Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema voltajes en Antec 850

1. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema voltajes en Antec 850

Buenas

Acabo de comprar PC, y estoy teniendo "creo" problemas con la fuente o sus voltajes. Es una Antec True Power Quattro 850W, soportando un Core2Quad Q6600, y una grafica 8600GT, aparte, dos discos, un raptor 150GB y un Sata500gb. Luego los ventiladores del PC, pero no creo que sean el problema.

Se me ha reiniciado el PC algunas veces sin hacer nada, y le he pasado el Everest, y me salia lo de la imagen.

http://img132.imageshack.us/img132/9110 ... ajesk4.jpg

Si alguien sabe como van los voltajes y me puede decir que pasa... o como solucionarlo.

Gracias, saludos.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esos voltajes no son como deberían... aunque antes de todo compruebalos en la Bios que son mas fiables...

Saludos

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La lectura de voltaje por software o bios no suele ser fiable (suelen tener desviaciones muy altas). Para ello lo mejor es medirlo mediante un voltímetro, a ser posible mirando tensiones en todos los raíles de +12V, 5V y 3,3V en idle y full load. Con un voltímetro decente se obtienen medidas muy fiables para este tipo de uso, mucho más que mediante bios.

http://www.hard-h2o.com/vertema/73035/l ... acion.html

4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si claro... pero no todo el mundo tiene uno... le comento por Bios pq por soft hay veces que el programa en cuestion no esta pulido para dicho cierto chipset...

Saludos

5. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    No, no tengo voltímetro... pero he mirado los voltajes en la BIOS y si son mas acordes o normales.

Tengo dos conectores SATA saliendo de la fuente. Uno lleva 1HDD y el lector de dvd, y el otro lleva otro HDD, el grabador de dvd y los ventiladores.

Los ventiladores tengo los 4 conectados al mismo molex, en cadena. Haria mejor distribuyendolos de dos en dos, dos en cada conector? o no tiene importancia por consumir poco éstos?

Gracias.

6. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Por cierto, una curiosidad que quizás tenga que ver con esta fuente también... o que sea por alguna incompatibilidad. A ver si podeis quitarme la duda, que me tiene mosca.

Cuando ejecuto el CoreTemp, para ver las temperaturas de los 4procesadores del Quad, automaticamente se me reinicia el PC. Me ha pasado todas las veces que lo he intentado (5 o 6) menos una vez, que no pasó y que se cargó el Coretemp sin problema... marcando alrededor de los 48ºC en cada nucleo (+-4ºC)

Es este un buen programa para medir temperaturas, habrá otros?
    Es recomendable sacrificar una bahia de 5,25 para instalar un rehobus con control de Tª por sonda? O no hay que estar tan pendiente de las temperaturas?
    No hago OC por el momento, ya que es un procesador nuevo y con potencia suficiente, pero me gusta mirar como anda la maquina despues de jugar o de trabajar con video... por eso me preocupaba.

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estes tan pendiente de la temperaturas... esos micros no se calientan...

Si no hace OC no hay porque preocuparse...

Saludos

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rubenlbe
    Cuando ejecuto el CoreTemp, para ver las temperaturas de los 4procesadores del Quad, automaticamente se me reinicia el PC. Me ha pasado todas las veces que lo he intentado (5 o 6) menos una vez, que no pasó y que se cargó el Coretemp sin problema... marcando alrededor de los 48ºC en cada nucleo (+-4ºC)
    Ese problema lo han corregido con la versión beta del Core temp (a mí también me pasaba). Bájate el Core Temp Beta 0.95.4

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

Es este un buen programa para medir temperaturas, habrá otros?
    Es el mejor para los Core 2 duo/quad. Hay otros pero la lectura no será tan fiable en muchos casos

Es recomendable sacrificar una bahia de 5,25 para instalar un rehobus con control de Tª por sonda? O no hay que estar tan pendiente de las temperaturas?
    No es en absoluto necesario ya que no podrás conseguir lecturas tan precisas como con el Core Temp. Además, el Core temp te ofrece lecturas de la temperatura de los núcleos, no de la superficie de la CPU.

Si tienes bien puesto el disipador y no haces OC, no tienes por qué preocuparte demasiado por la temperatura de la CPU, están más que preparadas para ello con el disipador de serie.
    Pero si te hace ilusión y te gusta tenerlo abolutamente todo controlado no es mala idea, pero más que nada por la posibilidad de añadir más sondas (para el chipset, ambiente, disco duro...) y poder regular la velocidad de los ventiladores. Pero como digo, no es necesario y menos aún si no haces OC...

No hago OC por el momento, ya que es un procesador nuevo y con potencia suficiente, pero me gusta mirar como anda la maquina despues de jugar o de trabajar con video... por eso me preocupaba.
    Usa el Core Temp alguna vez que juegues registrando la temperatura y luego le echas un vistazo al "log". Si ves que las temperaturas son razonables (seguramente lo serán) ya no tienes por qué volver a preocuparte a no ser que se te pare un ventilador o se te llene de porquería el disipador...