Resultados 1 al 11 de 11

Tema: fuente alimentacion 600 O 700W ¿cual?

1. Invitado

fuente alimentacion 600 O 700W ¿cual?

Hola a todos,
    resulta que he ido ampliando el equipo pero lo que es la fuente, sigo teniendo la misma, una genérica que me venia con la caja, de 450W.

he estado calculando la potencia que necesito para mi equipo y
    me salen 499W.

he leído algunas reviews de fuentes pero cuanto mas leo mas me lio.

había pensado en comprar una fuente de unos 700W para así ir sobrado,pero estoy viendo en algunos post que hay gente que con un equipo similar al mio y con 600W tienen mas que suficiente.

por el momento solo tengo claro que quiero una fuente que haga poco ruido, sea modular ,para utilizar solo los cables que hagan falta y estable. presupuesto hasta 140€.

de lo que he visto y asi mas o menos que me gusten:
    tacens supero , gigabyte Odin , silverstone (me han dicho que estan muy bien).
    pero voy a ciegas :roll::roll:

y quisiera que me recomendais una buena fuente para comprar con ese presupuesto.

desde ya, gracias a todos y perdonad por el toston de post que me he hechado.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Pués para consumir esos 500W ya debes tener cosas que alimentar, ya...

Con ese presupuesto te da para una buena fuente, como has dicho las Tacens Supero y las Gigabyte Odin son buenas (no se la SilverStone), pero mira también las Seasonic, BeQuiet! y las Hiper, que estas últimas tambien son decentes.

Sí pones el equipo completo quizás si que te recomendemos algún modelo específico; sí no, yo simplemente te recomiendo marcas de calidad, pero no me aventuro a decirte una potencia determinada.

Un saludo

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: fuente alimentacion 600 O 700W ¿cual?

Cita Iniciado por voltios
    resulta que he ido ampliando el equipo pero lo que es la fuente, sigo teniendo la misma, una genérica que me venia con la caja, de 450W.

he estado calculando la potencia que necesito para mi equipo y
    me salen 499W.
    Esto no te lo crees ni tu! XD

Que necesitas 500W i te tira con una generica de 450W (que para nada son reales....)

A no ser que le hayas puesto un SLI o Crossfire un par de HDD y algun lector, antes de la ampliación nose yo si te tiraria bien....

Que equipo tienes??? Porque para consumir tal cantidad de W tiene que ser algo serio....

Saludos

4. Invitado
    Cita Iniciado por muri
    Esto no te lo crees ni tu! XD

Que necesitas 500W i te tira con una generica de 450W (que para nada son reales....)

lo de que necesite 500W seria en caso de que funcionase todo a la vez supongo :oops:
    de todas formas pongo lo tengo montado y ya sacais conclusiones.

AMD Athlon 64 X2 4400+
    K8 Artic cooling freezer 64
    ASUS A8N-SLI Premium
    NVIDIA 7900 GT
    4 x 512 ram 400 ddr kingston
    2 HDD Sata
    1 HDD Ata 7200rpm
    1 DVD-ROM x16
    1 DVD-RAM
    1 CD-RW
    1 Disquetera 3 1/2
    PCI capturadora video (2 firewire)
    ventiladores en caja:
    1 frontal 120 mm. con 4 leds
    1 trasero 120 mm.
    1 lateral 80 mm. 4 leds.
    3 dispositivos USB siempre conectados.(tarjeta red inalambrica WI-FI, impresora y scaner.

a mi me parece un equipo normal tirando a flojillo, lo que segun la pagina donde la consulta de potencia del equipo, pone que el procesador solo, ya necesita 110W.

no se si ahora que esta mas claro el tema me podeis recomendar una buena fuente.

un saludo.

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Yo diría que con una de 550W irías bien, pero bueno, sí quieres gastar un poco más e irte a algo más potente para no limitarte en el futuro tampoco me parece mal (Aunque ahora se están intentando rebajar consumos, que las gráficas PCIe 2.0 puedan llegar a 300W es algo que asusta...).

¿Alguna tienda o marca preferiblemente? Por ejemplo, en APP desde los 110 € tienes la Odin GT 550W, Tacens Aeris 680W, BeQuiet! Straight 700W, Corsair HX 620W y TX 650W y la Tacens Supero de 600W; creo que cualquiera de ellas no es mala elección, y entran dentro de tu presupuesto.

Un saludo

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues debes saber que el consumo de tu PC es de :

347W al 100%

307W al 50%

Con lo que con tu fuente da mas que suficiente...

Si la quieres cambiar adelante, una fuente mejor siempre aportará puntos positivos, pero no va a solucionar nada...

