Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda en Copia de imagen de disco duro

1. Invitado

Ayuda en Copia de imagen de disco duro

Bien, pues ya harto de formater y tardar 1000 horas para instalar todo el software, he pensado en crear con algun programa una imagen exacta de mi disco duro para luego instalarla, pero lo malo es que no dispongo de disquetera y no podria crear el diskete de arranque, hay alguna forma para crear un DVD que arranque e instala la imagen directamente? como? con que programa? espero respuestas, gracias y un saludo!!

2. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    usar:
    Acronis True Image Home Ver.11
    UltraISO.v8.6.5 Build 2140

necesitas:
    grabador de dvd
    particion del disco duro o en su defecto otro disco duro
    disco dvd en blanco

pasos a seguir:
    1.- Abrir el programa Acronis True Image 11 y hacer click sobre Backup.
    2.- Hacen clic sobre NEXT
    3.- Seleccionamos My Computer
    4.- Hacemos Clic en NEXT
    5.- Seleccionamos la partición de la que haremos una copia de respaldo, para el ejemplo NTFS (C, EN ESTE CASO DONDE TIENES AL SISTEMA OPERATIVO
    6.- Hacemos clic en NEXT
    7.- Hacemos Clic en OK
    8.- Seleccionamos donde guardar nuestra copia de respaldo, y le designamos un nombre. IMPORTANTE, AQUI UTILIZA LA OTRA PARTICION O EL OTRO DISCO DURO.
    9.- Marcamos Create a new full backup archive
    10.- Hacemos Clic en NEXT
    11.- Ahora marcamos la opción “Set the options manually”
    12.- Hacemos Clic en NEXT
    13.- Seleccionan “Compression level” y eligen la opción High o Maximum,
    14.- Hacen Clic sobre NEXT
    15.- Seleccionan la Opción “Backup priority” y tildan la opción “High”
    16.- Hacen Clic sobre NEXT
    17.- Escriben LOS COMENTARIOS que consideren valiosos a la hora de ELEGIR que imagen han de restaurar, EJEM: WINXP_SP2,NOV07 ...etc etc
    18.- hacen Clic sobre NEXT
    19.- Y para concluir le dan clic a “PROCEED”, el programa comenzara a generar el archivo, recuerden no hacer nada en el ordenador mientras se genera la copia de respaldo, incluso es recomendable desconectarla de internet, para garantizar un 100% de integridad de la misma.

AQUI YA ESTA TERMINADA EL RESPALDO DE TU SISTEMA OPERATIVO, que cuando regeneres el sistema op. y utilizes este respaldo te quedara EXACTAMENTE IGUAL. por lo anterior es muy importante que hayas instalado drivers, programas que uses y upgrades de windows.
    \\\\\\\\\/////////////

Si optan por pasarla en un DVD, les recomiendo usar una técnica que consiste en generar un disco de arranque de Acronis y luego haciendo uso del programa UltraISO incorporarle la imagen que hemos creado.

Procedimiento de creación de CD-BOOT de Acronis
    1.- Abren el programa Acronis y hacen clic en el icono de "media builder"
    2.- Hacen Clic en NEXT
    3.- Tildan todas las 2 opciones
    4.- Hacer Clic en NEXT
    5.- Seleccionar “ISO image”
    6.- Hacen Clic en NEXT
    7.- Seleccionan un directorio donde guardar el Archivo de imagen del CD-BOOT, nombralo con la palabra ""boot" par que lo reconozcas, ejemp: winxp_boot_nov07 y guardalo de preferencia donde se encuentra tu respaldo de windows que acabas de realizar
    8.- Hacen clic en NEXT
    9.- Y para concluir haremos Clic en “PROCEED”, al cabo de unos segundos tendremos creado nuestro disco de Arranque de Acronis con las herramientas de restauración del programa.
    \\\\\\\\\////////////////

