Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Termalrigth IFX-14 CPU Cooler

1. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado

Termalrigth IFX-14 CPU Cooler

Que me decis de este? IFX-14 Debe ser una pasada.

http://www.thermalright.com/default.htm

Seria para montarlo en un Q6600, supongo que disiparia mejor que el 120 ultra.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues no conozco especificamente ese, pero el ultra 120 en el q6600 es lo qe yo tengo y va qe lo flipas, con un ventilador tacens aura pro 12, el ifx-14 la verdad es qe es un diseño bastante inusual y el disipador extra qe va por detras del la placa no debe ser compatible con muchas cajas y si lo es, debe molestar bastante. ten en cuenta qe un disipador tan ancho es muy facil que toque con los disipadores del chipset o cosas asi, ademas puede qe no te quepa bien en la caja aunqe el ultra 120 tambien puede no caber en la caja, pero te doy la razon en que el rendimiendo debe ser bastante bueno y que tiene muy buena pinta, pero tambien te aseguro que con el ultra 120 extreme lo vas a tener mucho mas facil, probablemente es compatible con mas placas y el resultado es excepcional.

p.d: qe conste que a mi tambien me tento en su momento....

3. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado
    Con la caja que tengo ahora (thermaltake tsunami) me chocaria con la fuente de alimentacion que es grandecita, pero con una caja mayor no habria problema. El rendimiento debe ser mejor que el del 120 ultra, al menos tiene mas superficie para disipar el calor.

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero tiene menos heatpipes y la masa es mas o menos la misma.

5. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese disipador es ideal en cajas con ventiladores arriba, como muchas thermaltake.

Yo lo he probado en una Cosmos y el tercer cuerpo el que va por debajo de la placa cae justo debajo de los ventiladores de la parte superior de la caja y quedó perfecto

6. CraK
    CraK está desconectado
    Usuario registrado
    pues yo he pasado de tempraturas de
    - 35º idle / 70º full con un thermalright 120 extreme

a

- 42º idle / 80º full con un tehrmalright ifx-14

no entiendo nada... putos anclajes de mirda que ponen estos de thermalright, nada como el anclaje del thermalright 120 normal, el que no es extreme. con ese tenia las mismas temps que con el extreme y eso que tiene 8 heat pipes menos...

y por cambiar a "algo mejor" ya veis, el tiro por la culata... el caso es que tanto el extreme como el ifx-14 se mueve a saco el disipador, puedo incluso girarlo, que mierda de anclajes, pero bueno, a pesar de eso digo "voy a hacer presion por si fuera que no hace bien presion (q va a ser q si) y aun asi solo consigo bajar 1º. q engañabobos son el extreme y el ifx-14.

7. CraK
    CraK está desconectado
    Usuario registrado
    he fijado el ifx-14 poniendo la chapa central al reves, para que haga 3mm mas de presion. ahora si que no se mueve nada, asi que descartando el que ya no es por no hacer presion, me queda finalmente 5º peor que el 120 y 120 extreme.
    enhorabuena de nuevo thermalright! os habreis gastado una pasta en comprar reviews para engañar a la gente, q guays que sois

perdon, se me olvidaba añadir que las pruebas que hice con el 120 y 120 extreme eran con torre cerrada y en vertical.
    Y las pruebas que he hecho con el ifx-14 h an sido en horizontal con torre abierta por ambos lados, asi que a esos 5º añadiremos otros 5º mas si la cierro y la pongo en vertical, en total 10º peor q el 120 normal, gracias...

8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    CraK: supongo que las pruebas son en modo pasivo no?

S4LU2.

9. CraK
    CraK está desconectado
    Usuario registrado
    hombre de dios, como va a ser pasivo, vaya mierda de pruebas serian
    las pruebas son con todas las posibilidades del disipador, con sus 2 ventiladores y torre abierta en este ultimo caso del ifx-14

las pruebas fueron con un quad Q6600 a 1.52 de vcore. es elevado pero con el ultra 120 normal no llegaba ni a 75º, el extreme hacia exactamente lo mismo, y este ultimo el ifx-14 me llega a 82º, brutal...
    imagino que lo devolvere y me pillare el extreme, por lo menos que me quede como estaba porque vaya engaño

ah, y cuando digo estas temperaturas tan elevadas son porque pongo 2 orthos en CPU STREES con los 4 cores al 100% linealmente, que es como se testea el full de verdad, no con un juego o un programa de foto o video, con esos me llega a 60º apenas. siempre hablando de 1.52 vcore

10. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo q esta claro es q si a una misma config empeora las temps no te interesa para nada, mejor el de antes, q ademas son bastantes graditos.

