Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Perdido con las conexiones placa, gráfica, fuente.

1. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado

Perdido con las conexiones placa, gráfica, fuente.

Hola, tengo algunas dudas montando este equipo. Antes montaba algun que otro PC, pero ahora con las nuevas tecnologías no me aclaro.

Componentes:
    - Caja Antec P180
    - 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15
    - Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
    - Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
    - 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
    - VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
    - Fuente alimentación ATX Antec Trio 650W
    - Regrabadora DVD LG IDE
    - Lector DVD LG IDE
    - Lector multitarjetas 3.5"

Imágenes de los componentes que tengo dudas:
    - Fuente: http://www.antec.com/ec/productDetails. ... dID=07665#
    - Conexiones de la fuente: http://www.antec.com/connectors.php?Pro ... SetZone=en
    - Placa base:

- Gráfica: http://www.club3d.nl/index.php/download ... _XT292.jpg

Mis dudas de novato:
    - El micro del ventilador lleva una masilla en la parte donde conecta con el micro. No haria falta ponerle más pasta, no?

- La gráfica la he conectado al puerto PCIE x16 de la placa base. Pero no sé qué más tengo que conectar. Si os fijáis en la imagen, la gráfica trae dos conectores para alimentación, uno de ellos, el más pequeño, lo he enchufado a un conector de la fuente que pone PCIE de 6pin, pero no sé si el otro lo tengo que conectar con otro de la fuente o no. En ese caso a cual? Y que hago con el otro conector PCIE 6pin de la fuente?

- La gráfica, tengo que conectar algo más? algo a la placa o al ventilador o algo? Es que es la primera vez que instalo este tipo de gráficas. Si os fijáis en la imagen, hay un par de conectores donde están los cables de colores tengo que conectar algo ahi?

- El disco duro SATA lo he conectado a la placa con su conector correspondiente. También he conectado un cable sata que sale de la fuente al propio disco duro para darle corriente. Necesito conectar algo más? Creo que no, pero es que soy novato con los discos SATA también.

-La caja Antec P180 trae tres ventiladores, dos arriba y uno al lado del disco duro. He conectado dos de esos ventiladores con los cables de la fuente que ponen FAN ONLY, el otro ventilador lo conecto a un molex? O sería demasiado para el ventilador?

- Los conectores de la fuente que podéis ver en http://www.antec.com/connectors.php?Pro ... SetZone=en :
    --El de 24 Pin está conectado a la placa.
    -- El de 4 Pin 12V también a la placa.
    -- donde va el de 8pin 12V ? ese lo conecto a la gráfica en el conector que me sobra? es que no sé que hacer y no quiero cargarme nada.
    -- 1 de los dos PCIE a la gráfica
    -- 1 SATA al disco duro
    -- Molex: 1 a la regrabadora, 1 al lector DVD, los demas???
    -- El cable Fan RPM monitor lo he conectado al SYS_FAN 1 de la placa base. Esto está bien? o es para conectar el ventilador ahí directamente? creo que está mal conectado.

- En la placa aparecen 3 conectores FAN:
    - 1 CPU FAN ( arriba en el dibujo ) que está conectado con el disipador del micro.
    - 1 SYS FAN ( a la izquierda, al lado del conector de Audio) que he conectado al conector de la fuente como dije antes.
    - 1 PWR FAN: donde conecto esto?

Son muchas preguntas pero me quiero asegurar de que está todo bien conectado antes de encenderlo. Gracias!

2. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    bueno lo de la gráfica me lo ha aclarado esta web:
    http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=4&idr=318
    Con lo que deduzco que el conector de la fuente de 8 pines 12V que me sobra lo tendré que conectar a la gráfica, al conector un poco más grande, no?? Alguien lo tiene así?

alguien me dice algo de lo demás?
    gracias!

