Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- LG M228WA
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: LG M228WA
-
08/11/2007, 19:33Usuario registradoJorgeJA
LG M228WA
Despues de mirar muchos TFT me he decidido por el LG M228WA, que tiene una buena relación calidad/precio(299€) y viene con sintonizador de televisión.
Las caracteristicas son:
Pantalla TFT:
• Tamaño: 22 Pulgadas panorámico
• Brillo: 300 cd/m2
• Contraste :3000:1 Digital Fine Contrast
• Angulo de vision: Horizontal y vertical 170º
• Tiempo de respuesta : 5 ms
• Numero de colores: 16.7 millones
• Frecuencia horizontal: 30-83 KHz
• Frecuencia vertical (Hz): 56-75 KHz
• Resolucion maxima :1680 x 1050 (WSXGA+)
Caracteristicas fisicas:
• Tipo de señal de video: RGB Analógica / Digital
• Conector de entrada:
- 15 Pin D-Sub
- Composite
- S-Video
- Componente (SCART)
- Sintonizador TV
- Audio In/Out
• Dimensiones: 525 x 230 x 439 mm
• Peso: 5.8 Kg
• Montaje: brazo/pared VESA
Caracteristicas especiales:
• Audio: Altavoces (3Wx2) SRS WOW
• AV/TV Sintonizador de TV
• Soporte Inclinable / Base giratoria
• Multimedia: Sistema de alta definición (HD Ready), HDCP
• Incluye mando a distancia
• Consumo de energia:
- Encendido 50 W
- En reposo 1 W
- Apagado 1 W
• Plug & Play
• DDC: DDC CI
Ahora me ha entrado una duda, la resolución máxima de 1680 x 1050 es para 20" y este es de 22", ¿como hace para rellenar la diferencia?, ¿se pierde mucha calidad?.
Se que no trae la entrada HMDI, pero por lo demas yo creo que esta bien. ¿Qué pensais?.
Un saludo
-
08/11/2007, 21:18Usuario registrado CVal051644
Yo no entiendo mucho de esto, por lo que mi aporte es una mera impresión personal. Además, las siguientes valoraciones las hago en relación a mi monitor.
Decirte que yo tengo el LG M203WA (es como el tuyo, pero de 20.1", con la misma resolución, mismos puertos de conexión y con algunas prestaciones menores). Yo el mío ya lo veo de maravilla.
Que tenga la misma resolución que un monitor de 20" es incluso favorable (insisto, según mi opinión personal). Para que un TFT se vea perfecto tienes que ponerlo en su resolución natural (en nuestro caso 1680x1050). Por tanto, con esa resolución en un 20" se ve todo demasiado pequeño para el trabajo diario. Una solución inmediata es aumentar el tamaño de las fuentes, pero no me gusta mucho el resultado. Por tanto, con un monitor más grande y la misma resolución se ven los textos e iconos más grandes. Lo cual a mi me gusta más.
El precio está bastante bien (a mi el mío me costó 350€).
El tema de los puertos está bien. Yo utilizo el VGA (analógico) para la XBOX360, el DVI (digital) para el PC y PS3 (tengo que ir alternando porque solo lleva un DVI), el S-Video para la PS2 (entrañable).
Respecto a la sintonizadora de TV, está bien porque te permite conectar la PS2, GameCube, XBox, etc. sin necesidad de conversores ni nada (un monitor convencional no suele tener entradas de video compuesto o S-Video). Y además puedes ver la tele
Respecto al tema del HDMI creo (que me corrijan si me equivoco) que el DVI (este monitor lleva un puerto DVI) es igual al HDMI pero sin señal de audio. Yo utilizo unos altavoces externos (no los del monitor), así que no tengo problemas.
Como desventajas le veo un par: la televisión y la PS2 se ven algo mal (repito, para mi gusto. Hay gente que no nota la diferencia). Puesto que las señales de televisión y PS2 son de baja resolución. Además, el monitor no hace un buen tratamiento de éstas. Yo personalmente la tele no la veo en este monitor, pero le saco provecho gracias a la PS2.
Además, el propio hecho de llevar sintonizador y altavoces encarace el producto. Si crees que no lo vas a aprovechar, mejor busca un monitor de las mismas características pero sin sintonizador de TV. No te puedo aconsejar ninguno (porque no conozco ninguno), pero seguro que hay.
Bueno, no se si te he sido de ayuda.
-
12/11/2007, 17:08Usuario registradoJorgeJA
Muchas gracias, me ha servido de ayuda.
Esta semana lo compro.