Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Duda sobre heat-pipe.
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Duda sobre heat-pipe.
-
09/11/2007, 08:20REUEL
Duda sobre heat-pipe.
Hola a todos! Hace tiempo que me ronda por la cabeza, y como sois tantos los que tanto sabeis, a ver si me podeis ayudar... Leí en alguna página que el fluido del interior de los heat-pipes (disipadores CPU) se evapora con el calor, después se condensa en la 'zona alta', y vuelve a la base por efecto de la gravedad. Si esto es cirto, ¿no rendirán mejor en placas montadas horizontalmente?. Y otra cosa... ¿Cual es la tempertura de evaporación del fluido?. Habrá un momento en que n pueda enfriar más debido a ése límite, ¿no?. Gracias por adelantado y seguir así. Me encanta leer todos los foros...
-
09/11/2007, 19:59konzo
Pues en los heatpipes el fluido no vuelve por gravedad (eso sucede en los termosifones) sino por capilaridad precisamente para evitar la influencia de la posicion del mismo. Los termosifones si que deberian estar orientados hacia arriba y por eso no se usan en estas aplicaciones.
En cuanto a lo otro, mientras condense en el extremo aleteado volverá líquido a la parte a refrigerar y este se evaporará a la temperatura que sea. Y la condensacion está garantizada mientras el aire de refrigeracion esté a temperatura inferior a la de condensacion (supongamos unos 50º)
Curiosamente el problema podria darse si la temperatura es demasiado baja y la evaporacion sea escasa, pero no inexistente.
Espero que te quede un poco más claro.
Salu2
-
10/11/2007, 07:46REUEL
Pues sí me has resuelto la duda. Además, ahora tengo más referencias para seguir informándome en Google y otras... Por ejemplo lo de la capilaridad. Gracias y hasta la próxima.