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    - La pasta que trae el disipador no es que sea la caña, pero cumplirá su función. Puedes dejarla perfectamente como está.
    - Con el conector de 6 pines vale. El de 8, en teoría es necesario para hacerle OC, pero dado que tu tienes ambos, yo colocaría solo el de 8 (si quereis un truco, tb se puede poner el de 6 en la toma de 8 pines y la gráfica traga). Con instalar ese cable vale; el otro es por si montas un equipo con 2 gráficas (Sli o Crossfire). No necesitas conectar mas.
    - HD. COn el cable de corriente y el de datos vale
    - Los ventiladores: Hay múltiples formas de conectarlos: A la placa (donde pone XXX FAN), a los molex, a las tomas de la fuente, ... Es cuuestión de gustos/preferencias. Los que conectes a los molex no los podrás regular. El resto, si.
    - El cable Fan RPM monitor lo desconectas del SYS_FAN 1 de la placa base y lo conectas al PWR_FAN (power fan)

Resto de cables, los escondes lo mejor que puedas.

Para cualquier duda adicional, los manuales o pregunta

PD. Menuda miniguia que nos hemos montado entre los dos

4. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    - La pasta que trae el disipador no es que sea la caña, pero cumplirá su función. Puedes dejarla perfectamente como está.
    - Con el conector de 6 pines vale. El de 8, en teoría es necesario para hacerle OC, pero dado que tu tienes ambos, yo colocaría solo el de 8 (si quereis un truco, tb se puede poner el de 6 en la toma de 8 pines y la gráfica traga). Con instalar ese cable vale; el otro es por si montas un equipo con 2 gráficas (Sli o Crossfire). No necesitas conectar mas.
    - HD. COn el cable de corriente y el de datos vale
    - Los ventiladores: Hay múltiples formas de conectarlos: A la placa (donde pone XXX FAN), a los molex, a las tomas de la fuente, ... Es cuuestión de gustos/preferencias. Los que conectes a los molex no los podrás regular. El resto, si.
    - El cable Fan RPM monitor lo desconectas del SYS_FAN 1 de la placa base y lo conectas al PWR_FAN (power fan)

Resto de cables, los escondes lo mejor que puedas.

Para cualquier duda adicional, los manuales o pregunta

PD. Menuda miniguia que nos hemos montado entre los dos
    Gracias Puffy maestro!! Lo de la miniguía, la verdad es que un foro como este hace falta algo así: cómo conectar todos los aparatos de un PC.

Sobre lo que me has dicho, te comento:
    - Lo de la gráfica, teniendo en cuenta que la fuente trae dos 6pin (que pone PCIE) y un 8pin, que no pone nada, supongo que valdrá ese 8 pin no? No creo que le meta más voltaje a la gráfica y se joda no?. De todas formas, conectaré los dos, el de 6 pin y el de 8 pin, si puedo, aunque no haga OC. Cómo lo ves?
    - Lo de los ventiladores: La Caja P180 trae 3 con sus tomas para meterle un molex a cada uno, pero no trae clavija para conectarlo a la placa base. Además trae un cable con un selector de velocidad para ponerlos en L,M,H (cambiar la velocidad del ventilador a baja, media, alta ). Teniendo en cuenta esto no podría conectarlos sin más a los conectores XXX FAN de la placa base no?. Quizá lo mejor sería conectar dos de ellos a los cables que trae la fuente que son FAN ONLY y otro a un molex. Cómo lo ves?

