Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Disipador para p4 ?? (Ayudadme a elegir...)
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Disipador para p4 ?? (Ayudadme a elegir...)
-
13/12/2004, 16:36
Disipador para p4 ?? (Ayudadme a elegir...)
Hola a todos. Os pido ayuda porque voy a cambiar el escandaloso refrigerador de mi p4 (Northwood 3.0Ghz) por uno que no me fastidie los tímpanos :x . Aunque la oferta es muy grande, he llegado a 3 "finalistas", tanto por precio como por lo silenciosos que se supone que son:
-Zalman CNPS7000A-AlCu (26,7€)
-Artic Cooling freezer 4 (24,8 €)
-Aerocool Dp 102 (19,35€) + vent. ARCTIC COOLING ND1 (3€)
Lo que busco es que apenas se oiga, y que al menos no aumente las temperaturas que tengo (nada del otro mundo: 42 idle y 56 full, con sonda).Si las puedo bajar un poquillo, mejor.
Tengo la caja bien ventilada (12 y 8 ), y la fuente lleva un ventilador de 12. A estos tambien les daré un repaso, pues molestan un rato. En total hay 6 moscardones en mi ordenata... Empecemos por el más gordo.
Me gustaría que me comenteis los pros y contras que les veis, sobre todo si alguno los ha probado.
Mi placa es una Gigabyte ga-8ik1100, y creo que es compatible con los tres; en todo caso el zalman iria justito contra el ventilador del chipset.
Gracias por leerme, y espero vuestras opiniones.
Saludos!
-
13/12/2004, 17:58
Q yo sepa el Zalman 7000 es el más silencioso de todos ellos y el q mejor resultado te dará... (yo le pondría el de cobre entero, sinceramente) y te va bien en la placa... por lo menos en la página de Zalman no le otorgan ninguna incompatibilidad...
Un saludo
-
13/12/2004, 18:42ZeIoS
Estoy con salva,me kedo con el Zalman 7000 d cobre,es silencioso y con unos resultados muy buenos.
8)
-
13/12/2004, 19:40
solo te puede recomendar un disipador el Thermalright XP-120. Te diran que es un monstruo, q es demasiado grnade, que te sobra trasto...,sinceramente creo que es lo mejor xa la gente que busca poca temp y menos ruido, te costara unos 52 euros, pero eso si, funciona con ventiladores de 12. No se si es compatible con tu placa, pero te asuguro q es lo mejor, de todas maneras si te esperas unos 4 dias te digo como va en mi pc; pero en un amigo mi le bajo casi 10 grados y, por supuesto, con menos ruido. Pero ya tedigo a lo mejor lo ves muy grande y muy caro y prefieres otro.
Otra cosa, en los ventiladores de 12 y de 8, si le quitas la rejilla de la caja no te haran casi ruido, pero ponles un atrapa polvo. Espero servorte de ayuda, suerte
-
13/12/2004, 19:45
perdon por la caligrfía, lo escribí muy deprisa :oops:
-
13/12/2004, 20:25pardy
pues de los k has puesto pues el zalman
el mejor en rendimiento
suerte!!!!!!!!!!!!!!!
-
13/12/2004, 20:59
Muchas gracias por vuestras opiniones! Pues si , el zalman es el que más me convence, lo malo es que no se le puede cambiar el ventilador. De todas formas no he cascado un ventilador en mi vida...
Y ahora ya me estais poniendo los dientes largos con el thermalright... uy uy. Pero no quiero que me salga el ordenata más caro que una novia, jope. Como mucho, mucho... el TT pipe101 con ventilador silent cat, que me saldría en unos 40 €. Lo que pasa es que voy a tener que cambiar más cosas para solucionar lo del ruido, y no quiero gastarlo todo en esto...
Me imagino que el pipe le mete un repaso al zalman, pero tampoco me dedico al overclocking, ni soy un maniatico de las temperaturas.
Desde que tengo un p4 uso menos la calefacción en mi cuarto... :lol:
-
13/12/2004, 21:11ZeIoS
No te creas q hay mucha diferencia entre un pipe y el zalman,el rendimiento es practicamente el mismo,son dos excelentes disipadores,d los mejores q hay en aire.Y creo q ambos aguantan bien el OC.
8)
-
13/12/2004, 23:00
Pues muchas gracias, me habeis ayudado a decidirme y ya me he pillao el zalman. Lo tendré en un par de dias, espero que pasen rápido...
