Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre memoria ram y velocidades reloj

1. Invitado

Duda sobre memoria ram y velocidades reloj

Hola:
    A ver si me podeis ayudar ya que yo me pierdo un poco en este tema.
    Tengo un Pentium 4 a 3ghz en una placa Gigabyte GA-8IK1100 v2.0 .El caso es que me lo compre con 512Mb de ram dividida en dos modulos de 256 puestos en dos zocalos de diferente color a los demas para que funcionaran en dual ram.
    Aqui las especificaciones de los dos modulos Kingstom de 256Mb

Propiedades del módulo de memoria
    Nombre del módulo Kingston K
    Número de serie 7205FA4Dh
    Fecha de fabricación Semana 48 / 2003
    Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
    Tipo de módulo Unbuffered
    Tipo de memoria DDR SDRAM
    Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)

El tema es que hace unas semanas me encontre un ordenador en la basura y le canibalice memoria ram y micro
    (cada uno sus manias yo si veo una torre en la basura no puedo evitar mirar a ver que lleva dentro para verguenza de quien venga conmigo)

Total que ese ordenador encontrado tiene dos modulos de 256Mb de ram, se los pincho al mio y funciona.Aqui las especificaciones de la memoria encontrada.

Propiedades del módulo de memoria
    Número de serie Ninguno
    Fecha de fabricación Semana 40 / 2001
    Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks)
    Tipo de módulo Unbuffered
    Tipo de memoria DDR SDRAM
    Velocidad de memoria PC2100 (133 MHz)

Y mi duda es sobre la diferente velocidad a la que trabajan los dos modulos encontrados con respecto a la memoria kingstom que tengo puesta. ¿Me ralentizara el ordenador? ¿merece la pena pinchar estos modulos?
    Decir que despues de pincharlos yo no noto nada, ni una mejora del rendimiento ni nada.
    Un saludo.

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no los pincharía, ganas en capacidad pero pierdes en velocidad, puesto que si pones memorias de diferentes frecuencias, todos los módulos funcionarán a la velocidad del más lento. Vamos, que tienes ahora mismo 4x256mb a DDR266 (133Mhz).
    Si fuera algo más caro aún, pero ram... que hoy día esta tirada... a menos que tener 1Gb te venga de cojones porque 512mb te sea escaso, que entonces no estaría mal.

3. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por centurion
    El tema es que hace unas semanas me encontre un ordenador en la basura y le canibalice memoria ram y micro
    (cada uno sus manias yo si veo una torre en la basura no puedo evitar mirar a ver que lleva dentro para verguenza de quien venga conmigo)
    Te apoyo totalmente.

Tengo esa misma placa y es cojonuda pero estoy de acuerdo con Nitro, no te merece la pena, si te hace falta ram, dos modulos de 512MB PC3200 te salen por unos 40-45 euros (si sabes buscar).

Hasta otra.