Procedimiento de integración del archivo de restauración con el UltraISO

1. Abrimos el Programa UltraISO y hacemos clic en el icono marcado en Rojo, o bien vamos a menú “File” y seleccionamos “Open”.
    2. Buscamos la imagen ISO del disco Acronis Media (el CD-BOOT), que creamos anteriormente, la seleccionamos con un clic y luego pulsamos el botón abrir.
    3. Se ha cargado la imagen es un disco Booteable, ahora deben tildar sobre el nombre de la compilación “Acronis Media”
    4.- Hacemos clic con el botón secundario para acceder al menú contextual y elegimos “Properties”
    4. En media cambiamos el valor por defecto correspondiente a un CD por el de 4.7(4.37)GB para generar nuestro DVD. Lo demás lo dejamos por defecto, salvo los casos en que usemos archivos con nombres largos, en los cuales tildaremos las opciones MAX 221 Y EXTENDED 110.
    6.- Seleccionamos nuestra copia de respaldo generada con el Acronis y la arrastramos de la ventana inferior a la Superior (para los nuevos- se logra tildando y sin soltar el botón del mouse arrastrando de una ventana a la otra, y recién cuando estemos situados sobre la ventana donde queremos integrarla, procedemos a soltar el boton)
    7.- Si tuvimos éxito tendremos el archivo dentro de la compilación, ahora nos queda un último paso, generar una Imagen del disco para quemar con nuestro programa preferido,
    Alcohol 120%, Nero, CDRWIN, o el que usen habitualmente.
    8.- En nombre le ponemos el que queramos, luego tildamos sobre guardar. NOTA: nombralo con el prefijo ultraiso para que lo identifiques despues , ejem: backupFinal_ultraiso_winxp_nov07

\\\\\\\\///////////
    FELICITACIONES, JUNTOS HEMOS CREADO UNA COPIA DE RESPALDO DE SUS ARCHIVOS EN UN DVD, ARRANCABLE.-
    NOTAS IMPORTANTES:
    1.- Si su sistema operativo es “LEGAL” y pueden actualizarlo en la página de tío BILL, les recomiendo que lo actualicen
    2.- Desactiven la función de Restaurar el Sistema de Microsoft
    3.- Antes de hacer una copia de respaldo, desconéctense de la red, limpien su sistema de archivos temporales, (si no se dejan eliminar busquen por google la aplicación unlocker 1.85, con ella pueden borrar todo lo que se resista) optimicen su sistema (recomiendo usar el System Mechanic ya va por su versión 7, pero si no son hábiles en el tema de aplicar parches mejor usen alguna revisión de la 6ª versión, limpien su registro con programas como jv16 PowerTools 2007 v.1.7.0.404, pueden usar otras herramientas como el MindSoft Utilities, o las que usen habitualmente (yo en mi experiencia personal recomiendo las anteriores).
    4.- Actualicen su antivirus y realicen un examen completo del sistema.
    5.- Vacíen la Cuarentena de su Antivirus (eliminando los virus, spyware o troyanos que estén almacenados allí)
    6.- Hagan los retoques que crean necesarios
    7.- Verifiquen que todo el hardware está configurado correctamente
    8.- Dejen copia de la Imagen que generaron en el disco rígido, hasta tanto hayan probado que el mismo funciona correctamente desde el DVD
    9.- Traten de que los archivos de imagen no superen los 4 GB, pues se pueden cargar en un solo archivos hasta 4 GB en un DVD, si pesa más de ese tamaño es probable que el mismo produzca errores. El programa Acronis tiene una opción de partir las imágenes si superan un determinado tamaño mientras se están generando la misma es “Archive Splitting” y pueden encontrarla en la imagen 14 y 16 del tutorial de crear copias de respaldo de Acronis. (En esta opción deberán colocar el tamaño en el cual desean que el programa corte sus imágenes, yo recomendaría usar 3,98 GB -no recuerdo en este momento si el valor debe ingresarse en MB, KB, kb, o bytes, pero pueden usar calculadoras online que transforman los valores si es necesario)
    10.- Guarden sus DVD en Cajas, traten de que los mismos no sean printables, pues tienen una vida útil más limitada, traten de no rayarlos ni tocar la cara que lee el laser con los dedos.

[[[[[Gracias a: “The Archangel”]]]]]]

tengo el manual con imagenes, si quieres te lo envio

saludos

3. Invitado
    pues si eres tan amable de pasarme el manual solo de como crear la imagen del disco y el arranque en un mismo dvd, pues te lo agradeceria Diego_el_amo@hotmail.com

4. Invitado
    Bueno, pues lo hago bien hasta el final me parece , veamos, con el ultra iso abro la imagen del cd booteable, despues pincho en propiedades y cambio el tamaño a 4,7GB como se ve aki en la imagen http://img527.imageshack.us/img527/2919/dibujoft1.jpg luego arrastro el archivo backup que es la imagen del disco duro C a la ventana superior del ultraiso, entonces me dice que el tamaño del archivo backup es mayor a 4GB y que debo cambiar el formato a UDF, entonecs se queda asi: http://img215.imageshack.us/img215/6211/dibujohz4.jpg pues bien, ya lo doy a guardar como y lo guardo como FinalBackup en otra particion, entonces con el Daemon Tools monto la imagen y me salen los archivos, cojo los archivos y los intento grabar en un DVD pero me dice que el tamaño de los archivos es de 5GB, no se que puede fallar ayudaaa rapidooo

