Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- más Errores montando PC nuevo. Ahora el HD?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: más Errores montando PC nuevo. Ahora el HD?
-
09/11/2007, 11:09ever17
más Errores montando PC nuevo. Ahora el HD?
El problema es el siguiente:
He montado el siguiente equipo:
Componentes:
- caja Antec P180
- 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15
- Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
- Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
- 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
- VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
- fuente alimentación ATX Antec Trio 650W
- Regrabadora DVD LG IDE
- Lector DVD LG IDE
- Lector multitarjetas 3.5"
En teoría está bien montado, pero observo que al encender el ordenador le cuesta un poco, como 2 segundos encenderse el ventilador de la cpu. Además, observo que algún ventilador de la caja P180 no se llega a iniciar, a no ser que le "empuje" yo.
Lo peor viene ahora: Me meto en la bios y creo que está todo bien. Intento instalar Win XP, observo que va muy lento el disco duro. En concreto, intento darle formateo total al disco duro y no pasa del 0% en 20 minutos, anulo el formateo total y hago uno rápido. En el primer intento, error al instalar XP, falta archivo ntoskrnl o algo así. Formateo rápido el disco duro de nuevo. Lo intento otra vez. Segundo intento: copia los archivos del CD al HDD y cuando se reinicia, sale el logo de XP, antes de empezar la instalación como tal y pantallazo azul. Así en dos intentos. Cuarto intento: cambio algunas cosas (quito un módulo de 1Gb, quito DVD, dejo sólo DVD-RW, quito Floppy y tarjeta memoria. Instalando en este intento el WInXP, me empieza a dar fallos en plena instalación de tipo: " No se han instalado los componentes de la unidad, no se han encontrado componentes compatibles" o algo así, me sale esa pantalla como 8 veces, y antes de terminar la instalación completa del XP. Me da error, no se ha podido instalar algunos componentes (drivers) del hardware. La instalación no se ha efectuado. Reinicio, formateo rápido. Vuelta a empezar. Esta vez me instala XP completo. después de varias horas tengo XP instalado, pero no me fío. el disco duro va lentísimo, el PC lentísimo. Además, he observado en todas las instalaciones que he intentado que siempre, durante la instalación, en la pantalla que aparece de que quedan xx minutos para terminar la instalación, la imagen de la pantalla se ve como doble y distorsionada.
Entonces, no tengo muchos datos, no tengo otros componentes para probar, excepto 1 gráfica antigua AGP y 1 HDD IDE de 40Gb.
Intuyo que pudiera ser:
-error de algún módulo de memoria, o que la memoria no la soporte la placa, aunque creo que sí, o que los módulos están mal.
- error de Gráfica: quizá la gráfica está mal y da pantallazos continuamente
- error de HDD: quizá está el disco duro defectuoso y por eso continuamente da errores.
- error de fuente: Quizá la fuente está dfectuosa y algún componente está sufriendo o no le llega alimentación suficiente.
- error en la placa, que esté haciendo masa con la caja, o algo así.
A tener en cuenta:
- El disco SATA II está puesto en modo 3Gb, quitado el jumper de 1.5
- La gráfica HD2900XT está conectada con DOS cables de 6pin a la fuente
- Las unidades de DVD-RW y DVD son IDE, y está una en maestro y otra en Slave.
- La gráfica, si le conecto SÓLO 1 cable de 6 pin no llega la imagen al monitor y suena mucho el ventilador de la gráfica. Por eso le tengo que conectar los dos 6pin.
- Todos los componentes son totalmente nuevos.
Alguien puede arrojar algo de luz? aconsejarme mirar algo? Gracias
Nota: No tengo aparatos para mirar voltajes y demás.
-
09/11/2007, 15:54KeKo
yo m la jugaria a k es la fuent d alimentacion... x el tema de los ventiladores k tiens k empujarles.. xro nose ke ablen los entendidos..
lo mismo no calculaste bien la cantidad de W necesarios para hacer andar a tu pc..
-
09/11/2007, 20:13
Vale, creo que he dado con ello. He quitado 1 modulo de ram, para trabajar sólo con 1 y además he cambiado el disco duro SATA II por uno IDE de 40 Gb. El de 40Gb funciona de maravilla. He probado de nuevo el SATA II. Desde justo antes de empezar a instalar XP intento formatear el de 500Gb SATA II y no pasa de 0%. Se puede tirar así hora y media. Creo que será problema del disco duro SATA II 500Gb.
Alguien puede darme alguna señal o algun consejo sobre qué hace con el disco duro? Gracias
-
11/11/2007, 10:40bsodman
hola,
Para comprobar las memorias bajate un programa que se llama memtest y dejalo una noche funcionando con los 2 modulos.
