Resultados 1 al 20 de 20

Tema: asus p5n32-e sli + KHX8500D2K2/2GN no pasa 950Mhz

1. talia909
    talia909 está desconectado
    Usuario registrado

asus p5n32-e sli + KHX8500D2K2/2GN no pasa 950Mhz

Hola , a ver si alquien puede decirme si es normal que una placa asus p5n32-e con 680 sli , y unas memorias 1066 , no pasa de 950.

Gracias , un saludo

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues depende del resto de los parámetros, pero... extraño no es: pueden estar limitando algunos otros componentes distintos de las memos Un FSB de 450 ya es algo de OC

3. Invitado
    Por el FSB, de la placa no es ya que he usado divisores para probar la memorias , aunque , ahorra mismo la tengo 450 mhz , y esta tan fresquita.

Esta memorias son sli ready , con spd ampliados , EPP .con toda la bios en auto menos el sli memory activado al minimo , la bios intenta arrancar las memorias a 1066 pero no lo consigue , he probado varios voltaje hasta 2.3 pero nada , con latencias super relajadas 5-7-7-24 , ....

Lo que no se es si la placa no llega a pasar esos 950 , o las memorias estan chungas ya que deberian hacer mas de 1066 sin problemas ,

lo cierto es que el memtest no me da errores antes de que la bios no arranque alrededor esos 950 mhz ,

tambien puede ser que yo haga algo mal o que los programadores de bios de asus no lo esten haciendo del todo bien ,

o que estas memorias no esten soportadas por la bios actuales ,

se me pasan tantas cosas por la cabeza que no se podra ser ,

lo cierto es que me ayudaria saber hasta cuanto suben estas memorias , porque si no me equivoco con mi placa y las configuraciones que he probado no hay manera de saber si las memorias suben lo que deberian

Gracia por la respuesta , perdona por el ladrillo.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Para mi, esa placa con FSB a 450 ya es incluso demasiado para ella, pero dado que no he "probado" ninguna 680i, tampoco lo quería poner tan claro.

PD. Lo paso a OC ya que allí seguro q por allí nos pueden ayudar más.

5. talia909
    Usuario registrado
    Gracias por tu interes , pero esta placa pasa facilmente los 500 Mhz , creo recordar que vi algun cpu-z por los 550 mhz

6. talia909
    Usuario registrado
    alquien en elche que tenga una placa que sorporte nativamente 1066 para la memorias y quiera testar las KHX8500D2K2/2GN , seria un detallazo, y gran una ayuda , a ver si las memos van a 1066 o no

7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esta pantalla
    http://img.neoseeker.com/v_image.php?ar ... 3&image=13

Prueba a quitar el sync mode y cambia el Linked por Unlinked, cambia las frecuencias de las memorias a ver si subiendo las memorias y manteniendo el FSB algo mas bajo te deja ponerlas a 1066mhz ddr.

Ahh y tambien cambia (si no lo tienes ya) el command rate a 2T

8. talia909
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    En esta pantalla
    http://img.neoseeker.com/v_image.php?ar ... 3&image=13

Prueba a quitar el sync mode y cambia el Linked por Unlinked, cambia las frecuencias de las memorias a ver si subiendo las memorias y manteniendo el FSB algo mas bajo te deja ponerlas a 1066mhz ddr.

Ahh y tambien cambia (si no lo tienes ya) el command rate a 2T

Bueno eso fue de lo primero que hize , es decir usar divisores.

Ahora he conseguido que llegen hasta 1000 mhz las memorias , he puesto sli ready memory disable, y lo que mas importante me parece subir los voltajes de las memorias , al principio de 2.2 a 2.3 y me llegaron hasta los 970 mhz, el monitor marcaba 2.36-2.38 , despues 2.35 y esta a 1000 mhz con el monitor entre 2.40-2.42 , le he pasado el memtest y no da errores , parece estar todo estable(en ello estoy) , lo que mas me ha llamado la atencion es que las memorias ahorra estan frescas que a 2.2 :o , por lo que parece que todo era falta de voltaje , luego probare a subir la mas , pero antes quiero probar a ver si con sli ready memory no falla y solo el tema es de voltaje o imcompatiblidad de memorias SLI , de todas formas las auto de la bios no estan optimizadas para estas memos , sino serian pinchar y funcionar a 1066 que por defecto las pone pero no las arranca

el command rate a 2T no se yo si estas memorias lo haran lei que a 1T el super pi araña decimas , y probe pero , ni a 667 mhz con las demas latencias relajadas arracaba

Gracias por la el enlace del review

9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parece raro que estes necesitando mas voltaje que el que especifica el fabricante para conseguir velocidades inferiores. Algun timming te tiene que estar dando el coñazo.

