Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con mi e6300 para ver si llego algo mas lejos.

1. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV

Ayuda con mi e6300 para ver si llego algo mas lejos.

Hola a todos. Desde hace meses que intento sin exito llegar al tope de mi equipo, que esta compuesto de:

Procesador: Core2Duo E6300
    Disipador. Noctua NH-U 12
    Placa: Gigabyte GA-965P-DS4
    Memos: Kigston Value Ram DDR2 667 (2X1 GB KIT)
    Fuente: Tacens Valeo 560w

Bueno, yo creia que podria subir hasta los 430Mhz o mas por Bios (tengo puesta la F10), pero me quedo siempre en 414Mhz.
    La memoria la tengo en 2:2 a 5-5-5-20, y corre a 828Mhz. Las temperaturas son normales, ninguna se dispara, para esto tuve que cambiar el disipa del procesador de un Tacens Gelus que en idle me lo tenia a 50º, a un Noctua 12 que me lo tiene en 30º.
    La pregunta es como subo esos 15 Mhz., porque si me pongo a subir de 2 en 2, a lo que subo a 416Mhz la bios, ya no me arranca y hace muchos pitidos seguidos la torre ¿sabeis si mi problema tiene solucion?.

Los voltages los tengo en auto, el proce en Everest me pone que esta en 1.325v y el CPUZ 1.392v, no se cual me dice la verdad, y las memos segun Everest 1.25v
    Si pongo voltages manuales en bios no me arranca, no se como hacerlo, espero ayuditas de los expertos, saludos y gracias a todos.

[/img]

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba de aumentarle el voltage al chipset y al FSB

tambien puedes aumentarle el voltaje de las memorias

saludos

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    explicanos que pasa, por qué no puedes subirlo más. Se te vuelve inestable? o simplemente no arranca?

Que memorias son?

4. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues las memorias son el Kit Value Ram de la Kigston, 2x1GB.
    La cuestion es que subiendo voltajes o sin subirlos me pita la caja que es una barbaridad, hace unos cuantos reinicios ruidosos y despues se estabiliza volviendo ella sola a los ajustes por defecto sin overclock, entonces es cuando arranca.
    Los pitidos son continuados, o sea, no son pitidos intermitentes, sino muchos muy seguidos, como 2 o 3 segundos de pitidos.
    Si vuelvo a ponetr 414Mhz todo ok, pero si le pongo mas peta.
    Las memorias estan aqui:
    http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... 2X1GB.html

Y lo que han bajado de precio, yo las pille a 110€ y ahora no llegan ni a 45€, vaya rollo ;(

5. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,

Puede ser que el problema lo tengas en la memoria, según la captura las tienes trabajando 1:1 a 414 Mhz lo que te da los 828 Mhz de velocidad.

Teniendo en cuenta las especificaciones de dicha memoria que son unas 667 su velocidad nominal de trabajo a 1:1 son 333 Mhz lo que te da los 667 Mhz de especificaciones.

Eso significa que le estas metiendo un OC de 161 Mhz a las memorias. No se si les has aumentado el voltaje de alimentación de las mismas o las tienes trabajando al voltaje nominal.

Si no les has tocado voltaje puedes probar a subirle un poco por BIOS para ver si te dan algo más de margen, si ya les has subido voltaje es que estarás bordeando el límite de las mismas.

Un saludo,