Pues eso al fin me he decidido a cambiar mi viejo CRT de 17 pulgadas por un TFT de 22 pulgadas. Mi presupuesto para el monitor es de máximo 350 €. He estado revisando el foro y he decidido qie tiene que ser algo similar al Samsung SyncMaster 226BW.

De hecho es el que mas me gusta de lo que he visto (que no es mucho por que estoy algo perdido). Pero por ahí en el foro he visto que hacen referencia a los paneles que montan, y que en la pagina de coolmod lo venden con un panel específico (el "s" de samsung) y no me gustaría comprarlo en otro lado y que resultase que la calidad es menor de la esperada porque monte otro panel distinto. Ya que de pillar este lo haría en alternate seguramente.

Por otro lado he visto modelos similares (en algunas características) como:

ASUS MW221U . Por este puedo obtener una rebajita. Pero aunque tiene buena pinta no tiene las mejores características, ademas no se si tiene panel TFT TN, que por lo visto ahora es lo mejor que hay.

LG lcd 22 - l226wa-wn . Este tiene buenas características. Tiene panel TFT TN y además me permitiría ahorrarme gastos de envio y me da la comodidad de que si me pasa lo que sea con el monitor tengo la tienda APP aqui al lado de casa para darle el coñazo al vendedor y que se ocupe el.

Bueno se aceptan sugerencias. Voy a utilizar el monitor para programar, juegos y diseño (por ese orden) , para peliculas ya tengo la tele conectada al ordenador. Con respecto a los juegos no soy un entusiasta, me gusta que tengan calidad pero si tengo que bajarle los filtros o quitarselos para jugar con fluidez no me importa mucho, vamos que no me va a salir una ulcera por no estar a la última, de hecho al juego al que mas horas dedico es al maravillos y omnipresente Civilization II.

Ahora surge el problema de la grafica. Tengo una XFX 6600GT 128MB DDR3, y pese a que con mi 17 pulgadas me da buenos resultados no creo que pueda con la resolución de 1680*1050 con los juegos.

Como no soy un entusiata empedernido no necesito una gráfica de altisimo rendimiento, de hecho hasta me causa remordimientos cambiar mi tarjeta. No necesito jugar con los filtros al tope, pero me gustaría una tarjeta que me permitiese al menos ver los juegos durante un poco de tiempo con los filtros y la resolucion nativa del monitor, aunque la fluidez no sea la correcta.

El problema de la eleccion de tarjeta viene el hardware ya existente, no puede ser PCIe2.0 debido a la placa base que tengo con chipset nForce4SLI (ver firma) que no lo soporta. Por otro lado no estoy dispuesto a cambiar mi silenciosa fuente Tagan de 480w. Otro motivo por lo cual me decanto por una tarjeta de gama media.

Mis gustos siempre han sido el de comprar productos de la mayor relacion calidad/precio, incluso si para ello es necesario renunciar al mayor rendimiento. Estaba pensando en gastarme unos 200 o 250€ en la gráfica. Desearía que la gráfica tuviese Directx10. Por lo dicho esto limita la eleccion a una ATI 2600XT o nVidia 8600GTS. Por lo que he leido en reviews de las 2 es mejor la 2ª. El problema es que no puedo permitirme los 350 € que me costaria una ATI 2900XT una nVidia 8800GTS. Las nVidia 8800GT descartadas por ser PCIe, ademas estas últimas creo que me aseguran tener que cambiar la fuente de alimentacion.

Otra opcion sería esperar a despues de las navidades para hacer la compra para ver como evolucionan los precios con la aparicion de las nuevas novedades.

Me quería gastar un maximo de 600 o 650 € en el conjunto de gráfica + tarjeta.

¿Que me aconsejais?

P.D. Perdon por el rollazo

EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO

Acabo de ver en APP las 8800 GTS 320Mb por 255€ y la RADEON HD 2900 PRO por 254€. Pero no se si me las permiten mis restricciones hardware (que no sea PCIe2.0 y que me valga con mi FA de 480w)

EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO EDITO