Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dim de p3 en p4??

1. Invitado

dim de p3 en p4??

Hola,

queria comprarme RAM para mi p3, pero me han dicho que despues si me compro el p4 no las podre utilizar, ya que la RAM del p4 va a una frequencia diferente... es verdad?

Yo tenia entendido que anuque la frequencia era menor (133) no iria tan rapido como una de 400, pero que funcionaria...

Muchas gracias!!

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno las P3 , usaban SDR SDRAM , o single data rate SDRAM , las primeras P4 , si sopotaban memoria SDR , pero todos los modelos nuevos de P4 , ( exectualdo el 915/925) usan memoria DDR SDRAM , Double data rate SDRAM , siendo estas fisicamentes diferentes no te serviran ,

execto que estes dispuesto a comprar sea una placa base de P4 , de las bien viejas , que use SDR SDRAM , se algunos modelos de PCCHIPS que sopotan ambas tanto las SDR y DDR , claro no esperes mucho performance las SDR,
    en cierta forma te digo te seria mejor vender lo que tienes e ir por un Athlon XP de AMD, alguna placa base con AUDIO , LAN integrada para ahorara costo , en includo si no posees una Video de calidad , un video integrado seria buen comienzo ( mejor que la V3 que escuche q tienes ) ,

hay opciones economicas si estas corto de presupuesto
    tarjetas madres de bien ASROCK o PCCHIP , BIOSTAR , ect con AUDIO/LAN/VIDEO Integrado ,

la acompañas con un Athlon XP o bien un Sempron 2400 (segun el presupuesto ) y un dimm de 512mb DDR , tendras mucho mejor PC que el actual.. y la posibilidad de luego ampliar un poco mas con un tarjeta grafica

3. Invitado
    no sabia k a partir de ahora todos los p4 ya no soportaban memoria sdr, tendre k ponerme al dia, xo tampoco iba tan mal encaminada... tb me habian comentado lo de las placas que soportaban tanto sdr como ddr, pero tb me dijeron que no van muy bien y que hay que hacer cosas raras. al final se la vendio.

sobre lo de "todo integrado", aunk mejor economicamente, creo que puedo aprovechar algunas cosas de mi pc, como la tarjeta de sonido i la tarjeta LAN... sobre la grafica ya vere.... aprovecharla seguro k no, pero integrada tampoco me gusta mucho la idea.... conozco gente k la tiene integrada y ahora se arrepienten.

ahora por ahora me interesaba el tema de la memoria xa saber si la podria aprovechar o no, pero viendo que no, creo que al final hare el cambiazo total i saltare al amd tb, k tengo varios amigos k tienen y todos me hablan muy bien.

muchas gracias!!!!

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno , no hay que tenerle miedo a la integradas, primero aclaremos algo , casi todas las nuevas tarjtas madres poseen audio integrado ( AC97 ) , algunos posee incluso audio integrado de 8 canales ( como el caso de la Nforce 2 SPP , que posee Soundtrom de Nvidia ) , ahora bien , tambien encontaras LAN integrada , muy comun y sin costo adicional ( ademas es mas rapida que las Add-in card ) , , el video integrado siempre que mantegas buena cantidad de ARM almenos 512mb , podras ponerte unos 64 o 128mb de shared memory , ( usando un chip como el Intel extreme graphics, o bien el S3 Unicrom 2 ,o un SIS seria 741GXentre otros , si decides quedarte con los AMD ) , la gran ventaja de esto es que el video integrado no cuesta mas ) y si estas pendiente de lo compras , buscaras una placa base con un pueto AGP asi que cuando puedas le podrias meter una grafica de calidad..

bueno eso queda a tu criterio... y posibilidades..

de veras te recominedo un AMD sobre un Intel , precio/performace , y la eleccion de la placa base queda a tu criterio , lo que aconsejo es almenos 512mb de RAM , no te arrepentiras de eso.

si necesitas ayuda en algo , poedes agregarme al MSN ..

5. Invitado
    muchas gracias por tus respuestas y tus consejos.
    Me guardo tu mail y si tubiera mas dudas, a parte de publicarlas en el foro xa k todo el mundo se sirviese, tb te diria algo

muchas muchas gracias!