Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SATA y win xp

1. Invitado

SATA y win xp

Hola. Mañana voy a recoger mi ordenador nuevo y resulta que he leido que hay incompatibilidad entre win xp (lo voy a instalar yo mañana) y los discos serial ata y que hay que hacer algo durante la instalacion del windows para que reconozca el disco.
    Voy a ponerle win xp con el service pack 1 incluido y el disco es un seagata de 160Gb SATA.
    Podeis echarme una mano para como hacerlo? (paso a paso y muy clarito por favor q soy un poco tarugo).
    Gracias.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Incompatibilidad, lo q se dice incompatibilidad no... sólo q a la hora de instalar XP en un SATA tienes q instalar unos drivers por diskete antes de instalar el S.O. eso lo tienes q hacer cuando veas la instalación y veas q tienes q pulsar F6 para instalar un RAID... en ese momento es cuando necesitas instalar esos drivers q encontrarás en el CD...

Un saludo

3. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    pefecto lo que dijo salvadorp, pero no os parece poco "inteligente" que los driver del sata esten dentro del CD en vez de dartelos los fabricantes de la placa ya en diskette??? Porque si te pillas un ordenador nuevo y no tienes otro a mano, aver como pasas del CD a un diskette esos drivers para poder instalar el Sistema Operativo :lol:
    PD sino te viene el diskette en la placa base, crea ese diskette tu mismo desde el CD de drivers antes de desconectar tu ordenador viejo mumox

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Noooooooooo! Nada de drivers para este disco, no hacen falta. Yo tengo el mismo, te lo aseguro. Lo de los drivers es cuando utilices la función de RAID de tu placa (con dos discos duros) o que seas tan tonto como yo y actives el raid teniendo un solo disco :oops: . En las instrucciones de tu placa deberia ponerte como hay que hacer para que la controladora SATA se muestree como una IDE más, y windows lo detecte al instalarse.
    Esta opción suele venir asi por defecto.
    Pero yo fuí de listo, active el raid "pa que fuera mejó" y tuve que usar los dichosos drivers
    Pero en fin, no hay mal que por bien no venga, y me he convertido en un experto en el tema :wink: así que pregunta si te queda alguna duda...

Un saludo!

5. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Konzo , eso sera en tu placa, y quiza en todas las actuales, pero yo tengo una gigabyte k8t800 y te puedo aseegurar que o metes los drivers S-ata o no haces nada :lol:

6. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, yo lo he probado con dos ASUS. En la P4P800 (con chipset intel 865) para PIV ningun problema. En la K8v-x con chipset (via k8t800) necessitas cargar los controladores mediente un disket. Como ya se ha dicho, estos estan en el CD que viene con la placa madre. Se pasan los drivers SATA a un disco 3 1/2 y cuando empeiza la instalación de windows se pulsa F6 (te sale indicado en la parte inferior de la pantalla un mensaje que dice algo parecido como pulse F6 para instalar un disco de otro fabricante). Luego te carga estos drivers del disket y listos.

Tengo que decir que a mi no me ha funcionado porqué cuando se reinicia el windows por primera vez durante su instalación, me sale un mensaje que no encuentra un archivo de la instalación de windows, a pesar de detectar el disco duro. Sin embargo creo que es el disco duro que esta jodido pq me ha hecho unos ruidos muy feos. Esta tarde lo cambiaré.

Saludos

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, teneis razón, depende de la placa que tengas. De hecho los drivers son de la placa, no del disco. Solo quería dejar claro que en principio no hay incompatibilidad ninguna por parte de los discos SATA.
    Mi placa es una Gigabyte Ga8Ik1100, con chipset Intel 875. Todo depende de las opciones que tenga la placa que hayas comprado, no estaría mal que nos dijeses cual es.

De todas formas, es una pena que algunas placas te obliguen a usar RAID con un solo disco, porque el rendimiento es menor (podeís ver el artículo que explica lo del RAID en esta pagina). La controladora hace un raid 0+1 sobre el propio disco o algo parecido, lo cual hace que los datos tengan que seguir unas instrucciones de más.

Yo lo he comprobado, pues en mi placa tenia las dos opciones:
    Con RAID, además de necesitar los dichosos drivers, la velocidad era de unos 5 a 9 MB/s menos (ojo que digo megabytes). Usé la ultima versión de Sandra para la prueba.

Así que no tengas ninguna duda, si puedes hacer que se detecte como canal IDE hazlo.

Y no os recomiendo que hagáis estas pruebas aunque podais, porque tantos cambios en la BIOS hicieron que Windows pensara que cambié de ordenador, y tuve que activarlo otra vez :x

Un saludo!

8. Invitado
    bueno pues ami no me detecta el dico incluso despues de instalar los draiver pero si en la bios desactivo la opcion de raid si me lo detesta y no me hace falta instalar los draivers, y si activo ahora el raid seme reinicia cada dos por 3

por q puede pasar

un salido

9. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Loke, asegurate de haber hecho todo esto:

1) identificar en el cd de la placa base los drivers SATA para windows XP y copiarlos a un diskete. (mira si hay algun "readme" en el cd que te diga todos los ficheros que deben estar en el diskete.)

2) instalar windows normalmente. Cuando empieza a cargar controladores te de la opción depulsar F6 si deseas instalar un disco SCSI o de otro fabricante (sale escrito en la parte inferior de la pantalla). Le das al F6.

3) cuando acabe de cargar los controladores te pedirá de nuevo que falta el controlador y que pules S si quieres instalar uno. Pones el diskete en la unidad A: les das a la S.

4) te detecta los driver, te sale una pantalla igual a la anterior indicando el nombre el controlador que se va a cargar. Le das al Intro y ya esta. Ya puedes particionar y formatear.

Así te debería funcionar

Saludos

10. Invitado
    eso ya lo ago y llego asta "para instarlar window dale a enter" le doy y me dice q no hay disco

11. Invitado
    yo tengo el win xp sin ningun servipack es decir el primero q salio eso afecta?

12. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Loke, la solución es bien fácil: no actives el RAID que no te sirve para nada (si tienes un solo disco), es más lento y me atrevo a decir que también es menos seguro.

La función del RAID (ya lo dice el nombre: Redundant Array of Inexpensive Disks) es juntar varios discos, en principio para que unos sean copia de seguridad de otros, o también para hacer discos más rápidos a partir de varios lentos.

Pero no el doble de rápidos, por las instrucciones extra que deben seguir los datos. ¿Para qué te puede servir si tienes un disco solo? Unicamente entorpece el funcionamiento del mismo.

Parece que para mucha gente SATA implica RAID, pero éste último existe desde hace años para discos SCSI, y también hay esta opción para discos ATA. Creo que es más una moda que otra cosa, un argumento comercial, ya que la mayoría de la gente no va a gastarse el dinero de dos discos.

Me recuerda a la (ya lejana) época en que todos los ordenadores que se preciasen debian tener una placa dual, cuando casi nadie se podía permitir el lujo de comprar dos procesadores (y casi ningun sistema operativo lo soportaba). Y yo me compré una todo contento.... :roll:

Un saludo!

13. Invitado
    hola, esta es una pregunta para Konzo, ya que también tengo la misma placa, una Ga8Ik1100 con chipset Intel 875. ¿es posible instalar un disco SATA y otro IDE en la misma placa y arrancar con el SATA como primario? Solo lo he conseguido dejando un canal IDE libre.

gracias