Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: CMOS y RAM
-
14/12/2004, 17:37
CMOS y RAM
Ya que este foro me está siendo tan útil en mi aprendizaje de linformática y dado también que tengo un problema con la configuraciòn de la memoria RAM hago la siguiente pregunta:
¿La memoria RAM está determinada en la memoria CMOS o la lee el PC en el arranque?
¿es<un programa BIOS el que la lee ?
Muchas gracias
-
14/12/2004, 18:03
En el arranque, la BIOS detecta la memoria RAM y establece ciertos parámetros para q pueda trabajr con ella... q yo sepa no es ningún programita en sí quien gestiona esta memoria... luego el chipset será quien se comunique con la memoria y con el micro para realizar las diversas operaciones q se tengan q realizar...
Un saludo
-
14/12/2004, 18:04
Por defecto la placa lee por SMBus de un pequeño chip de memoria ROM que tienen los modules ram en una esquina el cual contiene los datos de velocidad y latencias.. Pero tambien se puede configurar la BIOS manualmente...
-
14/12/2004, 23:20
Esto viene a cuento que tengo un portatil al que le he ampliado un modulo de memoria exactamente igual al otro que tenía. El módulo es kingston KVR266X64SC25/512 y cuando arranca no lo reconoce. Si entro en BIOS y pongo Hight Performance Seting y luego Save Configuration lo reconoce o sea 1Gb. Si apago el ordenador ya no lo reconoce y tengo que repetir la maniobra de entrar a BIOS etc
¿Sabe alguièn como puedo arreglar esto ?
ya he cambiado de posición los modulos y na de na.
La pila esta bien. 3 volts exactos
Gracias
-
15/12/2004, 00:29CazVen
un.. bueno en cada tajetica de RAM , en configuracion DIMM SDR O DDR SDRAM , poseen un chip llamado SPD ( EEPROM ) que es un chip ROM programado en la fabrica , con los parametros de arranque de la RAM , al defecto que fue diseñada, y tambien a las velocidad superiores , tambien es progamda la configuracion de bancos fisicos y logicos ..
estando en el CMOS BIOS de la maquina ( te acoto que el BIOS es un chip del tipo CMOS (Metal-Oxido-Semi-conductor de simetría complementaria) , asi que cuando se arranca la maquina si esta seleccionado la opcion de las memorias a SPD , estas trataran de arrancar a su valores por defecto sean o no sean soportados por la maquina , ( existe una execcion al caso , la empresa Corsair en su linea XMS , diseño el EEPROM (SPD ) de modo que las memorias se inicien a los valores mas bajos posibles aceptable por la maquina) ,
En el SPD , tambien se programa el BUS ylos timing de las memroias, en los BIOS es posible eligir los timing por SPD pero el bus manualmente o vice versa y ambos casos tambien. ,
Sobre el caso al invitado , es posible que sea que no estes salvando los valores , entra al BIOS y establece los paraemtros del timing a CAS 2.5 y bus 133x2 ( 266 ) , claro dependiendo de que CHipset sea ,
pudieras poner las especificanes del laptop...
-
15/12/2004, 22:25smxabi
Perdón el invitado era smxabi o sea yo. Todo se ha arreglado flaseando la BIOS.
Se aprende mas cuando hay problemas que cuando todo va bien aunque a veces es dificultoso y duro ...
Muchas gracias