Para comprobar el disco duro, aparte las utilidades propias del fabricante, está el hdtune que lee el smart del disco y te da una curva de rendimiento.
Si está bien, formatealo desde el windows que tienes en el de 40 y luego usa un programa tipo ghost o acronis true image para volcar la instalacion que tienes en el de 40 al sata, mejor el acronis que es un juego de niños. No te olvides de instalar los drivers de placa antes de hacer lo mencionado.
La gráfica tiene que tener forzosamente todos sus conectores pinchados.
Salu2
-
12/11/2007, 07:48ever17
Bueno, no estaba tan bien como creía, no he podido instalar tampoco el XP en el hdd de 40Gb, ya que me daba error de redundancia cíclica.
Estoy un pelín desesperado. Creo que debe ser algun fallo de hardware, pero no doy con ello. En principio el PC en la BIOS funciona bien, pero cuando le intento meter el XP empiezan los problemas:
- He intentado con 2 discos distintos de XP, formatear el HDD de 500Gb SATA II, pero no pasa del 0%.
- He intentado meter el XP en el HDD de 40Gb IDE, pero me da errores de instalación.
Podría ser la memoria? Sábeis si es la memoria compatible con el sistema?
- 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15
Podría ser la placa base? que esté jodia??
Incluso le he quitado la pila a la placa base, para que se reinicie, pero nada.
-
12/11/2007, 10:31bsodman
Te has acordado del memtest? Tienes el voltaje de las memorias (el que viene en su pegatina) puesto en la bios?
Salu2
-
12/11/2007, 12:10ever17
no he probado las memorias, en realidad, estoy muy frustrado. El tema de los voltajes de memoria y de las características de Kingston 5-5-5-15 no lo he tocado, por que acabo de descubrir lo de Ctrl+F1, y ahora mismo no puedo probarlo. Gracias bsodman
-
13/11/2007, 07:13ever17
Bueno, pues llevé el PC al distribuidor, le comenté que creía que era del disco duro y ....voilá !!
El disco duro era un hervidero de sectores defectuosos, recién salido de fábrica.
Está todo arreglado. Ahora bien...podríais aconsejarme algún software para comprobar un disco duro? Sería interesante poder tener un software para poder comprobar un disco duro, en una instalación nueva de un PC. A ser posible que no necesitara instalación de S.O. Gracias!
Una preguntilla más: para montar otro disco duro SATA II en este equipo, necesito habilitar/instalar algo ?? RAID o algo de eso?
Edito: Gracias bsodman por tu ayuda!
-
13/11/2007, 08:08bsodman
Hola de nuevo,
No quiero ser pájaro de mal augur¡o pero recuerda que te falló la instalación en 2 discos distintos, puede que tengas algún otro incordio por ahí.
Te aconsejo que hagas lo del memtest de todos modos.
En cuanto a lo del soft para discos, busca en la página de su fabricante, suelen tener soft de verificación que arranca sin s.o.
Salu2
-
13/11/2007, 08:22ever17
Iniciado por bsodman
Hola de nuevo,
No quiero ser pájaro de mal augur¡o pero recuerda que te falló la instalación en 2 discos distintos, puede que tengas algún otro incordio por ahí.
Te aconsejo que hagas lo del memtest de todos modos.
En cuanto a lo del soft para discos, busca en la página de su fabricante, suelen tener soft de verificación que arranca sin s.o.
Salu2
El memtest lo pasaré ahora, en estos días, una vez que ya tengo el XP instalado ( ayer 3,5 horas formateando el disco duro de 500Gb y 2 de instalación/actualización XP ).
Gracias bsodman, buscaré en la web de seagate lo de comprobación de discos duros. Cuando tenga más datos lo pondré.
P.D.: Me dices algo sobre lo de instalar otro disco duro SATA II ?? necesito poner RAID o algo ?? o no es necesario, simplemente enchufar disco y arrancar XP?
-
13/11/2007, 08:50bsodman
Nada de Raid para un usuario normal. Raid 1 si tienes datos críticos, Raid 0 si vas a trabajar con archivos gigantescos.
El nuevo disco , lo pinchas, te vas a herramientas administrativas/ administración de discos, lo inicilizas y lo formateas a tu gusto.
si vas a usar 2, te aconsejo que hagas 2 particiones cada una al ppio de cada disco, y que instales en una el xp y en la otra los programas. Va más rápido.
salu2
-
13/11/2007, 09:22ever17
Si, me interesaría tener los dos hdd, uno para el S.O. XP con los programas, aplicaciones, juegos, etc.. y otro hdd para archivos tipo: vídeos, descargas, audio, programas descargados, datos generales, algunas copias de seguridad de archivos, básicamente archivos que no use mucho el PC.
