Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fallo placa?

1. Gtxoi
    Gtxoi está desconectado
    Usuario registrado

Fallo placa?

Vaya por delante que voy a soltar un ladrillo. A ver si alguien me puede ayudar.
    Todo empieza un día con windows xp y pantallazo azul
    Código:
    Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que vee esta pantalla de error de detención, reinice su equipo
    Si esta pantalla aparece otra vez siga las instrucciones siguientes:
    Deshabilite o desinstale cualquier antivirus, desfragmentación de disco, utilidades de copia de seguridad. Compruebe la configuración de su disco duro y si existe alguna actualización de los controladores. Ejecute CHKDS/F para comprobar si existe algún daño en el disco duro y por último reinicie su equipo.

INFORMACION TECNICA:

*** stop: 0x00000024 ( 0x001902FA, 0xf7920910, 0xF7309B7D)

*** NFTS.SYS-Address F7309B7D BASE AT F72E5000
    Cojo el disco duro lo paso a una caja externa, lo conecto al portatil. Misma pantalla y reinicio
    Como tengo que poner en marcha el ordenador cuanto antes, paso del disco duro en cuestión y pongo otro.
    Le meto el win XP UE y el lector de CD me da un problemilla al poco de empezar a cargar los primeros drivers en el sentido de que no puede leer algun ficherillo. Pruebo el CD en otro ordenador y lo lee bien.
    Pues vale, cojo este otro ordenador, le pongo el disco duro en cuestión y le instalo un windows nuevo. Pruebo y funciona. Lo cambio al primer ordenador (ya actualizaré drivers después) y resulta que no hay manera. Hace amago de arrancar el XP, se reinicia y a la segunda sale la pantallita de iniciar en modo seguro, etce, etc...elijo cualquiera de las opciones, y lo mismo, amago de arrancar, reinicio y vuelta al principio.
    Vuelvo a cambiar el HD al segundo ordenador y arranca a la primera :!:
    Vale, vamos a ver. Cojo el disco duro habitual del segundo ordenador, que lleva funcionando toda la vida en ese equipo y lo pongo a ver que pasa en el primer ordenador. Se repite la historia.....
    Mi conclusión es que falla algo de la placa base, posiblemente la controladora IDE, pero los lectores de CD parecen funcionar bien y en la BIOS reconoce todo lo conectado 2 HD, DVD y grabadora sin problemas.
    Alguna idea de que puedo hacer a continuación?

Perdón por el ladrillo, pero si alguien tiene alguna idea, le escucharé atentamente.
    Un saludo
    Gtxoi

2. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como tu dices, a mi me parece tb problema del conector IDE de la placa.

Prueba a poner el disco en la conecion del DVD.

Hay controladoras IDE para PCI baratas.

NOTA: me ha sido imposible leer completo tu "ladrillo"

3. Gtxoi
    Gtxoi está desconectado
    Usuario registrado
    Intentaré hacer hoy todo tipo de combinaciones (a ver si tengo tiempo).
    Lo de la controladora IDE para PCI es buena idea.
    Y lo de leerse el ladrillo, no me extraña. Lo estaba releyendo ahora y es infumable 8O
    Un saludo
    Gtxoi