Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda sobre montar el radiador
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Duda sobre montar el radiador
-
14/12/2004, 02:06Usuario registrado CVFaulk
Duda sobre montar el radiador
Buenas,vereis,voy a montar un Heater Core Doble en el techo,fuera de la caja
bien,lo que ocurre esque tengo un agujero de 12cm en la chapa,y medio radiador ira encima de ese agujero,ya que lo tengo hecho pa un venti de 12cm que tengo ahora
la cuestion es:
tengo que tapar con metacrilato o algo ese agujero para que el calor del radiador no entre en la caja,o por el contrario,hago otro agujero de 12cm encima de la fuente,en la chapa de la caja,para que ventile mejor el radiador en la otra mitad tambien?aunque pueda calentar algo la caja...?
que hago,opiniones plis
saludos 8)
-
14/12/2004, 05:04
Depende de como quieras poner los ventiladores del radiador, puedes sacar aire de la caja através del radiador, con ello desalojas calor de la torre pero estas metiendo aire templado al radiador por lo que el rendimiento no sería óptimo, luego pones meter aire fresco desde arriba y meterselo a la caja por arriba, pero con eso de que el calor sube... tampoco es tan ideal, a no ser que en el lado bajo de la caja tambien tengas ventiladores sacando para asi forzar mas el flujo de aire en ese sentido. Y por último esta la opción de cojer aire frio de fuera y no meterlo en la caja.. osea levantando unos cms el radiador y tapando el agujero que tienes, depende un poco de como de ventilada tengas la caja y si necesitas mover aire con los ventiladores del radiador o no..
-
14/12/2004, 20:21Usuario registrado CVFaulk
mmm aver
levantar el radiador descartado,no puedo
entonces dudo entre meterlo encima de la chapa,pero dejando el agujero de 12cm,o tapandolo
los ventiladores de el radiador estaran encima de el expulsando aire hacia arriba,osea,absorviendo aire de el
que hago,tapo,o lo dejo abierto,con la posibilidad de montar un "sandwich" de dos ventiladores,uno metiendole y otro sacandole aire?
saludos 8)
PD,opto mas por la segunda...
-
14/12/2004, 20:44Usuario registrado CVLighheart
Pero si lo pones encima del techo con los ventis tirando aire para arriba....una de dos, o levantas el radiador o haces agujero en el techo(el que tienes + otro para el otro ventilador de 12cm) porque sino haces agujeros y pegas el radiador interrumpes el paso de aire a traves del radiador y eso no te dara buen rendimiento, por eso se levanta un par de cm y asi los ventiladores cogen aire fresco y este aire atraviesa todo el radiador. Pero sin no lo levantas yo creo que tendrias que agujerear el techo
-
14/12/2004, 20:57Usuario registrado CVFaulk
vale,entonces agujereo la otra mitad del techo
y quizas meta el sandwich de ventis
saludos 8)
-
14/12/2004, 21:00
..Y cuando lo tengas de pruebas puede darles la vuelta a los ventiladores y comprobar las diferencias, si metes aire fresco desde fuera bajarás unos grados..
-
14/12/2004, 21:42Usuario registrado CVLighheart
una pregunta, por qué no puedes levantar el radiador?
-
14/12/2004, 22:01Usuario registrado CVFaulk
podria levantarlo,pero no se como,y bueno,no mucho,no quiero que sea mucho mas alta la caja,que entre ruedas y tal...
asi que hare agujero y listos,y mas adelante,si necesito,metere sandwich
saludos 8)
-
15/12/2004, 00:16Usuario registrado CVFaulk
pues en teoria voy a meterlo como está en la foto esta
dos ventis de aluminio tirando aire fuera del radiador,y un oem de 12cm pintado de plata,soplando aire hacia el radiador
http://img90.exs.cx/img90/7528/RLMOD.gif
saludos 8)
Editado por meka: La imagen descuadra el tema del foro, puedes reducirla o mostrarla asi, gracias