Yo por otro lado te recomendaría:

Fuera el Lector de DVD! (haces copias al vuelo??)
    Fuera el grabador de CD! (Ya teiene que tener un trote... y con el de DVD ya hay suficiente)
    Fuera la disketera! (te sirve de algo?? Flasheas la bios con regularidad? Montas Raid habitualmente??? Planteate usar pendrives si la usas para datos...)
    Fuera el Ventilador lateral y el trasero!! (con el de la fuente que saque y el frontal que meta el flujo ya esta bien configurado y no creo que necesites bajar mucho las temps...)
    Lo de los 4 módulos seria mejor 2x1Gb pero no hace falta cambiarlos...
    Y lo de 3 HDD yo personalmente compraria una caja externa y sacaría el IDE...

Saludos

7. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas.
    Cita Iniciado por Ly0n
    ¿Alguna tienda o marca preferiblemente? Por ejemplo, en APP desde los 110 € tienes la Odin GT 550W, Tacens Aeris 680W, BeQuiet! Straight 700W, Corsair HX 620W y TX 650W y la Tacens Supero de 600W; creo que cualquiera de ellas no es mala elección, y entran dentro de tu presupuesto.
    es una buena recomendacion en APP tienen buenos precios.
    El problema es que no se elegir.

Cita Iniciado por Muri
    Fuera el Lector de DVD! (haces copias al vuelo??)
    Fuera el grabador de CD! (Ya teiene que tener un trote... y con el de DVD ya hay suficiente)
    Fuera la disketera! (te sirve de algo?? Flasheas la bios con regularidad? Montas Raid habitualmente??? Planteate usar pendrives si la usas para datos...)
    Fuera el Ventilador lateral y el trasero!! (con el de la fuente que saque y el frontal que meta el flujo ya esta bien configurado y no creo que necesites bajar mucho las temps...)
    Lo de los 4 módulos seria mejor 2x1Gb pero no hace falta cambiarlos...
    Y lo de 3 HDD yo personalmente compraria una caja externa y sacaría el IDE...
    el tema esta en que todo eso lo tengo montado ya en mi equipo, otra cosa sería el ir a comprarlo de nuevo.
    si es por la potencia que consumen, creo que el post era para eso para comprar una fuente mas potente.

con respecto a tus preguntas:
    si hago copias al vuelo, no muchas pero como tengo el lector de DVD me ahorro volcar la informacion primero al disco duro.

el lector de CD la verdad es que solo lo utilizo para grabar musica y algun avi. por su rapidez x52, y no tiene mucho tiempo, me lo regalo un amigo que se hizo un pc nuevo (tendra un año y medio como mucho)

la bios por cierto la flasee hará cosa de una semana.

pendrives utilizo 2 uno con unos 900 MB de programas portables y otro para copias y para llevarme cosas a otras maquinas.

la disquetera dejaria de utilizarla si se puediera hacer arrancable una llave USB (pendrive) sin tener que romperse uno los cuernos metiendo comandos desde alguna distro o live CD de Linux .
    si no dime como ejecuto memtest , HDD Regenerator, super grub disk.
    y demas programas que se ejecutan con disco de inicio en MS-DOS.

bueno ahora si os parece ya podemos hablar de lo que realmente he venido preguntando.

Fuente de alimentacion 600 o 700W, Tacens , Gigabyte, Silverstone, Seasonic, ¿cual ?

un saludo.

8. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por voltios
    si no dime como ejecuto memtest , HDD Regenerator, super grub disk.
    y demas programas que se ejecutan con disco de inicio en MS-DOS.
    Pues desde el Hirens Boot CD por ej...

Respecto a la fuente busca una Tagan o Tacens de 550W o 600W (hay mas que de sobra... pero mucho mas...)

Saludos

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    De las que te han comentado Ly0n yo compraría la Corsair HX620W, probablemente, de esas es la que mejor se adapta a tu PC. Es muy buena fuente de gama alta y silenciosa (y sobrada para tu equipo y futuras ampliaciones). Ahora que, con cualquiera de las otras también irás sobrado.

10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Cita Iniciado por Prowl
    De las que te han comentado Ly0n yo compraría la Corsair HX620W, probablemente, de esas es la que mejor se adapta a tu PC. Es muy buena fuente de gama alta y silenciosa (y sobrada para tu equipo y futuras ampliaciones). Ahora que, con cualquiera de las otras también irás sobrado.
    Jajajaja ¿ves como te adelantas?

Yo también le recomiendo la misma, aunque tampoco le pondría peros a la BeQuiet, la Tacens Supero o la Odin GT (aunque esta última sea de 550W y preferiblemente quieras entre 600 y 700).

Un saludo

11. sergiodelta
    sergiodelta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Thermaltake Thougpower 700W. Es una buena eleccion, a precio ajustado.