Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conectar dos fuentes ATX, una para la gráfica.

1. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado

Conectar dos fuentes ATX, una para la gráfica.

Buenas a todos, el caso es que mi antigua fuente de tacens 460w petó, la intenté arreglar pero nada, como ando corto de pelas me he pillado una de 500 de colors (vaya una basura) pero bueno aho9ra mismo sin OC me tira bien.

El caso es que me estoy planteando meter dos fuentes, esta de 500 y alguna viejecilla que tenga de 300 por ahí, y usar una para placa micro y hdd principal y la otra para HDDs secundarios, DVD, ventiladores y gráfica (tengo un cable adapatador de 2 molex a pci-e 6pins.

El motivo?, el Gears of war, que chupa tela y pa jugar quiero probar a hacerle un buen oc al pc micro y gráfica y la fuente ésta como que no me inspira demasiado como que vaya a tirar con todo, así que me he planteado esto.

He leido por ahí que para conectarlas lo que debo hacer es puentear el cable verde de la secundaria al conector de la placa de la primaria y también un cable negro (para evitar diferencias en las masas).

Pues eso a ver si alguien tiene algo parecido y que tal le va, si veis peligroso enchufar la gráfica a otra fuente distinta, o los discos duros, o como lo haríais vosotros.

Muchas gracias de antemano.

(mi equipo en la firma, y por la temperatura no me preocupo ya que tengo montada una RL que me cumple bastante bien).

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Conectar dos fuentes ATX, una para la gráfica. - -

He leido por ahí que para conectarlas lo que debo hacer es puentear el cable verde de la secundaria al conector de la placa de la primaria y también un cable negro (para evitar diferencias en las masas).
    Efectivamente es así. Si las dos fuentes van atornilladas al chasis, no tendrás la posibilidad de que haya ninguna diferencia de masas, por lo que ni siquiera hará falta conectar el hilo negro.

Lo que ya no veo tan claro es la rentabilidad que le vas a sacar a la utilización de una segunda fuente "vieja". Tu necesitas potencia en la rama de 12 V, y las fuentes antiguas tienen la mayor parte de la potencia en las ramas de 5 y 3,3 V. Así que no creo que pueda descargar mucha potencia a la fuente primaria.

Por otro lado, hacer OC al micro y a la gráfica con una fuente genérica, es como jugar a la ruleta rusa con cinco balas. Ya nos contarás.

Saludos.

3. scarnia
    scarnia está desconectado
    Usuario registrado
    tanto riesgo tengo? la verdad es que siempre que oc-eaba lo hacía con la tacens pero claro, ahora por motivos económicos lo veo un poco difícil.

Qué pongo en riesgo oceando cn una fuente como ésta?