Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Fuente Thermaltake "Silent". ¿Como eliminar el rui
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Fuente Thermaltake "Silent". ¿Como eliminar el rui
-
15/12/2004, 11:27konzo
Fuente Thermaltake "Silent". ¿Como eliminar el rui
Compré esta fuente hace un tiempo, pensando que sería silenciosa. Hasta hoy no me quedó claro el jaleo que mete la condenada, porque he cambiado mi disipador por uno que ni se oye. El nivel de ruido ha bajado, y además casi no necesito usar los ventis de la caja (uno es algo tartana).
Ahora solo oigo la fuente y el disco duro.
¿Alguien me puede recomendar un ventilador para sustituir el que trae? Es de 12 cm, y me parece que necesita tres cables, porque la fuente regula su velocidad, ya lo comprobaré.
Tambien trae un cable para regular la velocidad externamente, no se si puede servirme de algo. Si bajase el ventilador para que haga menos ruido igual se quema la fuente. De todas formas no se donde leches usar este cable, creo que es para los frontales de la marca.
La fuente es una TT X-aser Silent Purepower 410W PFC, y no os la recomiendo si buscais silencio.
Gracias, y un saludo!
-
15/12/2004, 19:32pardy
el mejor ventilador k e tenido y encima el mas silencioso de ese tipo
revoltec dark blue 12cm 4 leds
suerte!!!!!!!!!!
-
15/12/2004, 20:38Maximus_Detritus
Tambien tienes ventiladores de 12 cm de la marca SilentX (11 dba).
Mucho love
-
16/12/2004, 12:22konzo
Hoy le he echado una ojeada y me di cuenta de que trae un conector para ver la velocidad del ventilador conectandolo a la placa. Así lo hice, y ahora mismo está en 1400 rpm y hace un ruido a arena que no mola nada. También me he dado cuenta de que algunos ventiladores de 12 suenan distinto según la posición en que estén, seguramente porque los rodamientos no son gran cosa. El de la fuente está horizontal, lo cual no es muy beneficioso, pero tampoco tiene remedio
Por lo visto no voy a ganar mucho controlando la velocidad de este ventilador, pero si lo cambio por otro no estaría mal. La fuente tiene otro cable para esto, con conector de dos pines, que se conectaría al regulador TT que trae por ejemplo la fuente de 480W (está en un review de esta página).
Si alguien lo ha visto me gustaría saber en qué consiste, si es un simple reostato o tiene más electrónica. A lo mejor lo puedo comprar suelto, pero si me vale con un reostato de, por ejemplo 47kOhm tengo por ahi unos cuantos... Y prefiero hacer mi propio panel para colocarlo, que el de Thermaltake no me pega mucho en mi caja.
-
16/12/2004, 19:52
Coincide que tengo aqui una Tt Butterfly que trae el controlador ese y no es mas que una resistencia variable de 10K. Sin tener enchufado ese potenciometro los ventiladores de la fuente tienden por revolucionar a tope o regularse automaticamente, con el potenciometro vas a poder reglarlo a tu gusto y bajar considerablemente el ruido, pero tampoco lo pondría al minimo para seguir refrigerando decentemente...
-
20/12/2004, 17:36konzo
Gracias a todos por las respuestas. Desgraciadamente, el conector para regular la velocidad existe solo en el manual de istrucciones de la fuente... mira que me volvi loco buscandolo.
De todas formas se supone que 1400 es la mínima velocidad a la que iría (aunque la información que da TT no es muy clara) así que mi solución pasará por cambiar este ventilador por uno de los que me habeis recomedado.
Un saludo y gracias!
-
20/12/2004, 21:18
Los ventiladores de la butterfly con el potenciometro enchufado se pueden regular desde 830rpm hasta 3500rpm.. los 1400rpm a los que van los de tu fuente deben ser autoregulados, pero si sabes un poco de electronica yo creo que antes de ponerle otr oventilador puedes bajar de vueltas ese un poco y te ahoras algo de dinero, solo tendrías que ponerle una resistencia en serie al termistor que lleva el circuito termoregulado.
-
20/12/2004, 22:45konzo
Mmmm, gracias por el dato. Ya me parecía raro que en algunas gráficas de la página de TT, velocidad del ventilador/temperatura, aparecían velocidades más bajas que la mia.
Además mi fuente lleva un solo ventilador de 12, por lo que puede girar más despacio que los de la butterfly.
Echaré una ojeada a la serigrafía, con suerte habrá un sitio en la placa preparado para conectar los cables de este potenciómetro, si va en serie quizá haya un puente en su lugar, ya lo descubriré. Sino saco el termistor de un lado y se lo pongo directamente en serie... aunque quede más feo.
Gracias, y un saludo!