Resultados 1 al 2 de 2

Tema: caja externa para un SATA II

1. linesky
    linesky está desconectado
    Usuario registrado

caja externa para un SATA II

Hola, tengo un disco duro SATA II de 250gb y estoy pensando en comprar esta caja externa: http://www.conceptronic.net/site/deskto ... rod=CHD3SU

Ya que mi controladora de los discos SATA de mi placa no anda muy fina (se desconecta solo, a veces no aparece), y no creo que sea problema del disco, ya que en otros equipos funciona bien.

Mi duda es la siguiente, para poder usar el disco duro en mi placa le tengo que poner un jumper, para que funcione como SATA I, ya que mi placa no admite SATA II, ¿si compro esa caja tengo que seguir con el jumper puesto, o al ser por el usb ya no tiene nada que ver y debo quitarlo?

Gracias!!

2. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola linesky,

Viendo la caja que comentas, pues te admite discos sata I y II, para enganchar luego por USB. Entiendo que la caja lleva su controladora sata, es que no puede ser de otra manera.

En mi caso, mi placa tienen dos sata I, ya ocupados; entonces me acabo de comprar la Xcraft con un Sansumg de 500 Gb Sata II, para conectarlo por USB. Pero, pero, la caja trae además salida Sata para poder aprovecharlo en un futuro en una nueva placa base con Sata II (más rápido).

Curiosamente el Samsung este, ya no trae jumpers, y si lo quieres utilizar en Sata I, te remite a su página web para descargar un soft.

Un saludo