Haciendo una investigacion por "el internés" he encontrado mas gente con el problema con esa placa y esas memorias, y nadie aporta una solucion, lo mas cercano a una solucion, contactar con asus para que te den los timmings para esas memorias...

Prueba a aflojar todos los timmings excepto los primarios, es decir los primarios (5-5-5-15) dejalos, el resto subelos.
    Por ejemplo si te sale Refresh Cycle time (tRFC)= 37, subelo hasta por ejemplo 45 o 50. o el All precharge to activate=3 subelo a 5 o 6.

A ver si con eso consigues subir las memorias, a por lo menos, sus velocidades de serie.

Ahh se me olvidaba, para no tener que estar trasteando con la bios, prueba con este par de programas

http://www13.plala.or.jp/setfsb/

http://www.overclock.net/intel-memory/1 ... 3-0-a.html

El primero para meterle caña al fsb, y el segundo para ajustar timmings

10. talia909
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Me parece raro que estes necesitando mas voltaje que el que especifica el fabricante para conseguir velocidades inferiores. Algun timming te tiene que estar dando el coñazo.

Haciendo una investigacion por "el internés" he encontrado mas gente con el problema con esa placa y esas memorias, y nadie aporta una solucion, lo mas cercano a una solucion, contactar con asus para que te den los timmings para esas memorias...

Prueba a aflojar todos los timmings excepto los primarios, es decir los primarios (5-5-5-15) dejalos, el resto subelos.
    Por ejemplo si te sale Refresh Cycle time (tRFC)= 37, subelo hasta por ejemplo 45 o 50. o el All precharge to activate=3 subelo a 5 o 6.

A ver si con eso consigues subir las memorias, a por lo menos, sus velocidades de serie.

Ahh se me olvidaba, para no tener que estar trasteando con la bios, prueba con este par de programas

http://www13.plala.or.jp/setfsb/

http://www.overclock.net/intel-memory/1 ... 3-0-a.html

El primero para meterle caña al fsb, y el segundo para ajustar timmings
    Gracias por su ayuda , en cuanto pueda me pondre a probar.

Lo cierto que ya pensaba tenerla un tiempo con las memorias a 1000 , y 2.35v en monitor 2.41-242 , luego investigar mas por la red(no te creas que no he mirado).

Lo del voltaje , lo cierto es que el tu enlace de la rewiev , la ponen a 2.4 siendo unas memorias 8000 y otras 8888 , en las 8000 puede que necesitaran algo de voltaje extra para estar estables ya que en OC las pone a 1000 justo lo nominal pero las 8888 , deberian ir sobradas para hacer esos 1000 mhz , o puede que sean esos timing pq las bios los secundarios salen en auto.

Yo encontre foro con mi problemas mismas memorias en la pagina de sli de nvidia , y no decian nada , tambien encontre varios foros de OC , que solo salia que las habian subido a 1000 mhz con otras memorias

setfsb en principio no sale mi placa en la lista pero lo probare , a ver sino se congela la maquina.

El de las memorias si me va venir bien , yo usaba para amd central brain

ya te contare como va la cosa

Un saludo

11. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    No uses divisores convenciones, usa directameten en modo "Unlinker" a 2T
    Apartir de aqui, busca la escalada de mhz que ams te aguante en tus memorias.

Bye

12. talia909
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Xevipiu

Bye
    Todo el tiempo he usado unlinker , no conozco otro modo de aplicar divisores , a esta placa.

el modo auto hace lo que le da la gana si te refieres a eso.

De todas formas yo al menos no he visto ninguna captura de un cpu-z con las memorias a mas 500 mhz reales 1000 efectivos , y empiezo a dudar de si la placa es capaz de hacerlos, pq las memorias no dan ni un error con el memtest , por lo que me da la sensacion de que estoy estirando el NB, puede que sea tambien por la bios , o una cuestion de configuracion , cuando pueda probare lo de las latencias a ver , pero desde la bios pq ninguna de las aplicaciones soporta mi placa.

13. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Cita Iniciado por talia909
    Cita Iniciado por Xevipiu

Bye
    Todo el tiempo he usado unlinker , no conozco otro modo de aplicar divisores , a esta placa.

el modo auto hace lo que le da la gana si te refieres a eso.

