Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL rev2 fotos y conclusion
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: RL rev2 fotos y conclusion
-
08/12/2003, 17:36Moskitto
RL rev2 fotos y conclusion
Acabo de montar , la RL ver2 de mi pc.
Yo voy a contar lo que es mi experiencia:
Material:
Bomba Eheim 1048
Bloque AMD aquacomputer
Radiador heatransformer simple
Ventilador 12cm Ultrasilent fan con regulador
Deposito AGB o matic
Ultimas incorporaciones:
Racoreria variada
Graph o matic
Disipadores Thermalthake
Patas goma
Artic silver 3
Tubo 10mm en todo
La primera RL fue tal que :
Nada mas la salida de la bomba habia un codo.
Depues a la salida del radidor tenia un racor rapido de 8mm
igual que en todo el ciuito, salvo a la salida de la bomba que
usaba el racor de serie y tubo de 10mm interior.
Realmente entre el codo y los racores rapidos habia una
reduccion de caudal muy grande por lo que la bomba no
rendia.
Despues de algunas opciones me decidi por hacer esto
RL version 2
Y asi lo monte, finalmente quedando asi y con unos rsultados
muy mejorados.
Este es el resultado
El bloque con racores de 10mm mejoro mucho el rendimiento
La decepcion me la he llevado con los silentblocks de la Eheim.
Me vibra toda la caja, le hare alguna chapuzilla para mejorarlo
Me cuesta cree que la sonda acierte plenamente
pq cuando estaba en la primera RL el aida me
marcaba los 40ºC. La temp en la foto esta sacada en Iddle y con el
venti de 12 a tope.
Aqui esta el graph o matic,en una GF4 Ti4200. Estuve a punto de hacerme un adaptador paraa GF4 casero pq no me lo enviaron con el bloque a pesar de ser la rev2. Finalmente me lo mandaron pq es muy dificil hacerlo artesanalmente. tiene racores cambiados a 10mm
Unas patas de goma para que no pise cables y para que absorba vibraciones.
Quitar los racores rapidos de 8mm ha sido un alivio ya que Racor rapido+silicona = problemas. Los racores mas anchos de forma espiga+silicona=fiabilidad y comodidad.
creo que es importante gastarse unos duros de mas en un tubo de silicona o similares, para prevenir pinzamientos, el uso de codos etc.
La mayoria de los racores no llevan abrazadera pq realmente no hace falta la silicona se pega literalmente al racor. Todos los racores tienen teflon, menudo invento, no lo conocia (si alguien no lo conoce es como un celo que se enrrolla en la rosca , luego al enroscarla se aprieta).
Los disipadores en la VGA creo que estan bien puestos , quiero decir pense en no poner nada, pero luego despues de un rato jugando los tocas y casi queman, asi que creo que son necesarios.
El Pc esta bastante silencioso, pero cuando un ruido desaparece ,aparece otro desconocido. Ahora mi problema es la vibracion de la eheim en la caja tendre que hacer algo o cambiarme de caja pq anda q ya es pequeña la jodia.
La Fuente de alimentacion que supongo que investigare a ver si puedo hacerle algo como poner y venti de 9cm incluso 12 cm para bajarle el voltaje a los dos q y que no se aiga nada. Y por ultimo aunque es lo que menos hace ruido es el HD, que no se que hacer, los Silenciadores no me convencen. esperare a pillar un HD nuevo cuando toque.
Un saludo
-
08/12/2003, 17:56anibal667
Pues pillate un disipador de agua absorve vibraciones y encima lo refrigera, xDDD, me gusta como te a quedado pero otraa vez intenta que no de tanto la luz que me quedado ciegorrr! Por lo demas esta mu bien puesto.
-
08/12/2003, 19:30horus
Iniciado por anibal667
Pues pillate un disipador de agua absorve vibraciones y encima lo refrigera, xDDD, me gusta como te a quedado pero otraa vez intenta que no de tanto la luz que me quedado ciegorrr! Por lo demas esta mu bien puesto.
