Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Opiniones acerca de este ventilador
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Opiniones acerca de este ventilador
-
14/12/2004, 11:44Yoda
Opiniones acerca de este ventilador
Mirad y decidme que os parece,ya sé que es un monstruo con una sonoridad terrible pero también en cuanto a rendimiento y lo tendria siempre puesto al mínimo.
Alguien sabe como calcular los CFM con respecto al voltaje suministrado? Y los decibelios? Se calcula por regla de 3 o eso va de otro modo.
El bicho en cuestión es este y lo quiero usar para que meta aire él solito en la caja y compense los 3 ventis de 12x12cm que tengo sacando:
http://www.frozencpu.com/cgi-bin/frozencpu/fan-88.html
Sino también acepto opiniones acerca de como mejorar la entrada de aire en mi caja ya que es una Lian Li pc71 y con tres ventis sacando no sé por donde demonios le voy a meter aire.
Gracias de antemano por todo
-
14/12/2004, 12:38konzo
Menudo bichoooo :o
¿Tu estás seguro de que quieres meter eso en tu casa? Espero que no tengas vecinos jajajaja
Bueno, ahora en serio, no creo que se pueda calcular todo eso a partir del voltaje, dependerá del diseño del ventilador. Si las aletas fueran planas se podría calcular a mano el caudal (sabiendo las rpm, no el voltaje), pero desde luego no lo son, así que hará falta un software adecuado (o una semana haciendo ecuaciones diferenciales...). La forma mas sencilla es hacerlo empíricamente, midiendo la velocidad a la que pasa el aire por un area conocida... pero tienes que tener el ventilador, claro. (A todo esto, supongo que CFM es una unidad de caudal, algo asi como Cubic Feet per Minute, no?)
Supongo que sabiendo la velocidad de giro puedes hacerte una idea de la frecuencia (principal) del sonido, pero su intensidad depende de muchos factores.
Te recomendaría que pongas a meter aire algún ventilador de los que tienes, no se como es tu caja pero si no tiene entradas frontales puedes hacer un boquete en el lateral, mejor en la zona de abajo, para favorecer la conveccion natural. Tambien lo puedes poner más cerca del procesador, para que le llegue aire fresco.
Si le puedes poner un lateral de esos transparentes será más facil perforarlo.... aunque igual te sale caro. A pesar de estar echos de material plástico, y por tanto aislante, yo creo que favorecen el intercambio de calor por radiación, pero aún no lo he comprobado...
Tal vez la solucion a tu duda sea tan facil como darle la vuelta a uno de los ventiladores que tienes :wink:
Un saludo!
-
14/12/2004, 13:56pardy
si tu pc tiene ruedas este saldra x la ventana eso es de avion XD
mirate de cojerte algo mas k te convenga
suerte!!!!!!!!!!!!
-
14/12/2004, 14:22Maximus_Detritus
Ese ventilador puede ser adecuado para un servidor o sistemas de muy alto rendimiento, pero sinceramente, para una caja normal me parece excesivo...
Mucho love.
-
14/12/2004, 14:42Yoda
JEjjejejejeje,ve que ha causado furor este "ventiladorcito".
Bueno,mi os cuento,mi caja es muuuuuy grande,(la grande de las Lian Li,exáctamente la pc71 y está bastante modeada.Lo principal del pc está refrigerado por agua (micro,gráfica,chipset,discos duros y memorias ya mismo también). En la parte de detrás he sustituido los dos ventis de 8cm por uno de 12cm y en el techo hay un radiador doble con dos ventis de 12 sacando aire también. En el frontal le había puesto uno de 12cm metiendo pero me he dado cuenta de que no es suficiente,por eso pensaba en este,que incluso al mínimo seguro que metía tanto aire como sacaban los otros 3.
Tengo un lateral transparente pero había pensado en este ventilador para no agujerearlo,ya que según mis cálculos,para que estubiera equiparado en caudal que entra y el de salida tendría que ponerle dos ventis de 12cm al lateral,no?