PD: vaya follon con thermalright..

11. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    y digo yo, no podriamos como comunidad bastante importante en españa mandar un e-mail o algo parecido a thermalight con estas conclusiones qe hemos ido sacando?
    esqe si lo mandamos uno por uno poco va a servir pero si lo manda hard-h20.... la cosa cambia. si se puede y losmoderadores me dejan y etc etc yo encantado abriria un par de posts de quejas, lo redactaria en español (para qe todos pudieran leerlo) y despues en ingles (para enviarlo a thermalrigh) y lo enviaria. asi qe si los moderadores me lo permiten qe lo digan y me pongo manos a la obra. pero lo qe veo es qe hay qe mandarlo desde hard h2o, si lo manda cada uno lo suyo... poco vamos a hacer.

un saludo

12. CraK
    CraK está desconectado
    Usuario registrado
    estoy de acuerdo.

me uno a la peticion, en mi post de "anclajes de risa" os pongo la conclusion final a mi problema con thermalright... es de coña...

13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    es que yo tambien e tenido problemas con un SI128 SE y me parece una cutrez los disipadores pequeños del HR-03 gt, y creo qe entre todos podemos hacerles llamar un poco la atencion porqe son componentes de un rendimiento qe nadie iguala pero qe los joden porqe no hacen la suficiente presion sobre los procesadores y para una empresa de semejante calibre eso estoy seguro qe es algo muy sencillo.

un saludo y a ver si me da permiso algun moderador o quien tenga qe darmelo para empezar.

14. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    A nivel particular podeis proceder como mejor os parezca, pero no os podemos dar permiso para utilizar el nombre de la web para vuestras quejas.

Un saludo.

15. condejb
    Usuario registrado CV
    La eventual mejora de rendimiento del th. IFX-14 frente al extrene 120 del mismo fabricante está muy condicionada a la geometria de cada caja y a los flujos de aire que se generan.

Creo que este disipador puede ser mas eficaz en cajas grandes (full Tower) con flujos de calor de abajo a arriba y con ventiladores de extraccion en la parte superior de la caja proximos al terceer cueerpo del disipador.:

Cooler Master Cosmos, Thermaltake Kandalf y similares. Cajas grandes y salidas de calor por arriba.

Si el flujo de aire es de adelante hacia atras, este tercer cuerpo no aporta nada, a lo que hay que sumar la dificultad en ensamblar este compopne y conseguir un buen contacto.

16. CraK
    CraK está desconectado
    Usuario registrado
    lo nuestro no son quejas, son inconvenientes y opiniones respecto a un producto que vale demasiado dinero para lo que logra disipar, todo sobretodo por culpa de malos anclajes que no fijan todo lo bien que deberian para rendir el producto al 100%.
    Digamos que por culpa de esos malos anclajes el disipador 120 extreme y el ifx-14 estan a un 60/70% de su rendimiento real si quedaran bien fijados con buenos anclajes,una pena...

17. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Bueno, pues:

A nivel particular podeis proceder como mejor os parezca, pero no os podemos dar permiso para utilizar el nombre de la web para vuestros inconvenientes y opiniones.

Un saludo.

18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Entonces debe que Anandtech, MaximoPC y MODPC, por nombrar algunos, mienten en sus reviews con el 120 Extreme y es una bazofia de disipador

19. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo qe no son qejas, son sugerencias, ¿y si nosotros hacemos todo el trabajo y luego vosotros lo supevisais y mandais lo qe sea en nombre de la web?

de momento voy a poner en refrigeracion por aire un post para empezara mover esto porqe va a ser una tarea ardua, si puede ser os pido a los admins y a los moderadores qe trateis de mantenerlo entre las primeras posiciones una buena temporadita y si puede ser qe destaque un poquito para qe la gente se fige.

un saludo y ya esto si os parece lo continuamos en el nuevo post, OK?

20. Quetedigo
    Permíteme que te diga que no se va a poner ninguna reclamación en nombre de la web.

Deberéis buscar otras vías.

un saludo.

21. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdonad pero os noto qe os estais picando y no creo qe sea para tanto, simplemente os lo he preguntado y pensando qe alomejor era porque a vosotros os suponia demasiado trabajo he propuesto lo otro. si me decis qe no no lo voy a hacer, estar tranquilos porqe como habeis visto lo 1º qe he pedido a sido el permiso de la autoridad competente y como no lo tengo san se acabo.

un saludo y tratar de relajaros un poco anda...

22. Quetedigo
    Para nada estamos picados

Un saludo.

23. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    escribir aqui el problema y tal porfa a ver si la gente se anima
    http://www.hard-h2o.com/vertema/85101/b ... right.html

24. CraK
    CraK está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Entonces debe que Anandtech, MaximoPC y MODPC, por nombrar algunos, mienten en sus reviews con el 120 Extreme y es una bazofia de disipador
    no mienten, solo que se buscan sus apaños para fijar bien el disipador y asi rinda algo mas cerca de la capacidad real y asi hacer la review en condiciones.
    Pero tal y como viene en la caja de thermalrigh sin ningun apaño, los anclajes son de lo peor que he visto.
    imagino que como son paginas de gente que controla mucho pasan por alto este "problema" porque debe ser como rutina para ellos y ni lo comentan. y entonces claro, si lo fijan bien (con sus ñapas, con placa fuera de la torre, etc, etc) digamos que si rinde lo que tiene q rendir. pero no nos engañemos, las pruebas deberian de ser tal y como vienen en la caja sin ninguna ñapa adicional para que qde mejor fijado (y si lo hacen que lo indiquen y como) y montado dentro de la torre atornillada y tapada en vertical.
    para variar podrian comentar esos inconvenientes en sus reviews, porque a mi por ejemplo en el 120 extreme no me vino la arandela adicional para hacer presion entre anclaje y base de disipador y eso es muy muy importante para la presion adecuada (y aun asi se puede seguir moviendo en circulo una vez anclado al maximo). y hay una diferencia brutal de tener la placa fuera de la torre a tener la placa dentro y cerrada, muchos grados de diferencia...

25. condejb
    Usuario registrado CV
    Es normal que cada uno aporte su opinión o experiencia subjetiva.

En ningun foro hay que aportar curriculum para poder participar, pero se generaliza con excesiva facilidad.

He visto los dos disipadores que comentais, funcionando satisfactoriamente y resolviendo problemas que otros disipadores no conseguian.

Que los hay más baratos? más eficaces? más faciles de montar?

tambien hay placas base de mala calidad, sockets mal alineados, micros mal montados, grasa termica mal distribuida, falta de pericia en el montaje...

No son componentes baratos ni faciles de montar pero de ahí a que es poco menos que una estafa ....

Son los disipadores más valoradas en las reviews mas serias de todo el mundo. Estan todos equivocados?

26. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo e montado un 120 xtreme en mi pc hoy y el anclaje al socket no me parece tan malo,a mi me cuesta bastante moverlo,casi no puedo con el pero lo que me parece una basura son los anclejes del ventilador,no me costo ni nada se me saltaban las jodias velgas esas y pase mas trabajo con el ventilador que con el disipador.

27. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo insisto, cuando los montas bien van de fabula, eso si, cuando el ordena esta funcionando con la placa horizontal suele ir un poco mejor.

venga... escribirme algo..
    http://www.hard-h2o.com/vertema/85101/b ... right.html

28. wycky
    wycky está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi la verdad que me va muy bien,lo unco es que los alclajes del ventilador me parecen penosos,solo eso,rendimiento un 10.

29. Invitado

montaje

Hola, me he comprado un q 6600 y el ifx-14 y como todavia no me ha llegado me gustaria saber si va haber problema al montarlo en mi placa, una itel bad axe y en mi torre una smilodon
    Muchas gracias

30. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un IFX-14 en un Q6700, casi igual al Q6600, y en full no me pasa de 55º con el Orthos, al jugar no pasa de 45º y en idle a 35, yo estoy bastante contento con el y el anclaje si bien se mueve un poco tampoco es importante.
    Lo tengo con 2 fans de 120 a 1200 RPM y 1 de 80 a 1500 RPM

31. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he instalado recientemente un si-128 SE en un quad 6600 y no he tenido ningun problema con los anclajes. Todo a la primera y no se mueve. En reserva tengo un ultima 90 para otro pc, y el anclaje es el mismo, asi que de momento estoy bien tranquilo.