Un saludo!
-
14/12/2004, 08:28drago
Ande lo has pillado Konzo????
-
14/12/2004, 12:03konzo
Lo he comprado en una tienda por internet, ya me han avisado para pasar a recogerlo hoy. El almacén está cerca de donde vivo, por eso no tengo que pagar gastos de envio, que andan por los 5 €.
El precio es para la versión OEM, que viene sin embalaje chulo y solo trae adaptador para Socket 478. No se si hay versiones OEM para otros Socket. El regulador de voltaje sí lo trae.
Puedes verlo aqui:
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=3447
-
14/12/2004, 22:20drago
Muchas gracias, le echaré un vistazo. Como también miraré unos ventiladores majos de 8, sabes de algunos buenos que sean silenciosos? A ver si a la vez que hago el pedido, ya me mandan todo.
Un saludo
-
14/12/2004, 23:17
Por lo del Zalman no creo q te arrepientas, es una buena compra... lo de los ventis depende de para los q los quieras... si son de caja, realmente te valdrá cualquiera, giran a 2000rpms (por lo general) y no son muy ruidosos, incluso los hay con LEDs q dan un toque mu bueno... pero si lo q buscas es silencio total, busca Papst o SilenX...
Un saludo
-
14/12/2004, 23:26konzo
Por fin lo tengo!!! Y menuda diferencia. He pasado de 39-55 a 30-45 (con el ventilador a tope) o 37-50 al mínimo.
En cuanto al ruido, notar se nota bastante menos, pero mi cacharro de fuente lo enmascara todo, ya lo probare con todo apagado.
Lo que si es cierto es que ahora escucho más el disco duro.... ¿por qué será?
Lo de los ventiladores de 8 ni idea, si dices en esa tienda no tienen mucho. De los que tienen el de mejor fama es el Thermaltake Silent Cat, pero es para procesadores, y solo tiene para colocarlo de una forma. Te serviría para sacar aire de la caja (o para meter...si lo colocas por fuera :wink: ). Puede que haciendo un apaño lo puedas poner dentro metiendo aire, pero este ventilador tambien coje aire por los lados.
-
16/12/2004, 08:21drago
Sí, los ventis son para la caja, a ver si sustituyéndolos también mejora la temperatura. Lo único es que el que tengo en el lateral ahora metiendo aire, a la hora de cambiar el disipa por el Zalman no sé si será mejor ponerlo extrayendo
Pero si realmente el cambiarlos no va a suponer un cambio significativo, pues dejo los que están.
-
16/12/2004, 17:56
Buenas, no viene mucho a cuento, pero soy el chaval q te recomendo el Thermalright xp 120. Pues nada, ya lo tengo. Y realmente se nota diferencia. Ruido, ¿eso q es?. No se oye nada. Al disipador le puse un ventilador q me costo 3 euros en una tienda de electronica, y me venia sin conectores, se los tuve q hacer, pues bien, con esa "mierda" de ventilador puesto encima de mi gran "monstruo", las tempraturas de mi cpu son: Idle: 28º, Full Load 39º. Sí señores, yo tb me quede a cuadros cunado lo vi, cuanto mas se scalienta el procesador mejor refrijera el disipa, increible!!!. No se q pasara cuando le ponga un paps o un silentx. Pues lo dixo, nada, pero nada de ruido, son 3 vent de 12 a 2000 rev cada uno, asi q apenas se oyen, y las temp son increibles. (Relacion ruido temp :wink: )
Mi equipo, un PIV 2.8, 1 Giga de ram Kingstone ddr 400, Sapphire 9800 pro, SATA 160Gb. Incluso la bios, a veces, esta a 30º, mas q la cpu!!, y no es coña, saludos. 8)
-
17/12/2004, 05:17
Para empezar te doy mi enhorabuena, yo tuve la suerte de probar ese disipa y a mí tb me pareció la caña, pero tb digo las cosas con prudencia... ese 2.8 al igual q el micro sobre el q lo probé son NorthWood, porq si fuera Prescott no me creo esas temps... la cosa es q ese "monstruo" de la disipación lo pones sobre un Prescott, los gravs problemas q tienen esos micros con la temp no les vale ni siquiera ese peaso de disipa...
Por otro lado, no creo q pillar un papst te ayude a conseguir mejores temps... algo mejores si, claro, pero creo q no merecería la pena después de tener esas temps...
Un saludo