Resultados 1 al 3 de 3

Tema: monitor diseño gráfico

1. Invitado

monitor diseño gráfico

Buenas foreros

Me estoy montando un bicharraco para diseño gráfico y tareas afines, y pensando que lo más dificil iba a ser el chip, procesador y cosas así... resulta que lo tengo todo ya configurado menos... el monitor. Lo quiero para trabajar, no para jugar, y no suelo cambiar de resolución, así que lo de la resolución nativa de los TFT´s no me preocupa, si más el espacio de trabajo en el monitor, para usarlo 25 horas al día .

En principio había mirado CRT´s , porque me interesa mucho lo de los colores, que se representen de la manera más fiel posible para luego no llevarme sustos en la imprenta. ( Usaré un colorímetro Eye Display ). Aunque es el único motivo por el que miro CRT´s, el precio en principio no es problema, estaría dispuesto a gastarme alrededor de 1500€como mucho, en un CRT de 22", en un TFT de 19" para arriba o en 2 TFT´s de 17".

En CRT´s tenía mirado esto:

- Mitsubishi DiamondPlus 230 sb 22" ---> chungo de encontrar... ( sabes de alguna buena tienda de monitores?)
    - Lacie Electron blue 22"

Y en TFT´s por lo que he leído, he tirado por la marca Eizo, a saber:

- Eizo Flexscan L885 20,1"

- Eizo flexscan L768 19"

Y de otras marcas...

- Lacie 20" PhotonVision II TFT VGA
    o el de 21"
    -Viewsonic VP201b

Cualquiera de estos monitores TFT son de gama alta, no? Perdería mucha calidad respecto a un CRT de los que te menciono? Si son equiparables tiro a por los TFT de cabeza. Se pueden calibrar con el colorimetro? Aunque como te digo, lo de los dos monitores de 17" cada vez me convence más, porque también voy a montar vídeos. Que monitores de 17" TFT me recomendarías para lo que yo busco?

Bueno, espero que me puedan ayudar

Un saludo

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para lo que vas a usar el monitor yo me decantaria por CRT de la marca EIZO, sobre el tamaño, tu sabras lo que quieres gastarte. Pero los monitores que he visto de esta marca tienen la entrada de colores por separado y es la mejor manera de que sean fieles a la realidad.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me parecen unos monitores de muy alta calidad... quizás yo siga prefiriendo los TFTs por varias razones, eso sí... si por ejemplo en vez de pensar en las 20'' (q te va a salir por un ojo de la cara), podrías pensar en uno de 19 bueno (como por ejemplo de Sony de la serie X) y luego otro más normalito de 17 (o incluso de 19) para montar vídeos en los q por mucho q digan las pelis y cosas de vídeo se ven de puta madre... por lo menos para mí...

Un saludo