Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Que Monitor TFT me compro?

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Que Monitor TFT me compro?

Hola, por estas navidades quiero cambiar mi monitor (LG Studiowrks 700S 17") que ya va siendo hora... los ojos se ma caen a trozos cuando llevo un buen rato. Quisiera haver q me recomendais, en principio un buen monitor de unos 200€ (20€mas o 20 menos) en principio de 19" o 20", normal o panoramica (es una duda q tengo)... he estado mirando en PcComponentes.com (hacepto otras web) Principalmente LG, tambien he visto Philips o BenQ... nose haver q me recomendais.

Un saludo

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    4:3 20" Samsung 203B o el LG L2000
    16:9 19" Samsung 931BW
    16:9 20" Samsgun 206BW o 205BW
    5:4 ninguno, eso es demasiado cuadrado

Esos me gustan a mí personalmente :wink:

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejor monitores que esten en la web de http://www.pccomponentes.com/MONITORES.html

No se si es mejor una panoramica o cuadrada... supongo q para los juegos mejor panoramica no?
    Las mejores marcas en esa web deven ser LG y Samsung.. no?

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy dudando entre unas cuantas.

Si me decanto por pantalla cuadrada, este:
    http://www.pccomponentes.com/LG_L1960TR ... I_2MS.html

Si es panoramica ya tengo mas dudas:
    http://www.pccomponentes.com/LG_L196WTQ ... __2MS.html
    http://www.pccomponentes.com/LG_192WS_S ... AMICO.html
    http://www.pccomponentes.com/LG_L204WT_ ... AMICO.html

Acepto otros marcas o modelos de monitores
    PD: actualmente tenga una Nvidia 8600GTS, por si influie en algo

Un saludo

5. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Si te decantas por uno de formato 4:3 escoge un 19", si lo haces en formato 16:9 coge un 22".
    La razón ¿?? Muy sencilla, si coges un monitor TFT de 17" y lo pones a su resolución nativa 1280x1024 (que es a la que tiene que ir si lo quieres ver bien todo bien definido) y te coges uno de 19 que también va a 1280x1024 verás que en el de 17 tienes que ponerte a un palmo para ver bien las letras, y en el de 19, esas dos pulgadas hacen que se vean un poco más grande, lo mismo ocurre con el de 19" panorámico vs el de 22", misma resolución pero lógicamente se ve más grande en el de 22.
    Si piensas en trabajar a menos resolución que la nativa, te diré que es posible pero nunca se verá tan bien ni tan definido como con la resolución para la que ha sido diseñado, la razón es intrínseca al funcionamiento del TFT vs los CRT.

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo... pero hay que fijarse en el precio. No quiero gastarme un dineral, con un 200€ como maximo... sabes... xxDD.
    Lo que es seguro es que quiero una de 19" como minimo, 20" tmb... 22" creo q es un poco excesivo y demasiado caro para my.

Un saludo

7. virusbcn
    Usuario registrado
    Hay poca diferencia entre una de 20 y una de 22, quizás se te escape 50e de tu presupuesto, pero el monitor es lo que más dura en un ordenador y tus ojos no tienen precio, es en lo que más vale la pena invertir. :wink:

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya lo se, pero yo creo q con uno d 20" ya son bastante buenos para los ojos.. o solo lo son los d 22". Yo creo q no. De 22" solo hay 1que valga esos 50€ mas, un BenQ... y las resoluciones son iguales 1680 x 1050, solo varia los colores que tiene 16,7 millones i el otro 16,2. Algo inaudible para el ojo humano.

http://www.pccomponentes.com/LG_L204WT_ ... S_DVI.html
    http://www.pccomponentes.com/BENQ_FP222 ... AMICO.html

Yo creo que una de 20" ya es un buen pantallote no? I no tengo mucho espacio para una mas grande.

Un saludo

9. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    El LG Fantasy de 19'' aparte de ser precioso es cojonudo, y lo tienes en 250€ en APP.

Si vas a trabajar con photoshop o cosas así, agradecerás tener un monitor que no sea panorámico.

Saludos

PD: Aunque por el precio, yo cogía este: http://www.pccomponentes.com/LG_L1960TR ... I_2MS.html ... son similares y vale 60 euros menos.

10. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    acer al1916w ...quizás te guste.-
    yo te lo recomiendo con los ojos cerrados...
    S4lu2!.-

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece un buen monitor el LG L1960TR-BF LCD 19" DVI 2ms, los TFT de 19" ya son de un buen tamaño, no? esq yo pierdo las pulgadas, con los CRT si , pero con los TFT o LCD xD
    En cualquier caso, los panoramicos van mejor para juegos o ver pelis, etc. para usar Photoshop o Gimp no van tan bien dices? De usarlo, si los uso, pero pocas veces. Ahora ques estoy haciendo un curso de Disseño web y multimedia, lo usare mas supongo al GIMP.
    Como tenga mas de 1 mes para decidirme, ara yo lo tengo claro, si me decido por uno "cuadrado" sera el que e mencionado arriba. Si por el otro caso, me decido por uno panoramico, ya tengos mas dudas porque hay mas variedad.

En cuanto al monitor Acer, como que no, lo he comprovado yo mismo, su servicio es penoso, si tengo alguna averia, me tendran sin monitros 2 meses, y la verdad paso. LG, samsung o philips parecen lo mejor.

Un saludo

12. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Idro, si quieres te hago una foto al mío para que veas como es realmente y así tengas una idea visual de las pulgadas....

Saludos

13. virusbcn
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por idro
    Ya lo se, pero yo creo q con uno d 20" ya son bastante buenos para los ojos.. o solo lo son los d 22". Yo creo q no. De 22" solo hay 1que valga esos 50€ mas, un BenQ... y las resoluciones son iguales 1680 x 1050, solo varia los colores que tiene 16,7 millones i el otro 16,2. Algo inaudible para el ojo humano.

http://www.pccomponentes.com/LG_L204WT_ ... S_DVI.html
    http://www.pccomponentes.com/BENQ_FP222 ... AMICO.html

Yo creo que una de 20" ya es un buen pantallote no? I no tengo mucho espacio para una mas grande.

Un saludo
    No es cuestión de cifras, un monitor no se debe elegir por las cifras, es tan simple como que con el 22" las letras las verás un 10% más grandes.

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, si qieres hacerme una foto a tu monitor para ver cmo qeda d grande y eso. Gracias!

Claro que en uno de 22" se vera mas grande... por supuesto, pero quiero decir que en el de 20" tambien lo vere grande digo yo! Yo tengo un CRT de 17", notare el cambio digo yo xD

Un saludo

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que tal!, e mirado en alternate, y la verdad, no sabia q tenian tantos monitores. Otra vez a buscar joooo!
    Mas o menos tengo las marcas claras, LG, ASUS, Philips,BenQ, creo q son las mejores. Ahora tengo q mirar los monitores de 19" y 20"(lo mas seguro de 19") q haya haver.
    Si algien me se compro uno de alternate, mas o menos lo que quiero yo, para aconsejarme... yo mirare y elegire varios y os los pondre haver que os parecen.

PD: Alguien me puede indicar los valores a tener en cuenta? por ejemplo, el contraste (2000:1), su alto valor de brillo de 300 cd/m2, aparte de los "ms", la resolucion, colores., etc

Un saludo

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

17. Invitado
    Yo tengo el mismo dilema, pero quiero un 22" panoramico.

El mayor problema, a mi parecer, es que la mayoria de los fabricantes pretender engañar mucho con las especificaciones de cada monitor, asi que ojo con fiarse al 100% a menos que esteis seguros de lo que comprais.

Hay una guía bastante interesante que os puede ayudar a decidir por vosotros mismos sin que os engañen con las especificaciones "fraudulentas":
    http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =466&pag=3

Yo ando indeciso entre el:
    Benq FP222WH 22TFT 5ms DVI HDMI Panoramico 282€ (pccomponentes.com)
    LG L226WA-SN TFT 22" HDMI 2ms Panoramico 288€ (pccomponentes.com)

Conoceis alguno que ronde esos precios y este bien, principalmente para jugar?

Un saludo. :twisted:

18. Invitado
    Se me pasó incluir un dato curioso acerca del tema de las especificaciones, si os fijais, en el Benq pone que tiene 5ms y el LG 2ms. Cualquiera diria a primera vista que el LG es mejor ya que tiene mayor velocidad de respuesta. Pues bien, si nos fijamos en las especificaciones que se dan (en este caso las he mirado en pccomponentes) las de Benq son 3ms + 2ms (de negro a blanco y de blanco a negro) sin embargo, para el LG lo que nos dan son la velocidad para "grises", ésta velocidad varia en funcion de los colores a los que cambie el pixel, el estandar deberia ser de blanco a negro, que es con lo que se supone que se hace ésta métrica, pero esta gente te pone la velocidad para grises (no se que entenderan por "grises"), el caso es que no nos estan dando un dato fiable acerca de éste parametro y no nos sirve para hacer una comparacion practica contra las especificaciones de otro monitor. No quiere decir que sea mejor, ni peor, simplemente no nos sirve para comparar, pero cada fabricante elige que datos poner y de este modo es capaz de engañar a los usuarios.
    Es lo mismo que comparar Megabytes con Megabits, para el que no entienda, le es indiferente MB que Mb, pero no tiene nada que ver.

