Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Rendimiento pobre para un PC de ultima Generación

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Rendimiento pobre para un PC de ultima Generación

A ver, abro éste post porque tengo una duda que me corroe y no se si es que espero demasiado de algo que no lo va a dar o es que no funciona como debe.

Componentes: Asus P5B Deluxe Wifi/AP, C2D E6750, Kingston HyperX DDR2 800 (2GB en DC), Asus 8800 320GTS, 2 SATA 160 c/u, lector y grabadora ambas LG, fuente Be Quiet Dark Power Pro 530W y WIN XP 32 original.

A lo que voy, cuando por ejemplo estoy navegando, y mientras quiero copiar una carpeta o unos archivos de un sitio a otro (Hablasmos de unos 4GB de información + o -), el PC se me ralentiza un montón, al punto de que hasta en algunos puntuales momentos llega a colapsarse, por ejemplo, ahora mientras navego, escucho música y mientras copio un DVD, el PC me va con ligeros ó buenos tirones, y la verdad no se si esto es normal ya que el micro lleva un OC del 5%, tengo las memorias síncronas (Eso si, a DDR2 700) y con todo y ello tiende a ralentizarse. Sobre las memorias decir que las latencias que tiene no son muy buenas, pero con todo y ello no creo que implique una bajada tan drástica de rendimiento.

Será que le estoy exigiendo mucho al PC? la verdad es que para ser un C2D me esperaba algo más de rendimiento o rapidez en su funcionamiento, pero no se la verdad en que radica esto. Por temperaturas no es ya que el micro tiene liquida y los HDD´s no pasan de 33º, voltajes? no creo la verdad, los veo bastante estables y aparte, que no le estoy exigiendo ya que es cuando navego XD, el SO está recien instalado y formateado, asi que la verdad me desconcierta un poco éste tema.

Configuración? no lo se la verdad, aqui puede que me pille, asi que espero comentarios.

Saludos!!!

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues supongo q será configuración, ya que en un equipo MUY similar (P5W/E6700/2Gb a 800) y sin OC a mi me va de PM. Puedo dejar copiando gigas y gigas mientras navego, suena la música y le doy al solitario (si, es triste, pero me vale para pasar el rato). Mira la configuración de los SATA :roll:

La otra opción, que los discos estén "algo"sucios.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    O el OC no es estable (tengo esas memos en hyper x y son regulonas con oc.), o algo pasa con esos HDs.

Si no los has hecho; pasale el SP2004 un dia entero.

S4LU2.

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Da igual que lo OCes o no, si los discos no dan la cosa se atasca. Los tienes configurados en RAID? Sería recomendable con el uso que le das.

Salu2

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por konzo
    Los tienes configurados en RAID? Sería recomendable con el uso que le das.
    ¿Pq?

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no creo que sea problema de discos, mas bien parece problema de carga de la CPU. Mira el administrador de tareas si hay algo anómalo.

7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Tal y como dice el micro no pasa del 5%, puede que sea problema de los HD. Para el HD tune al compleo y mira si aparece algún error. Porque pedir mucho, eso no es nada para un PC así. Yo codifico con CCE, antivirus corriendo, un par de aplicaciones en Java y va perfecto, y es un PC que va para los 2 años.

Si lo pasa, sería cuestión de limpiar sistema, a la vez que desfragmentar. Es posible que los cables de los HD estuvieran mal, aunque esto es menos común.

También podría ser la placa, que tenga un problema y no esté funcionando bien.

Se me ocurre también; qué dispositivo de red usas?? vamos, la tarjeta de red. Prueba a usar la 2º de la placa, a ver.

Otra cosa a probar, desenchufar las unidades ópticas y carga valores por defecto de la bios.

TODO ESTO, POR SUPUESTO, por separado, para localizar el posible problema.

8. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Rendimiento pobre para un PC de ultima Generación

Cita Iniciado por avila2474
    el micro lleva un OC del 5%
    Según entiendo yo, ese 5% se refiere a OC no ha uso de la CPU, por lo que sigo pensando que no es problema de discos.

9. Quetedigo
    Cierto, he leído mal. Había visto que era el % usado.

Pues eso es lo primero que se mira, cuando va lento, administrador de tareas al instante.