-Lo del cable Fan RPM Monitor, dices de conectarlo al PWR_FAN... por que? es que no entiendo mucho eso. Se supone que las tomas XXX_FAN son para conectar ahí ventiladores, para que a los fan les llegue corriente y además poder regularlos, no?. En el caso de conectar el cable de la fuente Fan RPM Monitor, cómo actuaría? haría de sensor del ventilador de la fuente? Es que no he visto eso en ningún PC.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ever17
    - Lo de la gráfica, teniendo en cuenta que la fuente trae dos 6pin (que pone PCIE) y un 8pin, que no pone nada, supongo que valdrá ese 8 pin no? No creo que le meta más voltaje a la gráfica y se joda no?. De todas formas, conectaré los dos, el de 6 pin y el de 8 pin, si puedo, aunque no haga OC. Cómo lo ves?
    Mal. O uno u otro. Dado que tu tienes el de 8 (que es el bueno) los de 6 no son necesarios en este caso. El voltaje/amperaje debe ser el mismo en los tres cables
    Cita Iniciado por ever17
    - Lo de los ventiladores: La Caja P180 trae 3 con sus tomas para meterle un molex a cada uno, pero no trae clavija para conectarlo a la placa base. Además trae un cable con un selector de velocidad para ponerlos en L,M,H (cambiar la velocidad del ventilador a baja, media, alta ). Teniendo en cuenta esto no podría conectarlos sin más a los conectores XXX FAN de la placa base no?. Quizá lo mejor sería conectar dos de ellos a los cables que trae la fuente que son FAN ONLY y otro a un molex. Cómo lo ves?
    Bien. Si los puedes regular manualmente...
    Cita Iniciado por ever17
    -Lo del cable Fan RPM Monitor, dices de conectarlo al PWR_FAN... por que? es que no entiendo mucho eso. Se supone que las tomas XXX_FAN son para conectar ahí ventiladores, para que a los fan les llegue corriente y además poder regularlos, no?. En el caso de conectar el cable de la fuente Fan RPM Monitor, cómo actuaría? haría de sensor del ventilador de la fuente? Es que no he visto eso en ningún PC.
    No pasa nada, pero tal y como viene marcado es:
    CPU_FAN: Para el ventilador de la CPU
    PWR_FAN: para el ventilador de la fuente o los traseros.
    SYS_FAN/CHA_FAN: Para los ventiladores de la caja delanteros y laterales

Salvo el de la CPU que está "autoregulado", el resto son intercambiables, pero a la hora de monitorizar y regular, mejor que estén correctamente identificados

6. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Puffy, creo que estás equivocado. Según he leido en la web de ati, es necesario conectar DOS tomas de 6pin mínimo para que funcione la gráfica ( 1 toma de 6pin en la de 6pin y otra de 6pin en la de 8pin conectada en la parte más alejada de la toma de 6 pin).
    Véase como ejemplo: http://support.ati.com/ics/support/KBAn ... onID=28129

De hecho, yo he conectado la gráfica sólo con 1 toma de 6pin y se ha encendido, pero el disipador de lagráfica sonaba muuuucho y no llegaba señal al monitor.
    Además, los conectores de alimentación de 6pin deben ser PCIE, por que en la fuente que tengo (antec Trio 650) viene un conector de 8pin, pero la forma de los protectores de plástico negros no concuerda con la toma de la gráfica (cuadrados y redondeados). Por lo que la tengo conectada con 2 conectores PCIE de la fuente de 6pin.
    No obstante, se aconseja conectar si se puede 1 conector 6pin PCIE y 1 conector 8pin PCIE, para poder hacer OC a la gráfica.

Sirva esta info para cualquiera que vaya a instalar una HD2900XT (que los manuales son una miiiiiierda y no explican nada de nada)
    Un saludo!

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si me llega la mía, lo miraré, pero si pones la de 6 pines en el de 8, va y no hace tanto ruido. Eso comprobado.

8. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Si, de hecho me refiero a que:
    - Si conecto sólo 1 conector 6pin : La gráfica no va
    - Si conecto los 2 conectores 6pin (uno de ellos en la toma de 8pin): la gráfica funciona bien
    - No puedo conectar el conector que trae la fuente de 8pin por que no es compatible la forma del plástico negro con la entrada de la gráfica, ya que no es conector 8-pin PCIE.

Total, que la única opción es conectar los 2 de 6-pin para que la gráfica me funcione.