Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Presupuesto para ordenador nuevo
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Presupuesto para ordenador nuevo
-
09/11/2007, 12:34
Presupuesto para ordenador nuevo
Saludos a todo el mundo, y gracias de antemano por la ayudita :wink:
He ido a que me hagan un presupuesto para un ordenador nuevo, y me gustaría que me comentaseis que os parece, si cambiaríais algo o si hay algo mejor por el mismo precio.
(Precios sin IVA)
-Procesador Intel Core 2 Duo E6850 3 Ghz (195€)
-Placa P5K S775 Asus (89€)
-3 memorias 1024 DDR667 Kingston CL50 (59,70€) (Había pensado en poner DDR800. ¿Vale la pena?)
-Disco duro 500Gb 16Mb SATAII 7200RPM 3.5 Seagate (80€)
-GeForce 8800GT 512Mb Asus (no la tenían aún, aunque creo que rondará los 200-250€. Por ese precio, mejor que la GTS de 320, ¿no?)
-Caja Antec NSK6580-EC (incluye fuente de alimentación, 430W) (89€)
También una grabadora LD y lector de targetas. Teclado, monitor, amplificador, etc. ya tengo).
¿Alguna recomendación?
Gracias de nuevo.
-
09/11/2007, 13:09Marco-it
Bastante adecuada la configuración, pero yo cambiaría un par de cosas.
- Memoria: hay unas corsair dominator que son cojonudas, kit ddr2-800, 90€ y te irán bastante mejor que 3 modulos de kingston. (Ese tercer módulo es gastar dinero simplemente).
- Fuente de alimentación: hay mejores opciones que una genérica de 430W para alimentar a esa 8800GT.
Un saludo!
-
09/11/2007, 13:30
Gracias por tu respuesta.
¿Porqué es tirar el dinero con un tercer módulo? ¿No se aprovecha, no rinde, o algo así?
¿Y alguna recomendación especial para la fuente de alimentación? ¿O cualquiera que tenga mayor potencia?
-
09/11/2007, 13:33Llonky
La fuente no es que simplemente tenga mayor potencia, sino que sea de buena marca. Mirate alguna tacens o tagan de 500W para arriba
-
09/11/2007, 14:15Marco-it
Por que la memoria se coloca en parejas, por eso se venden kits de 2 modulos... has visto alguna vez un kit de 3? Lo ideal sería colocar en Dual Channel dos módulos, y si quieres poner mas de dos, yo pondría 2 antes que 3 (te va a sobrar memoria), o si aun tienes ganas, 4 modulos, identicos, ya que si no son identicos vas a perder propiedades (al menos identicos dos a dos).
Saludos
-
09/11/2007, 14:37
Ok, captado.
Sin embargo, el de la tienda me ha dicho que con XP el "máximo" de RAM son 3Gb. En caso de ser cierto, si pusiera cuatro módulos de 1Gb, ¿cómo iría el ordenador? ¿Usaría el Dual Channel para todos los módulos pero usaría sólo la mitad de uno? ¿Usaría un Dual Channel y el otro no? ¿Qué RAM efectiva tendría?
En definitiva, que qué me recomendáis, xD. ¿2Gb con XP, 4 con XP o 4 con Vista (el problema es que no me fío del rendimiento de los juegos u otros programas con Vista)?
-
09/11/2007, 19:26rubenlbe
Sin duda alguna, 2GB con XP, y vas a ir bastante sobrado... es difícil colmar 2048MB de memoria ram, a no ser que trabajes con software muy especifico.
Y ademas dejas abierta la puerta para ponerte en el futuro el Vista y meterle 2gb mas. Que en estos momentos aun no han salido ServicePacks del Vista y faltan muchos errores por corregir, por eso te digo lo de "en el futuro".
Respecto a la fuente de alimentacion... no olvides que es el componente que da de comer a TODOS los demas y el que no se alimenta bien, se pone enfermo o puede sufrir mareos repentinos (vease el simil)
Los precios son bastante buenos, casi a precio de distribuidor.
Saludos!