Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Como sustituir un HD de 4G (sisi, de los de antes)
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Como sustituir un HD de 4G (sisi, de los de antes)
-
14/12/2004, 13:49
Como sustituir un HD de 4G (sisi, de los de antes)
Problemilla desquiciante:
Tengo un ordenador aparcado con una placa VIA APOLLO MVP3 (vieja vieja) y un HD de 4GB (sisi solo 4). Le he quitado ese y metido el de otro ordenador de 40 pero na nai. He probado de todo: Que lo autodetecte la bios, le he cambiado los Jumpers en todas las posiciones y nada.
No se si esta placa no admite 40G, y no se como saberlo. Además, actualizando la bios o la placa de alguna manera no si podra aceptar más capacidad de HD.
Me podriais ayudar, gracias
-
14/12/2004, 13:58
Hombre por lo general, esas placas antiguas no reconocían mucha cantidad de un disco duro, siempre puedes probar a a ctualizar la BIOS, q presumiblemente arreglará en parte esos problemas, de todas maneras el disco deberái tener una opción de limitarlo a 32GB y eso sí q lo debería reconocer...
Un saludo
-
14/12/2004, 15:42Tonnituntun
La MVP3 creo que era de los k6 y k6-2. Deberia de reconocerte por lo menos 20GB que es lo que yo tenia puesto en una placa de un k6-2. El fallo puede ser de la bios o que el disco duro este cascado... no se. Actualiza bios si la encuetras o prueba el HD en otro ordenador por si se ha roto del traslado de un ordenador a otro.
-
14/12/2004, 15:53
Cambio de HD de 4G
En el HD de 40G tengo instalado el Win XP, sustituyo el de 4 por el de 40G (poniendole el jumper en menor de 32G porque sino no va) y no me arranca. Me da problemas en Windows y no va.
Incluso arrancando desde el de 4G que tengo el Win 98 y poniendo el de 40G como esclavo y nada no me lo encuentra.
No se lo que pasa. Pregunta de cultura general, como se puede actualizar la BIOS?.
-
14/12/2004, 17:20konzo
En la página del fábricante deberías tener las actualizaciones de la bios, sino haz una búsqueda en google y a ver si hay suerte.
La bios se actualiza desde un disquette en Ms-dos, y necesitas dos archivos: la nueva bios y el programa ejecutable que la cambiará. Normalmente te puedes bajar los dos del fabricante de la placa, pero a veces tienes que bajar el ejecutable de la página de los fabricantes de Bios. Que suelen ser AMI (American Megatrends) y Trend o algo asi los más importantes.
Para tu problema puede que te ayude si pones una nueva controladora IDE más moderna, y además el disco podra ir mas rapido. Ten en cuenta que tu placa, si traía un disco de 4 gigas tendra una controladora ATA66, y el nuevo disco debe ser ATA100 por lo menos. Controladoras ATA100 las hay baratas en ebay.
-
14/12/2004, 18:08pincho_yo
No se, se me hace raro, yo tng un pentium mmx y me detecta 120gb q le puse. Es el chipset Intel 430tx yel via mvp3 es 1 añoy pico posteriaor al intel.
Saludosss