5. Invitado
    la 2ª imagen la puse mal es esta! http://img140.imageshack.us/img140/3960/dibujo2nf1.jpg

6. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tan grande te quedo tu backup ??? ...eliminiaste temporales ?, o programas innecesarios, recuerda que debes respaldar lo minimo ABSOLUTAMENTE necesario. tambien debes de realizar el backup en la maxima compresion.
    Mira, esto es lo que hago yo

instalo windows indicandole que haga un Formateo completo (ntsc) en la particion c: (que es donde tengo el SO).

Instalo:
    drivers TODOS
    ACTUALIZACIONES windows TODAS las necesarias
    codecs (audio-video)
    soft para la la webcam
    soft office (office 2007, acrobat 8)
    soft escuchar musica
    soft ver dvd's
    soft navegar internet

despues de eso, borro temporales, limpio registro, realizo algunos tweaks a windows (acelerar logoff, login, menu, boot, servicios etc).

y de esa manera queda listo el sistema para su backup, mas o menos ocupando en disco 3-4 gb

por cierto ya te envie el manualito en formato pdf, que esta hecho para acronis 10, pero en la version 11 funciona igual

saludos nene

7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Bueno, completando un poquillo la información del compañero (Excelente explicación), ya que uso también ese programa y la verdad es que más sencillo de usar para hacer una imágen de una partición imposible, es el hecho de que aparte, saques un respaldo del archivo WPA.DBL, es aqui en donde se guarda la clave de activación de tu XP, por lo que independientemente de que hagas o no una imágen de tu partición, si por X circunstancia te falla la imágen que has hecho, puedes cojer y copiar dicho archivo previamente respaldado en el directorio correspondiente.

La forma en como funciona es simple, cuando instalas el XP por primera vez, cojes y copias el DBL (Que previamente habrás copiado de tu propio OS antes de haber formateado) en su directorio (INICIO > MI PC > DISCO LOCAL > WINDOWS > SYSTEM32), y luego le dás a activar por teléfono, te dirá que ya la copia ha sido activada. Funciona en el 80% de los casos, asi que no tendrias que tener ningún tipo de problema. En el otro 20% no funciona no se sabe porque siendo que únicamente estas restableciendo un archivo previo.

Hago la aclaración de que esto es UNICA y exclusivamente VALIDO para tu PC, y ojo, si haces cualquier cambio de hard por muy mínimo que sea como por ejemplo cambiar el orden de conexión de los cables de tus discos SATA en la placa pierdes la activación, ya que en la clave de activación chequea: Placa, Gráfica, procesador, HDD´s, lectores/grabadores, y configuración de hard en general, asi que esto es un detalle a tomar en cuenta.

Acotar (Por que sé que más de uno va a saltar), que esto NO es considerado como pirateria ya que ésta misma información la ha dado Microsoft en su Servicio de Asistencia Técnica On line, asi que quede claro esto.

Saludos!!!

8. Invitado
    sigo sin tener la respuesta de xk no puedo configurar bien la imagen del disco duro y el arranque en un mismo DVD, que alguien me responda a mi fallo/duda que postee antes, gracias.

9. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Vex
    sigo sin tener la respuesta de xk no puedo configurar bien la imagen del disco duro y el arranque en un mismo DVD, que alguien me responda a mi fallo/duda que postee antes, gracias.
    compadre pues si tu mismo te has dado la respuesta ....porque esos 5 gb no caben en un dvd de 1 capa (4.7 gb) o dvd simple, NO CABEN !! ... debes de utilizar un disco dvd de doble capa, esos de 8 gb !!

y sobre lo que comenta avila, yo no habia caido en cuenta con ese detalle, ya que no he tenido ese tipo de problema de activacion. Todos los dias se aprende algo ..

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Vex, en el apartado de compresión de imágen, puedes seleccionar el tope de compresión y abajo en la misma pantalla, ye informa de los tamaños en que quedan las imágenes de acuerdo al tipo de compresión, asi que chequea éste apartado que igual si que lo puedes guardar en el mismo DVD.