Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mejora Refrigeración/Ruido

1. Jacq
    Jacq está desconectado
    Usuario registrado

Mejora Refrigeración/Ruido

Holas, tengo una configuración que ya lleva un año funcionando sin problemas pero estaba pensando en cambia alguna cosilla y no se por donde empezar, de paso os cuento mis impresiones con los componentes que compre. Mi objetivo es pasar a una configuración con buena refrigeración sin pensar realmente en hacer overclooking pero principalmente con MINIMO ruido:

Caja Tacens Audeo :
    No Está mal Calidad/precio pero no diría que es una gama alta. Como inconvenientes es que el tunel de aire que trae no sirve para nada en cuanto cambias a un refrigerador de la CPU más grande por que no puedes ponerlo. Los dos ventiladores que trae son bastante silenciosos pero de tacens y los dB que dicen que tienen no me creo nada, claro que todo depende como los miden . Un inconveniente que encontre con los ventiladores de la caja es que no tienen sensor de revolciones, vienen con un conector molex asi que no puede conectarlos para controlarlos por la placa.
    En relación al ruido tiene una abertura delantera que no ayuda mucho y otra lateral así que no estoy todo lo contento que debería por lo que se puede leer en su web. El panel delantero con un par de entradas USB y conectores audio cumple bien su función.

Refrigerador de la CPU Tacens Gelus:
    También con tacens por aquí :wink: . Según lo veo sigue la línea de la caja no es alta gama pero relación calidad precio para ruidos y refrigeración aceptable está bien. Como gran fallo el control de revoluciones manual que de nuevo no me deja controlarlo con la placa, y encima que ese control ocupe una salida PCI, no se si se dan cuenta lo incomodo que es acceder en muchos pcs a las bahías traseras. Otro gran fallo a mi parecer es que el ventilador Tacens con la caja Tacens sean incompatibles me esperaba que encajara bien con el tunel de viento que trae pero es un poco más grande así que no hay nada que hacer más que quitar el tunel de aire, poca planificación veo por aquí.

Gráfica 1900GT Sapphire:
    Estoy bastante satisfecho con la gráfica por que no era excesivamente cara y no quería una monstruotarjeta para jugar al crysis a tope de resolución, eso si el ventilador que tiene a mi parecer hace demasiado ruido.

Seagate 7900.9, 250GB:
    Este disco duro no se lo recomendaría a NADIE la verdad, es muy irritante el ruido cuando está en seek y que seagate no ofrezca AAM te deja sin salidas, a menos que quieras meterte en movidas de coolpacks . La verdad siempre había tenido discos duros seagate y estaba muy contento hasta ahora, considero poco más que un insulto que me contesten que el ruido es normal y que sus unidades no hacen práctimente ruido. Y si el disco duro está perfectamente por que he pasado ya mil test simplemente que su ruido durante el seek es el tipico clik clik.

Fuente Tacens Valeo 410W:
    Cumple su función pero los 0dB que dice la marca no se alcanzan casi nunca, vamos que el ventilador suele ponerse en marcha a la mínima y no es tan silencioso como dicen.

Hasta ahí los componentes que tengo a los que pienso hacer modificaciones, por ahora tenía pensado:
    Caja Tacens ==> Antec p180 o p182
    Tacens Gelus ==> Scythe Ninja ...
    Seagate ==> Modelo Western Digital ...?
    Disipador gráfica 1900GT ==> Accelero X2 o S1
    Alimentación Tacens ==> corsair HX620W vs TX650W

Estos cambios no creo que los haga todos de golpe, seguramente poco a poco comprando piezas, pero ahora mismo no se cual cambiar primero. Además me gustaría saber que os parecen en relación Ruido/Refrigeración/Precio por pedir que no quede .

Como comentario Tacens me parece una marca buen en relación calidad/precio pero con una gama de productos media y con alguno nuevo que van sacando de calidad más alta. Pero mucho cuidado con los dB de ruido que no tiene nada que ver con los que ofrecen otros fabricantes. Yo recomendaría Tacens a alguien que no quiere gastarse demasiado pero si buscaís mínimo ruido no me creería demasiado lo que cuentan. Puede parecer que no estoy satisfecho con Tacens pero no es así, la verdad que tiene componentes en todas partes y a buen precio, pero es que estoy buscando niveles de ruido inferiores a lo que me parece que son capaces de ofrecer sus productos.
    Un saludo a todos :!:

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La informacion que das es muy interesante. Creo que tendras que aprender a disimular el sonido de los hds, ya que actualmente tienen a ser ruidosos. Se puede aislar el sonido de varias formas.

La mejor forma de conseguir el "silencio", es modificando tu mismo cada componente.

S4LU2.

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo el disco no lo tocaba, la fuente qe qieres esta bien, pero el disipador creo qe es mejor un ultra 120 de thermalright.
    suerte