Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como sustituir un HD de 4G (sisi, de los de antes)

1. Invitado

Como sustituir un HD de 4G (sisi, de los de antes)

Problemilla desquiciante:
    Tengo un ordenador aparcado con una placa VIA APOLLO MVP3 (vieja vieja) y un HD de 4GB (sisi solo 4). Le he quitado ese y metido el de otro ordenador de 40 pero na nai. He probado de todo: Que lo autodetecte la bios, le he cambiado los Jumpers en todas las posiciones y nada.

No se si esta placa no admite 40G, y no se como saberlo. Además, actualizando la bios o la placa de alguna manera no si podra aceptar más capacidad de HD.

Me podriais ayudar, gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Hombre por lo general, esas placas antiguas no reconocían mucha cantidad de un disco duro, siempre puedes probar a a ctualizar la BIOS, q presumiblemente arreglará en parte esos problemas, de todas maneras el disco deberái tener una opción de limitarlo a 32GB y eso sí q lo debería reconocer...

Un saludo

3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La MVP3 creo que era de los k6 y k6-2. Deberia de reconocerte por lo menos 20GB que es lo que yo tenia puesto en una placa de un k6-2. El fallo puede ser de la bios o que el disco duro este cascado... no se. Actualiza bios si la encuetras o prueba el HD en otro ordenador por si se ha roto del traslado de un ordenador a otro.

4. Invitado

Cambio de HD de 4G

En el HD de 40G tengo instalado el Win XP, sustituyo el de 4 por el de 40G (poniendole el jumper en menor de 32G porque sino no va) y no me arranca. Me da problemas en Windows y no va.

Incluso arrancando desde el de 4G que tengo el Win 98 y poniendo el de 40G como esclavo y nada no me lo encuentra.

No se lo que pasa. Pregunta de cultura general, como se puede actualizar la BIOS?.

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En la página del fábricante deberías tener las actualizaciones de la bios, sino haz una búsqueda en google y a ver si hay suerte.
    La bios se actualiza desde un disquette en Ms-dos, y necesitas dos archivos: la nueva bios y el programa ejecutable que la cambiará. Normalmente te puedes bajar los dos del fabricante de la placa, pero a veces tienes que bajar el ejecutable de la página de los fabricantes de Bios. Que suelen ser AMI (American Megatrends) y Trend o algo asi los más importantes.

Para tu problema puede que te ayude si pones una nueva controladora IDE más moderna, y además el disco podra ir mas rapido. Ten en cuenta que tu placa, si traía un disco de 4 gigas tendra una controladora ATA66, y el nuevo disco debe ser ATA100 por lo menos. Controladoras ATA100 las hay baratas en ebay.

6. pincho_yo
    pincho_yo está desconectado
    Usuario registrado
    No se, se me hace raro, yo tng un pentium mmx y me detecta 120gb q le puse. Es el chipset Intel 430tx yel via mvp3 es 1 añoy pico posteriaor al intel.

Saludosss