Y sí,CFM = Cubic Feet per Minute
Gracias por vuestras respuestas y si se os ocurre algo más no dudeis en decídmelo.
-
14/12/2004, 14:44Yoda
Se me olvidaba,lo que quiero es que dentro haya el máximo flujo de aire posible para que el aire caliente que se produzca venga de donde venga salga de la caja inmediatamente.
Que pensais de poner una simple rejilla en el suelo de la caja para que entre aire por ella?
Y de poner un vetilador ahí también para forzar la entrada también de aire?
No sé,no se me ocurre nada más.
-
14/12/2004, 15:07konzo
Bueno, pues si tienes un lateral de esos lo tienes fácil. Aunque sea pon un ventilador de 8 transparente.
Por otro lado, debes tener en cuenta que el caudal de entrada siempre será igual al de salida, por el principio de conservación de la materia. Si no hay ventiladores metiendo aire, será la presión atmosferica la que lo haga, por eso un buen boquete tampoco viene mal.
Otra cosa es la distribución de presiones que tengas dentro, aunque a mi me parece mejor que tengas unas presiones bajas de aire fresco (como es tu caso) a tener aire más caliente a presiones más altas (caso de tener más ventiladores "metiendo" que "sacando"). Todo sería cuestión de mirar algunas tablas termodinámicas del aire... cosa que no me apetece mucho, si te soy sincero :wink:
-
14/12/2004, 16:46SeifeR
Pues sin duda es el ventilador que más potencia tiene, pero 56bda 8O Yo he tenido ventiladores de algo menos de 50dba y hacen muuucho ruido, no se si podrás soportar eso :lol: :lol:
Salu2 :roll: 8)
-
14/12/2004, 19:22Dekonst
Si le metes ese ventilador vas a acabar sordo y loco.
Yo antes tenia un X-Blower. Solo son 46 dB, creo recordar, pero no te puedes ni imaginar lo molesto que era. Se oia desde otras habitaciones. Olvidate de dormir con el ordenador encendido en tu habitacion.
¿Como tienes configurada la RL? Tal vez tu problema este ahi.
Saludos.
-
14/12/2004, 21:32bsodman
Que monstruo !! :o
Si lo pones asegurate que nadie con el pelo largo se acerque a tu máquina !!
En serio, he leído las especificaciones y en la nota pone muy clarito que no se debe usar para meter aire en la caja so pena de dañar los componentes. Debe ser capaz de poner en órbita algún condensador mal soldado !!
-
14/12/2004, 21:54Dekonst
¿Habeis leido la advertencia de no acercar los dedos a las aspas al apagar el ventilador?.
''Warningue to the size of the impeller, the fan is not able to reduce speed immediately after loss of power and can remain dangerous until its blades finally come to rest. (This may take as long as 10 seconds.)''
Da miedo...
Tambien recomienda utilizar el ventilador para sacar aire, no para meterlo. ¿Seguro que necesitas algo asi?.
-
15/12/2004, 23:27
Si metes eso en casa, ya lo puedes amaestrar bien... que si se te vuelve agresivo...
Ahora en serio; me parece que no sabes lo que es sufrir un equipo ruidoso. Personalmente creo que te arrepentirás si es que lo pones. Además no creo que sea necesario dada la cantidad de ventilación que ya tienes (aunque yo no soy un entendido en estos asuntos).
Saludos!
-
16/12/2004, 15:36Yoda
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me habeis quitado las ganas de poner el "bicho",jejeje.
Bueno,lo que voy a hacer es qeu si me lo dejan provar (lo he encontrado aquí en una tienda de electrónica donde curra un colega) miraré de ponerlo al mínimo a ver que tal de ruido,aire y todo eso y sino pues nada,pondré un par de 12cm metiéndo,uno delante y otro en el lateral y ya está.
Ya os contaré a ver que tal.