Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- conectar dispositivos en IDE1
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: conectar dispositivos en IDE1
-
14/12/2004, 00:01
conectar dispositivos en IDE1
Hola, queria saber si es posible conectar a la vez en el IDE1 un disco duro, un lector de dvd y un grabador de cd y en el IDE2 un grabador de dvd y dos discos duros.
Es que tengo el grabador de cd y el disco duro del antiguo ordenador sin utilizar y era para sacarle utilidad.
La placa base que tengo es una Gigabyte GA-8SGXL-FS2.
En caso de que se pudiera conectar todo, me recomendarias cambiar a una fuente de alimentacion de mas potencia. La que tengo ahora es la generica del ordenador de 300w.
Muchas gracias y saludos
-
14/12/2004, 00:02b-man
A ver, tampoco es tan difícil, digo yo....
Razonamiento de Coco: si el cable tiene 3 puntas, y una de ellas por narices va a la placa base... cuantas nos quedan para dispositivos?
No se, tampoco lo veo tan complicado....
Salu2.
-
14/12/2004, 00:06G0sU
Como bien dice b-man, un cable ide tiene 3 puntas. Una va conectada al pin ide de tu placa base, entonces te quedan dos libres, uno sera el maestro o master y otro el slave o esclavo. Solo podras conectar 2 dispositivos en un cable ide(uno como master y otro como esclavo).
Un saludo
-
14/12/2004, 00:17
Vale, lo preguntaba porque tengo un cable con mas de tres puntas
Gracias
-
14/12/2004, 04:16
Dudo mucho que ese cable séa IDE, úncamente uno realmente viejo ya que los discos de hace mucho tiempo llevaban otro conector creo.. Sino debe tratarse de un cable de floppy con diferentes enchufes, yo tambien tengo uno de 5 enchufes.. y por último puede tratarse un cable SCSI..
Si es IDE de 40/80 cables y tiene 4 conectores normales lo unico que se me ocurre es que séa por comodidad para adaptarlo mejor segun la longitud necesaria...
-
14/12/2004, 08:23pakor1
Hombre, si tiene más de 2 conexiones también puede tratarse de dispositivos SCSI.
Las placas actuales tienen 2 canales IDE, en los cuales se pueden instalar 2 dispositivos físicos por canal. O sea, no más de 4 cacharros, 2 por canal.
Lo demás, cables del pleistoceno, SCSI o Dios sabe qué....
Suerte!
-
14/12/2004, 08:54Memphis_Grein
A ver, ideas para poder conectar esos dos dispositivos que te sobran... a lo mejor tu placa tiene otra controladora que en muchos casos se usan para hacer RAID pero que en algunas se pueden configurar para trabajar con discos duros independientes... ahí podrías pinchas HDs (ojo, solo discos duros, las unidades ópticas no funcionan ahi). Por otro lado, siempre puedes cojerte una tarjeta controladora PCI y ya tendrías para 4 dispositivos más... aquí en Barcelona las he visto yo por unos 19€+IVA con conectores para S-ATA y P-ATA...
Espero que te sirva de algoSaludos!
-
14/12/2004, 13:12
Gracias a todos por las repuestas. Memphis_Grein lo que me propones me parece interesante y lo desconocia porque no se mucho de informatica.
Saludos
-
14/12/2004, 19:24Memphis_Grein
Para eso estamos compañero
Ahora deja de ser "Invitado" y pasa a ser "Miembro" de esta nuestra comunidad
-
14/12/2004, 20:31
Eso voy a hacer, una cosa:
en las caracteristicas de mi placa pone lo siguiente:
2 IDE bus master (UDMA33/ATA66/100/133) IDE ports for up to 4 ATAPI devices.
Supports PIO mode 3,4 (UDMA 33/ATA66/100/133) IDE & ATAPICD-ROM. (Que significa esto, me pierdo con las siglas y los numeros).
Gracias de nuevo
-
14/12/2004, 21:40
UDMA es el modo velocidad de transferencia rápida 33/66/100 y 133MB/s de velocidad máxima... Los modos PIO se usaban antes y algunos lectores de cd no muy rapidos pueden usar este modo tambien siendo el modo PIO4 el mas rapido de ellos con 16.7MB/s, el ATAPI es un procolo que permite conectar unidades opticas al bus IDE.. Si necesitas mas información y entiendes inglés he encontrado mucha info aquí.