Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Rotulador/pintura de colores reactivos a UV

1. DJiNFeRNo
    DJiNFeRNo está desconectado
    Usuario registrado

Rotulador/pintura de colores reactivos a UV

He visto en varios Mods, que tienen dibujos pintados en la placa madre, o piezas del interior que son reactivos a la luz ultra violeta, hacia tiempo que queria pillarme algo asi despues de ver la peli de 60 segundos :lol: Pero como lo vi en la peli, pues no estaba seguro de si eso existia.

Como se llama esa pintura o rotuladores o lo que sea? donde se compra?

Hay tambien, pintura reactiva a los UV de colores y que sin luz UV no se aprecie nada? La idea que tenia desde hacia tiempo era pintar la pared de mi cuarto con dibujos y que solo se puedan ver al encender los neones UV.

Saludos!

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Casi todos los rotuladores flurecentes que te encuentras por librerías y tal reaccionan bajo la luz UV... si no quieres ir a librerías tienes algunos Aquí.

3. Invitado
    Pero, de lo que se veia en la peli, que es realmente lo que me interesa, osea que no se vean absolutamente nada a luz normal, pero si con UV, existen?

4. Invitado
    Soy DJiNFeRNo, como es posible que pueda usar tu nick o el de cualkiera sin registrarme y que salga como invitado? 8)

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Porq como Invitado puedes poner en tu nick lo q qieras pero sigues siendo invitado... si no te registras o te autneticas en la página seguirás saliendo como Invitado, te pongas lo q te pongas en el nombre...

Por lo de los rotuladores, cualquiera de los chinos con tinta fosforita te vale.. yo me compraría uno de esos, y algo sí q se ve a la luz normal, aunq sea un poqito... aun así como mejor se ve es con luz UV...

Un saludo

6. Mezquita
    Mezquita está desconectado
    Usuario registrado

Cátodo frío UV o neón UV

HOLA a todos.
    tengo un lio entre los neones y los catodos. Haber si me podeis hechar una mano.
    el otro día compré un neón Uv y la verdad....... no ilumina mucho q digamos. :oops:
    mi duda es si deberia haber comprado un cátodo frío,xq he visto guías y e leído en foros y casi todos utilizais cátodos.
    q pasa, q los cátodos fríos iluminan más?????

GRACIAS por vuestra respuesta!!!

7. Hurky
    Hurky está desconectado
    No se si sabes que la lus UV no es visible por el ojo humano, esos catodos no deben alumbrar tal cual, simplemente va a reaccionar con ella cualquier material flurescente asi como papel y algodón blanco jeje, el color violeta que se ve es algo de luz que los filtros dejan pasar.. Si lo que quieres es iluminar con color violeta tambien hay de este color creo. En cuanto a lo de neon / ccfl (luz flurescente de catodo frio) creo que se tratará de lo mismo puesto que segun que webs lo llaman de una forma u otra, si el tubo que tienes es de diametro reducido.

8. Mezquita
    Mezquita está desconectado
    Usuario registrado
    OK, muxas gracias Hurky.
    De todas maneras estoy mirando y en los sitios en los q reacciona la luz, cuando enciendo el monitor o alguna otra fuente de luz(como x ejemplo un flexo) dejan de reaccionar. Como si estas otras fuentes de luz taparan al neón UV :? no se es mu raro.
    Por eso preguntaba lo de que si iluminaba mas el catodo frío, me refería a si reaccionaban mejor los colores blancos o fluorescente......
    Por cierto el tubito q tengo es bastante fino, tendrá 1 cm de diámetro + o -.

Un saludo

9. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo el mismo problema cn el catodo ultravioleta. a lo q se referia es a si tienen mas alcance. ai algo q ilumine ultravioleta q tenga mas alcnce q los catodos o los neones
    ??de estos dos cuales tienen mas alcance??

10. peque
    peque está desconectado
    Usuario registrado
    si pintas las pistas por ejemplo de la placa base con rotuladores UV se puede estropear o se puede hacer sin problemas?

11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Las pistas de las placas vienen con una laca de color por encima, por lo que la pintura que pongas por encima no afecta a nada, pero pretende no llenar de tinta los componentes smd como resistencias, condensadores... no eches tinta en los agujeritos de unión de las demás capas. El efecto resultanto es bonito pero no me mola enguarrar la placa con rotuladores jeje.

12. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    y sabeis si ai algo q en vez de ser rotuladores sea esprays??osea sabeis si exiten esprays q sean reactivos al uv??

13. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si existen sprays reactivos UV, son todos llos que pongan pintura FLUORESCENTE, (bueno todos no, algunos colores fluorescentes son poco reactivos, creo que al rojo le pasa). Pero solo los fluorescentes , no los fosforescentes (que hay diferencia). Busca esa gama en cualquier marca y deberia valer .

:wink: dew

14. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    app. y las pinturas fluorescentes son siempre metalizadas o pueden ser tambien akrilikas o solo son acrilicascas??

15. Lighheart
    Usuario registrado CV
    En metalizadas nunca he visto... pero quien sabe, las que yo he usado son acrilicas( tanto spray como bote).

16. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    okis. y q diferencia ai entre acrilicas y metalizadas??

17. Lighheart
    Usuario registrado CV
    Pues , en apariencia las acrilicas no brillan, auqnue hay acrilicas que contienen particulas de metal y brillan algo. ^Por ejemplo fijate en lso coches, los que tienen pintura metalizada y los que no....esa seria la diferencia de apriencias . Pero ya te digo que yo nunca he visto fluorescentes metalizadas.

18. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    ap.ui ui uiiii.tonces los fluorescentes esos no briyan pero reaccionan al uv no??entonces seria sn mas cn luz y logo cn los ultravioleta se veria??q me recomiendas metalizao o acrilico fluorescente??

19. Lighheart
    Usuario registrado CV
    Las acrilicas, se ven como pinturas normales de los fosforitos de staedler de toda la vida para que nos entendamos y al ponerlos bajo luz UV brillan mas. Y si hay pintura metalizada que reaccione a UV , yo no la he visto por lo que no la te la puedo recomendar :? .

20. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    pues entonces no se q are. bueno me dare una vuelta por alguna tienda de pinturas aver lo q me dicen y si eso ya decidire.una ultima pregunta tamaño del bote mas o menos para pintar toda la caja??mas q nada por q aik bastante diferencia de precios y tampoko kiero dejarme la erencia en pintura.con un bote pekeño me valdria o neesito uno grande??de q tamaño mas o menos??

21. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    De pequeños siempre, cuando ibamos a pintar algo... nos peleabamos por ese amarillo "forforito" como deciamos en esas épocas (que tiempos aquellos...) Lo Forforito o Fluorescente es todo lo reactivo a la luz UV. Tambien el detergente (no recuerdo cual) que traia bolitas azules, al ponerlo en agua con algun material (las teclas del teclado por ejemplo) se volvia UV

En cuanto al tamaño... yo compraria 1 grande y uno mediano... o dos grandes

22. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    lo q igual ago es una pintura metañizada naranja para afuera y para adentro q es donde boi a poner los catodos uv ponerle pintura fluoerescente d esa. al reaccionar cn uv las pinturas fluorescentes se ponen del color del q son o d q color se ponen??me pasare luego por una tienda d ointuras y ya os comentare un saludo!!!

23. Lighheart
    Usuario registrado CV
    Pide fluorescentes, no fosforitas, son distintas....y cuando reacticonan son del mismo color que son normalmente pero brillan mas