Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Dos 8800GTS 320Mb en SLI o una 8800GTX?

1. Invitado

¿Dos 8800GTS 320Mb en SLI o una 8800GTX?

Pues eso, se que alguna vez se ha comentado en el foro, pero quiero montarme un equipo que esté bien y todavía no tengo muy claro esto.

Quiero pillarme una placa base con chip nForce 680i con SLI (la ASUS P5N32, que soporta dos gráficas PCI-E a x16, como la 8800GTS). Entonces mi pregunta es:

¿qué creéis que sacará más rendimiento? ¿Una 8800GTX en solitario? ¿O dos 8800GTS 320Mb conectadas en SLI? Básicamente lo quiero para jugar. Además, comentar también que la 8800GTS me cuesta 280€ (cada una) y la 8800GTX me cuesta 520€, por lo que más o menos se me quedan igual de precio las dos opciones. Comentar también que el micro es el Intel Core 2 Quad Q6600 (por si sirve de alguna información).

Bueno, ¿qué opináis? Muchísimas gracias de antemano. Y enhorabuena a todos los foreros por hacer de éste un pedazo foro.

P.D. Si optara al final por una 8800GTX, ¿creéis que dentro de 3 o 4 años todavía estará en el mercado? Lo digo porque para hacer uso del SLI se tienen que utilizar dos targetas con el mismo GPU.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y por qué no un SLI de 8800GT ?? mucho mejor y más barato... (y bastante mejor que una 8800GTX o una ultra en los juegos que soporten SLI).

Además poner 2 8800GTS 320MB en SLI no es una buena idea debido al cuello de botella que haría la escasa memoria (320MB es muy poco para ese SLI), y menos cuando te vas a comprar las 2 de golpe expresamente...

3. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ey!! Muchas gracias por tu aporte. El tema de los 320MB de memoria no lo había pensado, y tienes razón.

Respecto a la GT, ¿de verdad es mejor que la GTX? No lo sabía. Viendo los precios de una y de otra y la tabla de características, creía precisamente lo contrario. Lo he visto en esta tabla.

http://es.nvidia.com/page/geforce8.html

Tengo un presupuesto de 500 a 600€ para la gráfica. Por eso había pensado en esas dos opciones. Aunque, si es cierto que la GT es más barata que la GTX y cuesta la mitad, ¿qué tal dos GT en modo SLI?. Por el tema del cuello de botella, por si tiene algo que ver, decir que tengo 4Gb de RAM a 800MHz, con la placa y el micro que he citado en mi primer mensaje.

Gracias por tu ayuda, en serio. Es una compra bastante fuerto y por ello quiero asegurarme bien de que haga la elección más rendible con dicho presupuesto.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    De nada, pa eso estamos

Si te fijas en mi anterior mensaje, me refería a un SLI de 8800GT. Una 8800GT NO es mejor que una GTX evidentemente (aunque se le acerca) pero SI es mejor que una GTS 320MB o incluso una de 640MB (los modelos GTS ya no son nada recomendables, los van a dejar de fabricar si ya no lo han hecho...)

Por otro lado, 2x8800GT en SLI es bastante mejor que una sola GTX en cuanto a rendimiento y en las aplicaciones que lo soporten. Nunca recomiendo SLI por muchas razones como el aumento de la demanda de potencia, temperatura, ruido, espacio, el hecho de no aprovechar todo el potencial de ambas tarjetas... pero un SLI de 8800GT resulta muy tentador teniendo en cuenta que sólo valen unos 220€ cada una... eso sí, el ruido que van a hacer esos 2 ventiladores va a ser "pa grabarlo" (espero que tengas una mega caja para meter eso, Cooler master Stacker o similar...)

5. al051644
    Usuario registrado CV
    Vaya!! Muchas gracias tio, tu sí que eres un forero de los que no hay.

Leyendo por ahí y teniendo en cuenta lo que dices, me he convencido. Definitivamente me pillo dos 8800GT en SLI. Respecto a la caja ya lo había tenido en cuenta, aunque gracias por el aporte.

Solo dos preguntas más, por favor.

1) Respecto a la fuente de alimentación, supongo que necesitaré algo más de 400W. ¿Qué me recomendáis, 600 u 800W? Valen casi lo mismo, así que por precio no és. No me gustaría sobredimensionarlo, pero tampoco quedarme corto en el caso de que amplie el equipo en un futuro.

2) He leído que la GT no está tan optimizada en lo que se refiere a disipación. Si encima la duplico con el SLI, ¿se os ocurre alguna recomendación especial en el tema de la refrigeración? La torre he pedido dispone de 3 ventiladores de 120mm (lateral, frontal y trasero) y uno de 80mm superior. ¿Qué opináis?

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te remito a este otro post, por si quieres valorar las ventajas e inconvenientes del SLI... (normalmente en SLI tiene más inconvenientes que ventajas, a ti te toca decidir)

http://www.hard-h2o.com/vertema/80230/8 ... ultra.html

Decir que hay otros posts sobre estos temas en lo que quizás se expongan mejores argumentos. Si lo necesitas haz alguna búsqueda en el foro.

Respecto a la fuente, yo no pillaría nada inferior a 600W de calidad. Te recomiendo una Seasonic modelo S12 o M12 (las M12 son modulares). No son baratas pero son de lo mejor que existe.

Marcas gama altaeasonic, Tagan, Corsair, Enermax, Silverstone, Antec (modelos NeoHe, Trio y Quattro)...

Marcas gama media/alta: Thermaltake (sólo el modelo Toughpower),Be Quiet!, OCZ, , Tacens (Supero, Aeris), Gigabyte Odin, algunas Zalman... y fijo que me dejo unas cuantas...

Cualquiera de ellas es más que recomendable (yo pillaría una que no bajase de 600W para el SLI, o de 650W dependiendo de la marca y modelo de fuente)

7. al051644
    Usuario registrado CV
    Muchas, muchas gracias. Me has sido de mucha ayuda, y encima rápido en contestar.