Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- programas en un HD y S.O. en otro HD, posible?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: programas en un HD y S.O. en otro HD, posible?
-
17/11/2007, 20:52roka
programas en un HD y S.O. en otro HD, posible?
Hace unos dias que el pc me da algun problema y he decidido formatear. Ahora tengo los programas y el S.O. en el mismo HD, por lo tanto al formatear tambien se me borrarian los programas. Como no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a reinsatalar los programas he pensado en instalar el sistema operativo en un HD que tengo vacio y iniciar el ordenador desde este (poniendolo en master), mientras, puedo ir utilizando los programas.
Luego ir reinstalando los programas en el HD nuevo hata que quede como esta ahora.
mi pregunta es: es posible hacer lo que planteo? o me dara problemas con el registro?
tambien tenia pensado hacer una particion de 10 GB en los dos discos duros para poder instalar el S.O en los dos, asi, si alguno me da problemas puedo poner el otro en master y recuperar la informacion del otro.
muchas gracias!
-
17/11/2007, 21:25Ly0n
Algunos te funcionarán, pero la mayoría no, o lo harán de forma incorrecta.
No te recomiendo hacer esas "chapucillas", te darán más problemas que satisfacciones, y seguramente pierdas más tiempo del que ganes. Yo lo que hago es cuando bajo un programa interesante, guardo el instalador; será espacio en disco ocupado, pero me ahorro tener que volver a buscarlo y descargarlo (además, grabas unos CD/DVD con ellos y listo)
Un saludo
-
21/11/2007, 09:45joseluis87
No es posible en parte. Poderse hacer se puede hacer pero no sirve de nada. Tu puedes tener una particion y meter ahi la carpeta "Archivos de programa" pero si reinstalas el sistema operativo los pierdes todos. Ten en cuenta que instalar un programa no es solo copiar los archivos, también añade alguna información al registro, como el tema de las validaciones, añade accesos directos en el menu de inicio, en la lista de programas instalados para poderlo desinstalar luego, etc. Es mejor hacer como te dice Ly0n y guardarte los ejecutables en un dvd o lo que sea, y cuando reinstalas solo tienes ke ir uno por uno ejecutandolos.
Espero que te haya aclarado algo, saludos
-
26/11/2007, 09:50rubenlbe
Y el Norton Ghost? Lo conoceis? O lo habeis utilizado?
Es como crear un DVD instalador del Windows pero con los programas, drivers y demas que tengas instalados al hacer el DVD...
Siempre quise probarlo pero por problema de serials y asi al final lo abandoné.
-
26/11/2007, 10:23worsito
El norton ghost es una gran joya, tengo varios ghosts por ahi de diferentes maquinas como pueden ser cajeros automaticos que a veces me toca reinstalar o pcs de empresas que tienen 20 equipos iguales, y si un format y una reinstalacion puedes tardar hasta 3 horas, con el ghost en 10 min. tienes el disco clonado con los drivers instalados y el software que quieras metido sin necesidad de hacer absolutamente nada mas. Con 5 copias del clon tienes 20 equipos instalados en 40 min.
-
26/11/2007, 20:13roka
entonces con el programa que dice rubenlbe, podria crear un cd con todo el software que tengo ahora mismo y cuando formatee instalarlo todo de golpe por asi decirlo?
me podrias poner algun link con mas informacion? creo que me puede ser muy útil y nunca habia oído hablar de él...
muchas gracias!
-
27/11/2007, 01:08worsito
Ahora mismo no dispongo de ningun manual a mano sobre Norton Ghost, pero si buscas como hacer un Clon con norton Ghost en google estoy seguro que te salen miles de resultados
El tema es que dispongas o de un disco duro o de un DVD de la misma capacidad que la capacidad ocupada del disco a clonar, y lo que hace el norton ghost es crearte un clon exacto del disco duro que puedes restaurar despues simplemente iniciando con un cd de arranque del programa y cargando la imagen del clon, que para una imagen de unos 3 GB suele tardar unos 10 min
y en ese tiempo tienes todo tu sistema totalmente instalado y funcionando como cuando hicistes el clon, eso si, siempre y cuando no cambies hardware importante como puede ser la placa base o la tarjeta grafica.
-
27/11/2007, 20:17roka
ya entiendo el programa te hace un clon de HD y luego tu puedes restaurarlo. Yo utilizo el maxtor Maxblast y creo que también trae una herramienta para clonar discos, si esto lo pruebo con el MaxBlast...
gracias por la informacion!
saludos