En base a esto, no te he entendido bien, te refieres a que instale en cada uno de los SATA una partición con el XP y otra partición con programas, etc... o que instale en un SATA el XP, con su partición y en el otro SATA formatearlo para meterle directamente archivos, sin el XP ??
Es que sólo usaré el principal de 500Gb para S.O., programas, etc...aún así, me dices que instale el XP en el otro también?
Gracias bsodman.
-
13/11/2007, 12:27bsodman
Me expliqué mal por las prisas , perdona.
La idea es instalar el sistema operativo al principio de un disco duro ( la zona más rápida) y los programans al principio del otro. Así consigues que las cabezas de los discos se tengan que mover muy poca distancia y además se mueven las de los dos discos simultáneamente. Aprovechas los dos discos al máximo en vez de tener uno muerto de risa.
En estos dos hilos desbarramos unos cuantos sobre discos y raids y yo me explayo un poco más sobre como creo yo que hay que montar todo el tinglado. Obviamente, cada maestrillo tiene su librillo.
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=raptor
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ght=raptor
Salu2
-
14/11/2007, 07:10ever17
Gracias bsodman. Una última pregunta. Tengo dudas de que la regrabadora DVD y el lector puedan estar bien, ya que me dieron algún error que otro, al principio, de redundancia cíclica. Hay algún software o algún método para comprobar si las unidades ópticas funcionan bien? En este caso son LG bulk, pero no he visto nada en la web de LG.
Es que si tengo dudas de que estén bien, prefiero asegurarme ahora con algún método, para devolverlas y cambiarlas.
Gracias!
-
14/11/2007, 10:06bsodman
Pues no lo sé, per si sé que cuando causan problemas varias veces seguidas , windows las pone en modo PIO, lo ves en el administrador de dispositivos, en las propiedades del controlador ata que les corresponda.
Esos fallos se dan por usar medios en mal estado, por estar el disco fragmentado en exceso o el archivo dañado y puede que te pasara por culpa del disco defectuoso anterior, es sólo una suposición. Pero que las 2 unidades te fallen? Lo veo muy improbable en un pc estable y con un xp recién instalado. Sería para mí un síntoma de pc inestable o falta de drivers.
Salu2
-
15/11/2007, 07:12ever17
No, me falla una unidad, la de DVD-RAM, pero no siempre, es como si se quedara colgada, leyendo y no hace nada más, tengo que sacar el disco para que responda la unidad y el PC me pida el disco. Pero no me fío ya mucho de estos componentes por que son todos bulk, el DVD-RAM, el HDD, el DVD, la disquetera (venía destrozada y la he tenido que cambiar), etc...
Digo que me falla la DVD-RW, por que me falló instalando el XP, al principio, y ayer me falló instalando un par de juegos, del DVD original: en uno se quedó pillado leyendo justo acabada la instalación, y en otro justo al empezar. Tuve que instalar uno de ellos desde la unidad del DVD
-
15/11/2007, 08:19bsodman
Si tienes la menor duda del estado del aparato cambialo mientras estes a tiempo. En este caso parecen justificadas. Sólo le has pedido al chisme que lea y no ha podido mientras la otra sí.
Menudo lote de hard te han vendido, es para darles de comer aparte.
Y ya que estás por darte un paseo más, haz lo del memtest antes, por si las moscas.
Salu2
-
15/11/2007, 13:02ever17
Si, la verdad es que es la primera compra que hago a esta distribuidora y me ha decepcionado muuuucho.
Haré lo del memtest, gracias bsodman
-
24/09/2008, 12:57ever17
Bueno, después de casi un año, me dan problemas el segundo HD.
Lo que hice fué lo siguiente, teniendo 1 HD SATA II 500 Gb y un HD igual de 320 Gb:
Instalar el WinXp y actualizarlo + programas básicos en el HD SATA II 500 Gb Seagate .
Desenchufar PC, abrir PC, conectar el otro HD de 320 Gb.
Encender PC, pinchar en el HD y poner que me lo formatee (en este paso me dijo algo WinXp sobre unidad dinámica o algo así).
Me coge bien el HD, todo funciona perfecto.
Paso un archivo cualquiera a ese segundo HD, el de 320 Gb. Un archivo mp3, por ejemplo.
Al cabo de 1 semana ha desaparecido el archivo. Tengo el HD de 320Gb, completamente vacío.
8O
p.D.: Nadie más toca el PC.
Qué creéis que puedo hacer?
Formateo de nuevo el primer HD y el segundo?
Necesito ayuda....Buahhhh !!! :cry:
Gracias anticipadas por contestar :?
He cambiado el nombre del primer post, para actualizarlo