Resultados 1 al 13 de 13

Tema: No arranca el SATA

1. Invitado

No arranca el SATA

Buenas a todos, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo en este foro, llevo tiempo mirando vuestras reviews y vuestro foro para solucionar algun problema que tuve y realmente haceis un trabajo excelente.

Bueno voy al grano, tengo un pc que compré en verano de 2006, era entonces un AMD 64 3200+, en placa base ABIT KN8 ultra (Socket 939) y un disco duro Seagate SATA de 250 Gb

En verano de 2007 es decir justo un año después de comprarlo empezó a darme algún que otro problema el arranque de windows, a veces ni me arrancaba, a veces no me lo detectaba la BIOS, es decir era un desastre.
    Me cambiaron el disco duro i siguió haciendome lo mismo.
    Me cambiaron los cables de datos del disco duro y lo mismo.
    Al final el de la tienda y yo hartos de hacer pruebas intuimos que seria de la placa base y me cambio esa abit por una asus M2N-e SLI con el chipset nforce 500, socket am2 y memorias en ddr2 667

AUN SIGUE FALLANDO! mi pregunta es, puede ser de la fuente de alimentación ? o de la caja? puede ser que la caja haga algún mal contacto?
    Ahora me dispongo a probar el pc montado fuera de la caja pero quiero vuestras opiniones ya que llevo ya mucho tiempo rompiendome la cabeza, por si os hace falta ahora mismo tengo 2x512 kingston 667 ddr2, grafica nvidia 7300 LE turbocache, y la fuente es una surge max de 400 o 500 w no me acuerdo ahora, el caso es que de potencia tiene suficiente pero ahora dudo si está rota o no...
    Decir que a veces si que me entra bien, pero ahora las ultimas veces me daba error en el boot (SYSTEM BOOT FAILURE) y no me detecta el disco duro en la bios.

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, saludos a todos

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues juraria que es la fuente si... esas fuentes genericas tienden a dar muchisimos problemas. Siempre es conveniente gastarte un poquito mas en una fuente de marca que sabes que te va a dar al menos un 80% de los vatios que pone en la etiqueta, que no esas que de 400W que dice que saca la eficiencia suele rondar el 50 y conn mucha suerte el 60%

3. joseluis87
    joseluis87 está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por responder worsito ^^
    Bueno, he dejado a mi madre (a falta de tiempo para ir yo) para que vaya a la tienda de informática, que le dé la fuente de alimentación al de la tienda y si puede que me deje otra fuente con el mismo conector de alimentación (ese grande que lleva 4 contactos mas), si todo va bien con la fuente nueva pues esta noche ya estará solucionado pero lleva dandome guerra desde verano el p**o ordenador ojala sea eso.

De todas formas, supongo que me volverá a dar una genérica, qué fuente me recomendais para que no me vuelva a fallar? teniendo en cuenta que mi equipo ya lo he especificado más arriba, no voy a hacer OC, la gráfica sí que es posible que me la amplie pero como mucho a una nvidia 8500 o algo asi modestito almenos para que no me coma de los recursos de la ram, la fuente la he mirado y tenia una de 500w de estas silenciosas con un mega ventilador en la parte de abajo, una de 450 o asi ya me tiraría bien?

* *********EDITO
    he encontrado esta fuente
    http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... t-410w.php

Como la veis? es suficiente para lo que tengo? más fiable que la que tengo supongo que sí será no??

Gracias otra vez por la respuesta
    Saludos y suerte a todos hoy que es Martes y 13 xD

4. worsito
    Usuario registrado CV
    Pues fuentes que estan bien en coolmod por ejemplo tienes las LC Scorpio que son una maravilla por unos 62€
    despues en App tienes las Corsair, sea cual sea el modelo son una joya tambien (las fabrica seasonic que es el mejor fabricante de fuentes de alimentacion del mercado al menos para mi...)

5. joseluis87
    Usuario registrado
    buenasss
    estoy ya en mi pc de nuevo
    al final me ha dado el de la tienda otra fuente para probar, es una AQN de "supuestamente" 500 w ya conocemos los watios de las genéricas.
    Bueno ésta almenos la marca tiene página web xDD

Otro detalle es que los cables de los conectores de alimentación de las unidades de cd, disco duro IDE etc, en la otra los cables bailaban mucho estaban sueltos y en esta están mas apretados y duros, no se a mi me gusta más asi

Vamos, aunque no sea una fuente de marca, yo creo que mejor que la otra sí es, de todas formas cuando tenga un poquito de dinero me pillaré una de las que me has recomendado.

Muchas gracias por las respuestas worsito!!
    Saludos a todos

6. worsito
    Usuario registrado CV
    Gracias a ti por estar en hard-h2o jejeje
    Un saludo!

7. joseluis87
    Usuario registrado
    JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Estoy en mi pc, con la fuente esta nueva que me dieron
    ahora mismo funciona bien pero no arranca nunca bien, siempre arranca a la segunda o asi, se queda en la pantalla de carga de windows xp con la barrita, siempre la primera vez que lo enciendo despues de unas horas apagado, la barrita se keda ahi bloqueada y el disco duro deja de trabajar y así se queda

Alguna idea de que puede ser???? me tiene mareado ya este asunto... demasiados meses para encontrar una averia en un pc...

... gracias por la respuesta sea cual sea, la agradeceré pues estoy muy perdido ya...

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿no será un error en los sectores de arranque del SO? ¿has probado a reinstalar?

9. joseluis87
    Usuario registrado
    No... lo primero que hice cuando empezó a darme problemas fue formatear... I
    **EDITO** ahora me has recordado, también probaré con un fdisk /MBR a ver que pasa xD

Tengo más datos con pruebas que he seguido haciendo...
    Antes de ayer no arrancaba, me daba error en el boot como siempre, todas las veces. Desconecté las unidades (CD-ROM, DVDRW y disquetera) y me arrancó bien.
    Conecte el lector y la grabadora y me arrancaba bién pero cuando conecté la disquetera tomaya, error del boot de nuevo.

Conclusión, con la disquetera no arranca.
    Ayer con la misma configuración con que lo dejé (lector y grabadora) la primera vez que arranco se queda bloqueado(en la barrita de carga de winXP), a la segunda sí arrancó.

Hoy me ha arrancado perfectamente, lento pero bién.
    Estoy pasándole un scandisk intensivo, por si acaso tanto apagado brusco ha corrompido algún archivo del sistema.
    Buf ke mareo... xD alguna sugerencia, comentario o cualquier cosa, caso parecido que creais que pueda ayudarme???
    muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

10. joseluis87
    Usuario registrado
    Solucionado gracias por vuestra ayuda

Saludos

11. worsito
    Usuario registrado CV
    Cual ha sido finalmente la solucion? el hacer un bootfix y un mbrfix?

12. joseluis87
    Usuario registrado
    Si, le pase un fdisk /mbr, pero el error supongo que vendria de la disquetera, el fdisk /mbr lo unico ke me ha echo supongo que es arreglar los datos de arranque, despues de tanto reinicio brusco se habrian corrompido

Saludos worsito i gracias por tu ayuda otra vez, y a Puffy tambien

13. worsito
    Usuario registrado CV
    Un placer el poder ayudarte.
    Un saludo!