Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CMOS y RAM

1. Invitado

CMOS y RAM

Ya que este foro me está siendo tan útil en mi aprendizaje de linformática y dado también que tengo un problema con la configuraciòn de la memoria RAM hago la siguiente pregunta:

¿La memoria RAM está determinada en la memoria CMOS o la lee el PC en el arranque?
    ¿es<un programa BIOS el que la lee ?
    Muchas gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En el arranque, la BIOS detecta la memoria RAM y establece ciertos parámetros para q pueda trabajr con ella... q yo sepa no es ningún programita en sí quien gestiona esta memoria... luego el chipset será quien se comunique con la memoria y con el micro para realizar las diversas operaciones q se tengan q realizar...

Un saludo

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Por defecto la placa lee por SMBus de un pequeño chip de memoria ROM que tienen los modules ram en una esquina el cual contiene los datos de velocidad y latencias.. Pero tambien se puede configurar la BIOS manualmente...

4. Invitado
    Esto viene a cuento que tengo un portatil al que le he ampliado un modulo de memoria exactamente igual al otro que tenía. El módulo es kingston KVR266X64SC25/512 y cuando arranca no lo reconoce. Si entro en BIOS y pongo Hight Performance Seting y luego Save Configuration lo reconoce o sea 1Gb. Si apago el ordenador ya no lo reconoce y tengo que repetir la maniobra de entrar a BIOS etc
    ¿Sabe alguièn como puedo arreglar esto ?
    ya he cambiado de posición los modulos y na de na.
    La pila esta bien. 3 volts exactos
    Gracias

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    un.. bueno en cada tajetica de RAM , en configuracion DIMM SDR O DDR SDRAM , poseen un chip llamado SPD ( EEPROM ) que es un chip ROM programado en la fabrica , con los parametros de arranque de la RAM , al defecto que fue diseñada, y tambien a las velocidad superiores , tambien es progamda la configuracion de bancos fisicos y logicos ..

estando en el CMOS BIOS de la maquina ( te acoto que el BIOS es un chip del tipo CMOS (Metal-Oxido-Semi-conductor de simetría complementaria) , asi que cuando se arranca la maquina si esta seleccionado la opcion de las memorias a SPD , estas trataran de arrancar a su valores por defecto sean o no sean soportados por la maquina , ( existe una execcion al caso , la empresa Corsair en su linea XMS , diseño el EEPROM (SPD ) de modo que las memorias se inicien a los valores mas bajos posibles aceptable por la maquina) ,

En el SPD , tambien se programa el BUS ylos timing de las memroias, en los BIOS es posible eligir los timing por SPD pero el bus manualmente o vice versa y ambos casos tambien. ,

Sobre el caso al invitado , es posible que sea que no estes salvando los valores , entra al BIOS y establece los paraemtros del timing a CAS 2.5 y bus 133x2 ( 266 ) , claro dependiendo de que CHipset sea ,

pudieras poner las especificanes del laptop...

6. smxabi
    smxabi está desconectado
    Usuario registrado
    Perdón el invitado era smxabi o sea yo. Todo se ha arreglado flaseando la BIOS.
    Se aprende mas cuando hay problemas que cuando todo va bien aunque a veces es dificultoso y duro ...
    Muchas gracias