10. avila2474
    Ante todo, gracias a los compañeros por responder. Por orden:

...O el OC no es estable (tengo esas memos en hyper x y son regulonas con oc.), o algo pasa con esos HDs...
    Esas son precisamente las que tengo, se me pasó hacer la aclaración. No son para tirar cohetes pero creo que estan bien.

...Los tienes configurados en RAID?...
    Nop, no los tengo en RAID.

Miraré a las finales que es lo que me está dando por cul... :evil: igual podria ser algunos programas que creo se cargan al inicio, evitaré que arranquen algunos programas a ver que tal.

Sobre la placa, mmm, la verdad seria una jodienda tremenda que estuviera estropeada, no lo creo la verdad pero por mirar que no quede. Que diferencia hay entre los 2 conectores? hay alguno que sea más eficiente que el otro?? no lo creo, pero por preguntar que no quede.

Sobre los HDD´s ambos son Maxtor. Probaremos a ver lo del HDTune.

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no tendrás la rama IDE en modo PIO?

12. avila2474
    Puffy, los HDD´s son SATA.

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿y la lectora?

14. avila2474
    Son IDE´s, pero no creo que tenga nada que ver, o si?? 8O

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

Re: Rendimiento pobre para un PC de ultima Generación

Cita Iniciado por avila2474
    por ejemplo, ahora mientras navego, escucho música y mientras copio un DVD, el PC me va con ligeros ó buenos tirones, y la verdad no se si esto es normal
    No se... La mia me jodia un huevo de DVDs...

16. avila2474
    Bueno, resucitando el post, cuando decia que copiaba un DVD, es por ejemplo, pasar 5Gb de información de una carpeta a otra en un mismo HDD, más nada, es ahi cuando el PC se me ralentiza un montón, me tiene de un mosqueo......

He mirado el administrador de tareas, y no hay nada que haga poner la CPU al 100%, como mucho si llega a picos del 10%. He subido el OC (2.6@3.2) y he bajado las latencias de las memorias y va como un tiro, pero es ponerlo a copiar y le dá de todo. No sé si será problema de los cables SATA, de la controladora o que, pero me jode un montón que tenga un PC de última generación y que nada más ejecutar ésta tarea y se escojone, me dá la impresión de tener un ordenata de hace 5 años XD!!

Ahora lo que pienso es que no se si influye el hecho de que las veces que me pasa es porque paso información del HDD del sistema al de datos, no tendria que ser, pero tendria algo que ver?

Le he pasado el HDTune y no me arroja ningún error, ambos HDD´s estan en condiciones, por lo que me inclino a pensar que o es un problema a nivel de soft (Probaré a reinstalar el XP a ver), DMA´s (que no creo que tenga que ver en discos SATA, o sí?), o peor aun, placa.

Se escuchan opiniones.

EDIT: Bueno, acabo de hacer unas pruebas y en ambos casos tengo los mismos resultados, por ejemplo, si paso 5GB de información de un HDD a otro, el PC se me ralentiza, si la devuelvo, más de lo mismo, pero donde es la reostia, es cuando por ejemplo, le doy a CORTAR o COPIAR de una carpeta a otra en el mismo HDD o en la misma partición, mover los 5GB le cuesta un montón, asi que, que alguien me diga algo porque el PC me sigue yendo a tirones y me tiene de un cabreado esto............ :evil: :evil: :evil: Tendria algo que ver lo de la memoria virtual??

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tienes particiones? tienes el XP en la unidad C:?

S4LU2.

18. avila2474
    El primer HDD tiene 5 particiones: Sistema, Programas, Datos, Trabajos y juegos, segundo, 4 particiones: PSP, Box1, 2, y 3, son particiones de reserva que tengo, porque aún 320GB se me hacen un poco grandes.

Quieres más particiones?? 8O

19. Fuck_Me
    Usuario registrado
    5 particiones en el HD del SO me parece una exageracion, creo que de ahi vienen todos los problemas, yo las dejaria en 3. Supongo que desacer ess particiones seria complicado no? o mejor; probar otros Hds?

S4LU2.

20. Quetedigo
    Donde doy clases los discos tienen 9 particiones, 1 para cada SO y van bien.

Yo tengo 4 en mis discos y van como deben ir.

