Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Cable IDE redondo UV + Cátodo Frio
-
13/11/2007, 20:41Davide_zgz
Cable IDE redondo UV + Cátodo Frio
Hola a tod@s!
Quizás parezca una chorrada, pero ahi vá mi pregunta. Quiero cambiar los cables IDE planos que tengo por unos rendondos y al mirar en APP he visto que prácticamente valen iguallos normales que los "Azules". Los que son azules pone que son "UV activos". ¿Que significa eso? ?Quiere decir que si pones una luz UV se iluminan ó llevan algún tipo de led o similar que se alimenta del propio bus?
Quiero pillarme tabién un cátodo frio no para hacer de mi PC un arbol de navidad sino para ver algo cuando le meto mano y no tener que ir con la linterna a cuestas. La cosa es que si lo pillo de luz azul, puesto que no es UV no se si se iluminarán los cables o que.
Lo que me gustaria es que si el cátodo frio está apagado que no luzca nada y que al encenrlo reaccionaran los cables y lucieran también. Es eso posible?
Vaya sermón que di jeje.
Ya comentareis mis paranoias mentales
Gracias!!
-
13/11/2007, 23:27Elfo
Buenas,
Los catodos de luz azul tienen algo de componente UV y algo aunque muy poco te reaccionarían los cables.
Pero si realmente quieres que se vea el efecto necesitarás catodos UV que son los que realmente haran reaccionar esos cables IDE UV en todo su esplendor.
Ahora bien tienes que tener claro que la luz negra o UV precisamente una de las cosas que tiene es que no "ilumina" lo pongo entre comillas porque no es del todo cierto, pero para que me entiendas, no esperes poder ver en el interior con dicha iluminación.
Un saludo,
-
14/11/2007, 21:52Davide_zgz
Gracias Elfo,
Ya tenia claro que la luz Uv no ilumina un pimiento, solo hay que ver los baretos que tienen fluorescentes UV, pero lo que realmente me interesaba saber era el funcionamiento de esos cables. No sabia si realmente reaccionaban ó si de lo contrario se alimentaban de algun lado. Tal y como comentas realmente si reaccionan, pero solo a la luz UV, cosa que "agradezco" puesto que no quería un PC-Arbol de navidad (eso que estamos en fechas) cuando la luz esté apagada.
En cuanto a un cátodo de luz blanca y uno de luz azul....blanca igual queda un poco feo o que?
He visto que venden cátodos de Revoltec simples y dobles. La diferencia es únicamente un euro. Los dobles son peores? No entiendo esa mínima diferencia siendo doble.
Un saludo
-
14/11/2007, 22:18Fr34k
pequeño repaso de fisica,
la luz no es más que energia, un en una franja de energias se hace visible al hojo humano, tu ves los objetos de un color porque la luz llega y se refleja, las propiedades del objeto alteran la energia de modo que se hace visible.
Lo componentes UV estan diseñados para recibir la luz de los neones UV, y eso provoca un efecto como si los objetos emitieran luz.
Cuando vas a una discoteca que tiene neones UV en el techo, la gente con ropa blanca se ve mucho, eso es porque el blanco refleja mucho.
-
14/11/2007, 22:18Fr34k
pequeño repaso de fisica,
la luz no es más que energia, un en una franja de energias se hace visible al hojo humano, tu ves los objetos de un color porque la luz llega y se refleja, las propiedades del objeto alteran la energia de modo que se hace visible.
Lo componentes UV estan diseñados para recibir la luz de los neones UV, y eso provoca un efecto como si los objetos emitieran luz.
Cuando vas a una discoteca que tiene neones UV en el techo, la gente con ropa blanca se ve mucho, parece que vayan iluminados, eso es porque el blanco refleja mucho.
-
14/11/2007, 23:59Davide_zgz
No hay nada como un repaito de física. Poco más y en esto de reflejar y aboserber energia me cuentas como funcionanan los agujeros negros
Ya tengo claro que no lucen, sino reflejan loz. De los cátodos frios de Revoltek que me decis? Mejor simple o doble?Mi torre es una Thermaltake Bach VX con ventana. Mucho sitio no tengo para catodos frios pero por la diferencia de precio....
Que aconsejais?
En cuanto al color de la luz...blanca o azul? Que opinais?
-
15/11/2007, 00:00Davide_zgz
Iniciado por Davide_zgz
No hay nada como un repaito de física. Poco más y en esto de reflejar y aboserber energia me cuentas como funcionanan los agujeros negros
Ya tengo claro que no lucen, sino reflejan loz. De los cátodos frios de Revoltek que me decis? Mejor simple o doble?Mi torre es una Thermaltake Bach VX con ventana. Mucho sitio no tengo para catodos frios pero por la diferencia de precio....
Que aconsejais?
-
15/11/2007, 19:59Fr34k
Iniciado por Davide_zgz
Que aconsejais?