Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sabe alguien hacer un cluster?

1. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado

Sabe alguien hacer un cluster?

Wenass a todos!!!

Weno no sabia muy bien donde situar este tema, porque tiene hardware y software, asique he decidido por ponerlo en dos hilos, que los moderadores decidan.

Lo dicho alguien sabe configurar un cluster, a ser posible con S.O Windows XP.

Pues na espero respuestas, a ver si entre todos demostramos que esta web esta a niveles de conocimientos muy altos.

Saludo a todos.

Genius__128

2. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    sinceramente no tengo ni idea.

¿para que quieres configurar un cluster? en caso de que se puedan configurar.

la unica "configuracion" de clusters que conozco es la derivada del formateo del disco duro.

http://www.windowstimag.com/atrasados/2 ... fondo5.htm

o tal vez hablas de configurar windows con cosas de este tipo:

la forma de aumentar la fluidez en la navegación por nuestros archivos con Windows XP y particiones NFTS es desactivando el Last Access Time Stamp, lo cual será apreciable cuando haya muchos subdirectorios.
    Para ello, entramos en el regedit y vamos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Filesystem en donde modificamos (o creamos) el valor de tipo DWORD NtfsDisableLastAccessUpdate al que le asignamos el valor 1 para desactivar esta opción.

3. Genius__128
    Usuario registrado
    Buenas de nuevo!!!

Vaya, parece ser que es un tema un poquito desconocido para usuario corriente. A parte de ser, dificil su configuración, pero no sin ello ser de una enorme utilidad.

A ver si en este hilo, empieza a entrar mas gente, para entre todos, porder sacar aspectos importantes.

Para empezar, definire la palabra "cluster" en la idea a la que yo me referia.

Cluster: ademas de la ya conocida definicion de la palabra, utilizada en muchos terminos informaticos, como el comentado por empata o servidores de red.....;
    la idea de un cluster a la que me referia es la de varios ordenadores configurados como un único ordenador multiprocesador.

Todos, conocesmos la existencia de placas bases multiprocesador, pues esto sería como un ordenador multiprocesador, pero con todos los ordenadores que quisieramos, ahora bien, su configuración puede ser ardua y dificil.

Pero sin embargo, es la solución a esos ordenadores Pentium, K6-II o Pentium III ya obsoletos para muchos, que configurados en cluster, pueden aunque muchis digan "este tio que dice" dejar tirado en un benchmark a un todo potente Athlon 64.

Espero comentarios. Un saludo!!!!

Psd: Salvadorp!!! A ver si de esto pilotas tambien, o te piyado
    Un saludo, si te veo en el msn hablamos de ello.

4. Memphis_Grein
    Memphis_Grein está desconectado
    Usuario registrado
    Pues yo solo decir que en la empresa que trabajaba tubimos que montarle un cluster a un cliente y al final dimos con alguien de Málaga creo que era que lo montó... no se decirte quien y no tengo contacto porque hace unos 3 años, pero igual buscando por cluster y Málaga encuentras algun dato de este hombre y puedes preguntar...

5. Invitado
    madre mia, montar un cluster, no pides nada, a ver lo primero que necesitarias es 2 equipos exactamente iguales, y un windows nt server, 2000 server o 2003, instalar los servicios de cluster, tener 4 tarjetas de red, 2 por equipo, una para lan, y otra para lo que se llama heartbeat, que se conecta al otro equipo del nodo para saber su estado...

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El de la otra rama lo he borrado para q siga todo en esta...

Un saludo

7. Genius__128
    Usuario registrado
    Miras por si alguien, quiere ver algun ejemplito, aquí teneis una prueba que han hecho los chicos de baluma:

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1708

saludos[/url]