Yo me inclinaría a que es la placa (por el tema de la controladora), que te falten o estén mal los drivers SATA o los mismos cables. De la instalación de windows, no le voy lógica, pero por probar, que no quede.

Cambia cables, quita/actualiza drivers y reinstala, en este orden si no se soluciona.

Si después de esto no va, casi al 100% que es la placa que está fallando.

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente me parece negativa ya dos particiones. 4 por disco me parece una pasada!

22. Quetedigo
    Una partición es sólo una división lógica, una simple entrada en la tabla de particiones y en los primeros sectores de cada partición; no influye en la salud del disco.

23. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pero el lanzar las cabezas de una a otra partición (más si mandas cosas de una a otra partición en el mismo disco) desde mi punto de vista, si.

Eso si, repito: Es mi punto de vista. Ya se que los expertos en esto decís lo contrario

24. Quetedigo
    ajajaj ni mucho menos soy experto.

Hasta donde yo sé, es lo mismo que no tener particiones. Incluso sin particiones, como bien sabes, el cabezal va escribiendo aleatoriamente según le conviene para que la lectura-escritura sea la correcta.

Con las particiones lo que se hace es escribir en una zona del disco.

25. avila2474
    Independientemente de donde sea, hasta en la misma partición me arroja el mismo problema.

Probaremos a ver lo de los drivers y veré de ponerle otros cables que tengo por aqui a ver si asi se soluciona.

26. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Nose hasta que punto el XP se puede hacer "la picha un lio" con tanta unidad, a eso me refiero con lo de las particiones.

S4LU2.

27. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz una prueba: deshabilita el servicio de indexación en 2 particiones y ponte a mover archivos de una a otra a ver si mejora.

Salu2

28. avila2474
    cuál es el procedimiento a seguir Bsodman?

Ayer estaba indagando en la web de intel y he encontrado nuevos drivers del chipset, probaré a descargarlos e instalarlos a ver si en algo me soluciona. También he mirado sobre la controladora Jmicron pero no hay drivers nuevos, de hecho, en el FTP no aparece nada. Ahora que salga de vacaciones probaré a darle un formateo y reinstalaré todo a ver si asi se soluciona.

29. bsodman
    Usuario registrado CV
    Botón derecho en cada partición -->propiedades--> en la primera pestaña, abajo del todo.

Si te mejora (haz la prueba con 2 particiones que sepas positivamente son problematicas), hazlo en todas y además deshabilita el servicio "index server".

Efecto negativo, ralentiza las búsquedas sensiblemente, pero en tu caso que lo tienes todo tan organizado, lo minimizas marcando la ruta dónde crees que está el archivo.

Si vuelves a formatear piensate en hacer una pequeña partición al ppio del segundo disco donde meter primero un archivo de intercambio de tamaño fijo igual a tu memoria física y luego las variables de entorno y los temporales de internet. Tendrás así un "raid" de memoria virtual y xp elegirá el trozo que más le convenga (ese o el de c: ) y un c: mucho menos fragmentado.

Salu2

30. avila2474
    Gracias Bsodman, probaré todo lo que me comentas ya que la verdad el temita éste me tiene bastante quemado.

31. bsodman
    Usuario registrado CV
    De nada. Si te sirven de consuelo los males de otros, me pasa en vista 64 con archivos pequeños. Ni patches ni ná, el desgraciado se puede tirar media hora haciendo el imbécil con 200 Mb de fotos y puñetas varias y sin embargo mueve una iso de 6gb en un suspiro.

Salu2

32. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Virus? A mi eso me suena a que hay algun proceso que te peta algo sin darte cuenta. Formateaste verdad?

33. avila2474
    Claro Kailler, es más, formateé la partición varias veces ya que también aproveché para ir probando nuevos drivers que he ido descargando y me iba quedando con los que verdaderamente veia que me tiraba bien el ordena. Cuando comprobé que todo funcionaba bien, activé la copia y saqué una imágen de la partición (Lógicamente terminé de actualizar todo antes de hacer la imágen), por lo que como no sea que después de descargar todas las actualizaciones surgiera alguna incompatibilidad (Que lo dudo), lo volveré a formatear y a probar nuevamente.

Por lo pronto ya he visto que han sacado una nueva actualización del chipset, asi que a probarla.