De todas formas yo al menos no he visto ninguna captura de un cpu-z con las memorias a mas 500 mhz reales 1000 efectivos , y empiezo a dudar de si la placa es capaz de hacerlos, pq las memorias no dan ni un error con el memtest , por lo que me da la sensacion de que estoy estirando el NB, puede que sea tambien por la bios , o una cuestion de configuracion , cuando pueda probare lo de las latencias a ver , pero desde la bios pq ninguna de las aplicaciones soporta mi placa.
    Todas mis placas i680, no he tenido poblemas con tal, que por cierto no eran pocas las que han pasado por mis manos, sin contar las i650

Tienes UNlinker, Auto, 1:2, 4.5 y alguno mas dependiendo que fsb inicie.

Estas memorias son unas Fat, las uqe peor se llevan con las i680

Piensa que es un chipset muy relajado, malo si no llegas ni a 1000 con tus memorias, evidentemente estas fallando en alguna cosa

Bye

14. talia909
    Usuario registrado
    joder con las corsair de 667 a 1080 con una latencias bajas , son todas las corsair asi, pq entonces con unas 800

Ya pero vamos con lo que lo flipo ha sido con el pi de 13 segundos , pq por mas que lo miro veo los cpu-z iguales y uno unos 35 segundos razonables y el otro 13 ?????????

Luego aunque sea el 680 la mia es una asus y aunque no deberian haber mucha diferencias, parece que las hay.

La otra captura tambien de 15 segundos a menos de 3.4 gb , tambien es flipanteeee.

Yo he usado tanto divisores bajos, altos , sincronizados , ya que con multi bajo puedo sincronizar esas frecuencias , no se sera cuestion de seguir probando o ver una si sacan una nueva bios que para estas memorias , y salgan en la lista oficial de asus.

Lo ideal seria que alguien que viva en elche que tenga una placa que soporte 1066 o que haya llegado ha esta frecuencias , quedara para probar las kingtons y salir de dudas.

Seguire probando, a ver como va la cosa

Un saludo

Editado:Pues tenia que haberme fijado mas en los pi ya que unos son de 1MB o otros de 2MB , lo siento

15. talia909
    Usuario registrado
    que cuestan esas corsair ???????

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ojo al resto de procesos que te retardan el PC Xevi seguro que tenía el SO pelado, pelado

17. talia909
    Usuario registrado
    Bueno , la memorias si me hacen los 1066, tambien a 800 me hacen 1T , pero tela marinera con las configuraciones SLI Ready memory.

El primer dia que probe las memorias puse la bios con la configuracion por defecto y solo cambie el sli ready memory por cpuoc0% ,

o no me arrancaba , intentaba arrancar las memorias a 1066 pero todo eran errores de bios de checksum e incluso habia que hacer clean de bios,

pues bien ayer con esta misma configuracion va me arranca y me marca latencias mas bajas que los SPD , voltajes mas o menos correctos , un poco altos para vcore y el NB , la memoria 2.2-2.6.

Pero cuando intento cambiar el FSB con la memoria fija a 1066 , no arranca o la cambia a 800 Mhz.

Es decir mientras el FSB es 1066 , la memoria tambien.

Lo primero que probe fue a hacer overclock en AI booster y NOS desde la bios pero cambia la memoria a 800 Mhz , tambien probe desde windows y como es logico cuando reiniciaba cambia a 800Mhz , probe a configuras la bios en NOS , y OC desde windows a 103% para que no reiniciara y cambiara a 800 , mantuvo los 1066 Mhz , pero a los poco segundos pantallazo azul.Probe con 1333 FSB, pero nada supongo que habra que saber los valores que la bios pone en auto , los voltajes los veo con el monitor , y algunas latencias con el cpu-z , pero no todas , no he encontrado aplicacion algunas que me diga todos los timing que funcione con esta placa

Como el redimiento en FSB 1066 y memorias 1066 y muy bajo me centre en los timing de 800 Mhz , que por cierto lo que la bios pone en auto dan algunos fallos en el memtest86 , por lo que los he relajado , para ir subiendo estas frecuencias a mas de 800 a 1T.

Si hay alguna sugerencia para subir la frecuencias FSB con la memoria a 1066 con Sli ready memory.

Tambien al principio probe a pasar esos 950-980 con el sli ready memory disable pero ocurrria lo mismo que con enable , capaz de que lo pruebo ahora y pasa los 1000 , y es que la configuracion de las placas con Sli memory no es moco de pavo.

Ya veremos como va la cosa.

18. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿¿actualizar bios placa??

deeeuuu

19. talia909
    Usuario registrado
    Hay una bios beta la 1302 desde el 12 , habra que probarla aunque las beta no me gustan mucho , pero visto lo visto habra que probarla

Gracias.

nota: Aunque pa mi que el dia 12 no estaba esta bios en la pagina de asus , ya lo que primero que hize fue mirar la bios , hasta el dia 15 incluso

20. talia909
    Usuario registrado
    al loro con la bios beta que se congela el sistema en auto