Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda con configuración
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda con configuración
-
10/11/2007, 11:18
Ayuda con configuración
Hola a todos, quería contar mi problema y haber si entre todos me aconsejais. Hace unos días me ha traido mi hermano con motivo de mi cumple, un placa de USA, en concreto es la Asus P5E3 Deluxe WifiAP . Esta placa lleva memoria DDR3, no era exactamente lo que yo quería dado la escasez y el precio de esa memoria, pero como entendereís un regalo no se rechaza jejeje, mi problema viene cuando miro los precios de las memorias y las posibilidades de montarme el equipo. Os diré que el uso va a ser fundamentalmente para fotografía y diseño fotográfico amen que en algún momento me de por jugar. La caja ya la tengo, también me la ha regalado mi churri :lol: , es una Zalman Z-Machine GT1000 . Agradezco cualquier ayuda porque el presupuesto es sobre mil euros descontando ambas cosas claro. GRACIAS A TODOS :mrgreen:
P.D. http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=271
-
10/11/2007, 20:35Maks3w
Hace falta monitor?
-
10/11/2007, 22:23
Ayuda con configuración
No, el monitor en principio voy a quedarme con el que tengo, es un tft sony y me va de P.M...
-
11/11/2007, 04:16condejb
Pues por mas vueltas que le des necesitas memoria DDR3 para esa placa.
Podrias venderla a algun amigo jugón que saque partido a esa tecnologia?
Para diseño grafico no te aportará NADA.
Para ayudarte con la configuracion, necesitamos mas informacion:
Que tipo de ficheros usas en PS? tamaño, formatos (RAW?) muchas capas?
Foografia profesional o aficcionado?
Que otras aplicaciones usas en diseño? que tipo de trabajos haces?
Es solo diseño 2D?
Resolucion del monitor con la que trabajas?
Saludos
-
11/11/2007, 11:49
Ayuda con configuración
En principio lo necesito para fotografía, soy fotografo profesional, y como es lógico trabajo con photoshop, hacemos algo de diseño gráfico además. El monitor no es problema el que dispongo es bastante bueno y me da resoluciones optimas. Mi idea en cuanto a almacenamiento, que de eso si necesito bastante, es un raptor de 74 Ggb para el SO (Vista Ultimate) y dos Samsung cada uno de 500Ggb, digo dos porque uno ya lo tengo y casí lleno por cierto y la verdad es que me parece un disco excelente apenas hace ruido y es muy estable. En cuanto a lo de vender la placa, pues la verdad me da un poco de grima, ya que es un regalo, además no voy a sacar lo que costo y encima me da que tendría que poner unos eurillos para poder comprarme otra, la pena es que estamos en pleno cambio tecnológico, con respecto a las memorias. y claro las DDR3 hay pocas y caras. Ya sé que este problema dentro de un año, no lo sería pues imagino que habrá donde elegir. Gracias de nuevo y espero vuestras opiniones. Saludos
-
13/11/2007, 22:49condejb
Intel QUAD Q6600 2.40 GHz
ARTIC COOLING FREEZER 7 PR0
WD RAPTOR 74 GB
SAMSUNG 500 GB SATA2 16MB X2
KINGSTON DDR3 1 GB X2
EN8500GTSILHTD512
DVDRW DL ASUS SATA LIGHT INSCRIBE
CHIEFFTEC MEDIUM SERVER
TAGAN DUAL ENGINE 600W
LECTOR DE TARJETAS
Las memorias te van a salir por un pico. Empieza con 2 GB de kingston. Evita las altas frecuencias por que al PS no le afecta nada
Dicen que el proximo mes sale la nueva gama de micros de intel de 45nm ideales para tu placa.
SALUDOS
-
15/11/2007, 22:35
Gracias por tu ayuda, la verdad es que casi me has dado en el clavo con todo lo que deseaba, tan solo el tema de las memorias que casi voy a optar por unas G.skill PC3-8500 (DDR3-1066) 7-7-7-18 Dual Channel, que he leido que van bastante bien, en el futuro cuando bajen un poco, tal vez le duplique la RAM. En cuanto a los procesadores de 45nm, he oido hablar de ellos, y efectivamente mi placa los soportora, pero la previsión de precio se va por las nubes, tal vez más adelante. Gracias de nuevo
-
16/11/2007, 01:32condejb
Iniciado por KIKO
En cuanto a los procesadores de 45nm, he oido hablar de ellos, y efectivamente mi placa los soportora, pero la previsión de precio se va por las nubes, tal vez más adelante. Gracias de nuevo
Las gskill son muy buena opción, Izar micro tiene muy buenos precios.
Desde donde posteas si no es mucha indiscreción?
-
17/11/2007, 22:49
Ayuda con configuración
Posteo desde Madrid. :oops: En cuanto a lo de las memorias tienes razon en Izar micro están muy bien de precio para lo que se ve en otras tiendas, creo que me voy a decidir por ellos.
-
18/11/2007, 00:32condejb
Los de Izar no están en Madrid, pero son muy serios y son importadores oficiles de gskill.
Las cajas Chieftec son una pasada para equipos profesionales.
El importador es datacable les puedes preguntar donde comprar en Madrid
Te recomiendo el modelo: Chieftec Serie Smart WH-01, Negro, 8x 5,25"
Son para mi gusto ideales para servidores y estaciones de trabajo.
Sobre el disco, cuando puedas estirate hasta un segundo RAPTOR para los archivos de paginación de PS. Son caros pero es otro mundo
saludos
-
18/11/2007, 22:04
Ayuda con configuración
En cuanto a la caja ya la tengo me regalaron una Zalman Z-Machine GT1000, y la verdad es que es impresionante, toda de aluminio con un grosor de 5 mm. El único inconveniente que le veo a esa caja es no poder añadirle más ventiladores, ya que trae dos delanteros de 92 mm y uno posterior de 120mm, y desgraciadamente mi entorno de trabajo, sobre todo en verano es bastante caluroso, de hecho con mi anterior equipo en ocasiones tenía que quitarle la tapa lateral para una correcta refrigeración. Lo de las memorias ya lo tengo claro, he contactado con ellos( Izar micro) vía telefónica y la verdad me han parecido bastantes serios, así pues de momento y hasta que el precio baje un poco usaremos dos Gigas más adelante ya habrá tiempo de aumentarlas. En cuanto a los discos duros, he optado por dos samsung de 500 gigas, no sé si al final los pondré en Raid, y un Raptor de 74 Gg para el SO (Vista de 64 bit). La gráfica, no sé que tal será, es una NVIDIA® Geforce 8800 GTS ASUS EN8800GTS, la he conseguido en una tienda alemana por 189€, que por lo que he visto por aquí esta muy bien de precio. Y por úlyimo la impresora que ha sido la Canon Pixma 970. En fins ya contaré cuando empiece a montarlo como va todo. Saludos