-
08/12/2003, 19:54anibal667
Pues por ejemplo el bloque de hd's de innovatec, el hdd-o-matic, no se como se escribe exactamente pero a la vez que lo enfrias, absorve las vibraciones y solo tiene una cosa mala, ocupa una bahia de cd como los silentbloks para hd's
-
09/12/2003, 01:21DagoLaR
Holas, respecto a lo de la vibracion de la eheim, yo tengo debajo de ella dos esponjas (las que vienen en las cajas de innovatek, una debajo de la eheim y la ota junta para k haga soporte tambien al tank-o-matik.
Ruido = 0
Gasto = 0
Y respecto al ruido del hd, yo tengo el hd-o-matic, y de veras, vale la pena sacrificar una bahia xk ademas de refrigerar cojonudamente el hd el ruido es 0, es una gran opcion, saludos.
-
09/12/2003, 16:36Virthual
null
HOLA!!!
VALE, TENGO PENSADO HACER ALGO SIMILAR AL SISTEMA QUE TIENES MONTADO, ES DECIR INICIAR EL TRAYECTO OCN TUBO MAS ANCHO Y DESPUES USAR UNA ( Y ) PARA BIFURCAR EN DOS TUBOS MAS ESTRECHOS
SOLO QUE YO NECESITO TUBO DE 12 O MAS Y DESPUES TUBOS DE 10 PARA LOS BLOQUES.
AMOS A LA PREGUNTA. ESAS ( Y ) UE VEO, QUE DIAMETRO INTERIOR TIENEN? SON DE 10? LAS HAY DE MAS?
ES QUE VEO QUE TENDRE QUE FABRICARME UN BIFURCADOR CASERO PARA HACER LO QUE NECESITO. YA ME COMENTAS ALGO.
THX
-
09/12/2003, 20:20anibal667
Pues las Y las hay de varios diametros, simplemente ves a una casa de fontaneria o de cosas para agua y le dices quiero una Y de goteo(las llaman asi) de tal diametro y no cuestan nada, me cobraron po una T de 15mm y su tapon 0.20 centimos xDDD. Espero que te sirva de algo.
-
09/12/2003, 21:08Moskitto
En el circuito este a la Y le entra un tubo de 10mm interior . lE salen un tubo de 10mm de interiror tb al micro y uno de 8mm interior a la VGA. Lo hice asi para que el micro tenga ma caudal que la VGA pq lo necesita.
Si puedes conseguir Ys mejor que Ts pq las Ts son un poco mas restrictivas.
En mi caso las fontanerias no tenian NAda pero nada de nada. Busca donde sea paginas a marillas lo que sea (el link de arriba por ej) una tienda de NEUMATICA o hidroneumatica o cosas asi
Las Ys en realidad vienen sin racores. Es una Y con roscas a elegir , en micaso 1/4 pero puedes pillarlas de 3/8 1/2...
Luego a esa rosca le pones los racores aki son de 12mm exterior para el tubo de 10 y 10mm exterior para el tubo de 8mm
Mira en www.epidor.com si tienes una tienda en tu ciudad, suerte
-
09/12/2003, 21:14Moskitto
Valencia 46014
Tres Forques,122-124
Telf. 963 990 060 - Fax. 963 990 064
E-mail - valencia@epidor.com
Parece que estoy haciendo Spam pero esque ademas de encontrarlo despues de meses buscando, me ayudaron un monton. El tio del almacen estuvo mas de media hora explicandome todo con una buena cola... Buena gente. Si quieres te digo hasyta las referencias de las Y´s te dan cada pieza en paquetitos de plastico azules con la descripcion.
-
10/12/2003, 21:25Virthual
null
Gracias, ya la tenia localizada en la web y tal. Asi k Y de muchos diametros
.... si le meto 14 de int y saco dos de 10....
todo se andara. Necesitare tubo de cañeria en lugar de Silicona
Gracias por la direccion y tal