Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Velocidad DDR400

1. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado

Velocidad DDR400

Hola,

tengo una memoria ddr400 instalada en mi equipo y una placa base que, supuestamente, soporta esa velocidad para las memorias, sin embargo cuando pongo en marcha el CPU-Z la frecuencia que me pone es 133 en las memorias. ¿no debería de ir a 400?, en la bios pongo que las memorias son ddr400, pero nones. La cosa sigue igual.

Un poco de ayuda a esto que os comento

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el cpuz debería poner 200 mhz cuando van a 400, dado que se multiplica por dos cuando es DDR. Por lo tanto si pone 133 te están funcionando como DDR266.
    A veces, aunque la placa soporte DDR400 según el procesador que tengas las memorias irán a una frecuencia determinada según el FSB del micro. Esto se arregla (cuando es posible) de formas distintas según la placa, lo mejor es que me digas que modelo de placa tienes exactamente. Te lo dice el cpuz, por cierto.

Salu2

3. rvy56ks
    Usuario registrado
    mi placa es una asrcok Asrock P4I65G y el micro es un p4 presscot a 3ghz

las memorias son kingston de 1gb

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues deberia solucionarse en la seccion "chipset configuration" de la BIOS. Si ya le has puesto DRAM Frequency 200 MHZ, prueba tambien activando
    Flexibility Option y
    Configure DRAM Timing by SPD
    Prueba distintas combinaciones de esto. Por cierto, aunque las memorias vayan mas despacio el cpuz, donde pone SPD, tiene que poner las velocidades a las que puede ir el modulo (a veces esta informacion esta en blanco). Si no sale 200 MHZ es que el modulo no es DDR400...
    Por cierto, comprueba en la seccion CPU Configuration si el FSB está a 200 MHZ.

Salu2

5. rvy56ks
    Usuario registrado
    muchas gracias, probaré a ver si hay suerte. lo de la cpu configuration está a 200, esguro.

En el caso de de la dram frecuency ya la tengo a 200, voy a probar las otras opciones que me das

gracias y ya te informaré por aquí, a ver qué pasa.

Por cikerto, en las memorias pone que son a 400

6. rvy56ks
    Usuario registrado
    nada, no ha habido nada que hacer, las cosillas que me recomendastes las he probado y la velocidad sigue a 133. Ciosa extraña, pues todo apunta en el equipo a que deberían ir a 400

7. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, dime que bus de procesador tienes(fsb)
    400Mhz, 533Mhz, 800Mhz cual es entra al bies y dime que tipo de fsb es tu micro....

8. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque segun la tarjeta madre, su funcionamiento es asi: fsb del procesador a 400Mhz=133Mhz en velocidad de memoria, pero para 533Mhz=166Mhz, 800Mhz=200Mhz asi es siempre pero si tus memorias son de DDR400Mhz(PC3200) las 2 no debes tener problemas, pero con una memoria que tengas a PC2100(DDR266) todo baja, puede que sea tu procesador,