los tricool a 5V (low) te deberia de valer.

Pero vamos el ventilador inferior no lo quitaria, ya que por ahi entra el aire para los discos duros (si los colocas ahi) y para la fuente de alimentacion. El intermedio te lo podrias ahorrar (el que esta justo detras de la fuente).

Yo para mejorar en silencio, pongo solo el trasero y el frontal, el de disipador de cpu(el mismo que el tuyo), al estar bastante cerca del trasero, se puede parar y mantener temperaturas decentes.

En cuanto al rehobus, pues no te puedo decir nada, yo prefiero los normales sin pantallitas ni sondas, ya que a dia de hoy, las cpu ya llevan un sensor de temperatura integrado, las tarjetas graficas tambien, y la placa base mas de lo mismo, ya si quieres medir temperaturas de la ram, mosfet de cualquier componente...ahi ya no me meto .

15. varito_99
    Usuario registrado
    que ventiladores son mejores los tacens aura o los nexus pro silent?

al final me pillare el zalman, pondre el fan inferior tricool en la parte delantera inferior, luego uno frontal superior y otro para la cpu. los antec tricool los conectare mediante adaptadores y dejare el del disipador y el frontal superior de entrada para poder monitorizarlos por software.

que os parece?

16. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por varito_99
    que ventiladores son mejores los tacens aura o los nexus pro silent?

al final me pillare el zalman, pondre el fan inferior tricool en la parte delantera inferior, luego uno frontal superior y otro para la cpu. los antec tricool los conectare mediante adaptadores y dejare el del disipador y el frontal superior de entrada para poder monitorizarlos por software.

que os parece?
    Son mejores los nexus.
    Lo otro no lo he entendido muy bien, si lo puedes explicar con el esquema numerando los ventiladores, mejor.

17. varito_99
    Usuario registrado
    por que son mejores?

18. Tonnituntun
    Usuario registrado CV
    Son mas silenciosos cuando dan un caudal de aire parecido, los tacens no cumplen ni de lejos la sonoridad que anuncian