Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Es nomal esta temp en el micro (Prescott) ¡¡??
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Es nomal esta temp en el micro (Prescott) ¡¡??
-
14/12/2004, 13:07
Es nomal esta temp en el micro (Prescott) ¡¡??
Hola a todos, vereis he echo una medicion con everest home edition y en el apartado sensor, me da una temperatura del micro de 74ºC con el ventilador a 4500 rpm . Tengo un micro pentium 4 3.2 Prescott y le tengo pueto el ventilador P4 Prescott Spire. Creo que ese ventilador solo coge unas 3600 RPM. Me dice que el sensor es ITE IT8712F (ISA290h).
son creibles esos resultados?puede un presscott coger esa temperatura?Hay alguna aplicación que me de resultaados fiables?
Muxas graciassss
-
14/12/2004, 13:09
ya te digo que si las alcanza, pero las temperaturas las da en full o en idle? si es en idle tiene que estar mal por pelotas
-
14/12/2004, 13:17
Es en Idle, pero aunque estuviera bien, la velocidad del ventilador es exagerada para el que tengo, no crees?
Graciass
-
14/12/2004, 14:08
Con un disipa un poco kk (como es ese Spire), un Prescott (o tb llamado PressHOT) y unas mediciones por software (Everest) pues la verdad es q es del todo normal...
Para empezar deberías hacerte con un disipa mejor, luego hacer las mediciones con sonda y te enterarías de la temp de forma más fiable...
Un saludo
-
14/12/2004, 18:20konzo
El ventilador de P4 da como máximo las 4500 que dices, aunque a mi nunca me llega a tanto (el mio es un Nothwood). Las velocidades no se si las regula el disipador o la placa. Si es ésta última (lo mas probable) es normal que mande el ventilador a tope si cree que esta a esa temperatura. Las mediciones de software se basan en lo que dice la placa.
Yo que tu mediria urgentemente la temperatura con una sonda, aunque sea pide prestado un termometro de laboratorio, o mejor un Fluke.
Puede que este mal colocado el disipador o la masilla. Aunque las placas suelen marcar de mas, estamos hablando de 30 grados mas de lo que deberia en idle.
Si la temperatura es 45ºC, cuando la midas, y la placa mide 70 y pico, tendras que desactivar la funcion de que la placa controle la velocidad del ventilador, porque ira al maximo (con todo el jaleo que monta) para nada.
Luego quedara la velocidad fija, supongo, o podras regularla manualmente con un aparato adecuado.
Yo uso el Motherboard Monitor 5, y le puedo introducir correcciones para que marque temperaturas más de acuerdo con la sonda, en mi caso le resta 8º. Puedes regular el programa con un termometro y luego usar solo el software. El error de esta forma es +-1 grado a 40º y ba subiendo a +-3 a 55º, en mi caso.
-
14/12/2004, 19:28Dekonst
¿Tu fuente es de buena calidad?. Yo antes tenia una chunga y mi ordenador literalmente hervia. Al final el micro revento y me dio un susto de muerte.
Saludos.
-
15/12/2004, 04:37caos
Nada, la temperatura es perfectamente normal para ese procesador, la solucion te la digo rapido, RL a punta pala y una buena no una cualquiera.
-
15/12/2004, 12:10Clansman
Es exageradamente alta, se calientan mucho pero tanto... Algo debe fallar, el sensor, el disipador que no haga contacto... Si no quieres refrigeracion liquida, compraté un muy buen disipador de cobre, ponle pasta termica artic silver 5 y ventila bien la caja con ventiladores. Si puedes medir con una sonda mejor, porque 74 grados es muchísimo. Yo lo tengo a 48 en idle y algo por debajo de 60 en full con el disipador de serie y la artic silver 5, con 3 ventiladores de caja. En breve me compraré el Zalman 7000 de cobre.
Saludos