Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Consejo para configurar un SLI
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Consejo para configurar un SLI
-
12/11/2007, 01:52Usuario registrado CVGangstaAK47
Consejo para configurar un SLI
Buenas noches, vereis me asalta una duda
mi placa base es ahora una M57SLI-S4 de socket AM2, y mi tarjeta grafica es la 8800 GTS 640 xxx 530Mhz
¿podria montar un SLI con la nueva xxx, que es de 540Mhz?o por el contrario, ¿deberia ser exactamente la misma?
el codigo de la mia es PV-T80G-THE9, y el de la nueva es PV-T80G-THD9
thanx por adelantado y Saluten!
-
12/11/2007, 03:24Usuario registrado CVNitroNitrous
Puedes hacerlo sin ningún problema. De hecho podrías comprar la normal, que es más barata, ponerla en SLI, y luego hacer tú el overclock que quieras.
-
12/11/2007, 08:38Usuario registrado CVGangstaAK47
es bueno saberlo!! aunque mi tendero me dice que si no lo hago con la misma version de BIOS en las 2 trajetas graficas que me arriesgo mucho... es cierto o me esta tomando el pelo?
Saluten!
-
12/11/2007, 11:52Usuario registrado CVNitroNitrous
No te arriesgas a nada, eso no es cierto. Hace ya unas cuantas versiones de drivers que sólo se necesita na misma GPU, indendientemente de las frecuencias. Yo mismo tuve un SLI con diferentes ensambladores y me iba sin problemas.
Si haces el SLI con una GTS normal y con una XXX lo que ocurrirá es que ambas irán a la velocidad de la menor, es decir, de la GTS normal. Y si quieres subirlas como si ambas fueran XXX o más, para eso está el ATITool, Rivatuner o incluso se pueden flashear ambas a XXX.
-
12/11/2007, 12:48Usuario registrado CVGangstaAK47
jej ok thanx... dos cosas mas... Como puedo flashear una 640 GTS a XXX??
ah y que potencia de fuente deberia tener para que todo me rulase correctamente?? estoy pensando en una Xilence de 800w
thanx y Saluten!
-
12/11/2007, 15:06Usuario registrado CVNitroNitrous
Potencia lo que se dice potencia... si tienes un equipo normal (un par de ventis, un par de discos duros, una grabadora.. en fin, lo tipico) con unos 500W deberías ir sobrado, pero no sólo de watios van las fuentes, también de amperajes, calidad y estabilidad en los raíles, cosa en la que la Xilence no me da mucha confianza, pero bueno serviría. Yo buscaría menos watios y más calidad, como Corsair HX620, las Zalman ZMHP, Seasonic M12, etc, pero bueno, la Xilence que mencionas, debería prestar un buen servicio.
Sobre como flashaer, lo puedes ver por ejemplo en este post, para no estar escribiéndolo otra vez, pero que sepas que si el fabricante se da cuenta, adiós garantía (difícil que se de cuenta, porque si tienes que llevarla para garantía o algo, siempre puedes meter la bios original de nuevo) y que siempre que flasheas, hay ciertos riesgos. Yo lo he hago muy a menudo, tanto ATI como nVidia y nunca he tenido problemas pero, eso no quiere decir que no pueda pasar nada, sí que puede, y quizás irreparable, así que tenlo en cuenta.
-
12/11/2007, 15:48Usuario registrado CVGangstaAK47
buff cosas que desconozco mejor no tocar
al final... por fuente me inclino por la GIGABYTE ODIN GT 800w
ya que su control via software y su estabilidad en sus railes me parecen excepcionales
bueno entonces... poniendo la GTS 640 tendria que hacer una config especial... o mi placa ya la hace por defecto la config? no me refiero a la instalacion de las tarjetas; me refiero a que si debo habilitar SLi en la BIOS de esta placa, o ella solita ya se las arregla
Saluten! y grecias por tus respuestas!!
-
12/11/2007, 22:06Usuario registrado CVNitroNitrous
Eso depende de la placa, pero normalmente, basta con activar el SLI en la BIOS, arrancar el PC, instalar los últimos drivers de nVidia y en las opciones de configuración de los mismos, habilitar el SLI.
Las gráficas automáticamente deberían igualarse a mismas frecuencias, siempre a las más bajas.
Sobre el montaje, simplemente pincharlas en la placa, conectarles todos los cables de alimentación que sean necesarios a cada tarjeta, y colocar el puente SLI.
-
12/11/2007, 22:42Usuario registrado CVGangstaAK47
el caso esque despues de conultar el manual... y de "bucear" por la BIOS no he encontrado ningun apartado referente a SLI... y tras inspeccionar detalladamente la placa base tampoco existen jumpers que determinen "SLI si o SLI no"; lo unico "relevante" que he encontrado es que el PCI_E de color negro de esa misma placa base es de 8x y el azul es de 16x, aunque la placa base se contradice... luego impreso al lado de dichos slots el negro esta marcado como PCIE_16_2; donde es en el slot PCIE 16x donde tengo la tarjeta gráfica conectada
no se estoy hecho un absoluto lio
reitero que mi placa base actual es la M57SLI-S4
Saluten! y gracias de nuevo por tu ayuda!
-
12/11/2007, 22:44Usuario registrado CVGangstaAK47
ah un apunte mas!! en el manual indica que para activar el SLI debe estar conectado el monitor a la tarjeta del PCIE_16_1 es decir, la que se encontrase en el socket PCI-E marcado con un color azul
Saluten!
-
13/11/2007, 00:25Usuario registrado CVNitroNitrous
Igual en estas placas más nuevas lo detecta solo, podría ser. El monitor siempre conectado a la gráfica de arriba.
-
14/11/2007, 12:22Usuario registrado CVGangstaAK47
de acuerdo gracias por todo... ya tengo encargada la Gigabyte ODIN GT 800w
y en breve encargare la XFX 8800 GTS 640 normal... ya os contare como me va
Saluten!