Deberian poner leyes que nos protegieran de este tipo de engaños, siempre ha pasado lo mismo con infinidad de productos, como por ejemplo en altavoces Watios contra Watios (RMS)... en fin, publicidad engañosa, hay que tener mucho ojo.

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con tigo Majinga,pero yo hay cosas que no las controlo mucho para comprar el monitor, lo minimo. Me leere el link que has puesto haver si me ayuda.

Tengo una pregunta a lo referente al contraste. Hay monitores que ponen 800:1, 1000:1, 200:1, 3000:1.... cuanto mayor mejor? o al contrario¿? (para juegos).

PD: Rectifico, todos los monitores anteriores, quedan descartados aquellos que no mencionen DVI (que no tengan entrada DVI... los con coneccion VGA qedan descartados)

Un saludo

20. Invitado
    Si te leiste la guia del link que puse, teoricamente cuanto mayor sea el numero, supuestamente debería ser mejor, pero la conclusion es que lo ideal es tener la oportunidad de probarlo y ver con nuestros propios ojos el resultado real...

Encuanto al VGA o el DVI, la mejor opcion es DVI sin duda, aunque si el uso que le vamos a dar al PC no es muy allá, la verdad es que da igual, tampoco es que vayas a ver mal la imagen... y si además la salida de tu grafica fuera únicamente VGA, pues no es que vaya a mejorar mucho más porque el monitor sea DVI...

Yo creo que lo mejor es ir a grandes almacenes o a alguna tienda donde te permitan probar el monitor y si ahí está más caro, una vez que lo hayas probado, lo pides por Inet donde lo prefieras, incluso, si el que te gusta está en sitios tipo carrefour o media markt, puedes echarle un poco de cara, te lo llevas, lo pruebas en casa tranquilamente y luego lo devuelves con cualquier excusa y te devuelven el dinero, luego ya lo pides mas barato por otro sitio, no? Yo es lo que intento, pero los que me gustan no los tienen :x

21. Invitado
    Respondo desde clase:

Mi grafica es la XFX GF 8600GTS 265mb, tiene 2 salidas DVI (ahora mismo con el adaptador DVI a VGA, con mi CRT). Yo lo tengo un poco dificil para hacer lo que dices, de ir a unos "grandes alamcenes" aqui en menorca.
    Referente a lo del contraste, cuanto mayor sea mejor... OK.

Hay una cosa que no entendi del articulo. Los 3 tipos de paneles: S-IPS, TN-film, y PVA/MVA... para jugar cual era mejor?

Un sauldo

22. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haver, los Asus q os he puesto, segun el articulo leido, no son muy recomendables, porque el contraste apenas es mayor a 800:1 (segun e entendido cuanto mayor mejor) Los LG tienen mas, de 1000:1 a 3000:1.

Tengo una paga mental q no veas... haer alguien q me recomane alguno de 19" o 20" con un buen contraste o resulocion y todo eso, sino tendre q elegir a suerte xD

Un saludo

23. Garciamor
    Garciamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te sirve de algo yo acabo de comprar el samsung 206bw http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=V4LU10
    Y creo que no me arrepentire, una calidad de imagen de la leche, los habra mejores, segurooo, pero un brillo y un color que en pocos habia visto. Espero con el tiempo confirmar lo dicho.
    Un saludo!

24. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda parece una buena compra. Pero tengo una pregunta sobre el contraste, pone que es "800:1" que segun lo q he leido es bajito... y abajo pone "contraste dinamico" 3000:1, este si parece un buen contraste. Alguen me puede explicar lo de este contraste? A cual hacemos caso? al de 800:1 o 3000:1??

Otra cosa, este tiene entrada DVI, no? porque mi grafica lo es.

Oye, y no seria mejor haverte comprado por 5€ mas su modelo posterior?
    El Samsung 2032BW
    http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Un saludo

25. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, entonces cual sera mejor para jugar a que resolucion, ms? cual sera el mejor pero que sea panoramico los que son de 1440x900 seran buenos?? o los de 1600x1050, pero la grafica debe ser potente para mover esa resolucion... pero segun el monito debera estar a la resolucion a la cual fue creado ya que si no se pone a esa resolucion se vera mal, o como sera esto??