Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- con 2 gb de ram me kedo corto con este pc nuevo!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: con 2 gb de ram me kedo corto con este pc nuevo!
-
07/11/2007, 15:20Usuario registradoPALOMARES
con 2 gb de ram me kedo corto con este pc nuevo!
wenas!
tengo un p4 con el xp profesional ke con 1 de ram usa 700 o 800 con el juego hellgate y el nuevo con 2 gb de ram a 800 me kedo corto el juego me trabaja a 1,95- 2 y piko la diferencia ke e puesto es la resolucion en 1 1200 y en otro 1600, cosa ke no creo ke coma 1,3 gb d ram mas ke el otro con el mismo windows ¿es normal? que me aconsejais? me e tenido ke poner 3 gb de ram xro claro ahora funciona ala mitad de velocidad.... necesito la maxima informacion posible porfa el pc es nuevo y me a costado mas de 2000 euracos
-
07/11/2007, 15:23Usuario registrado CVKailler
no he entendido nada
aun asi 2gb de ram es suficiente
-
07/11/2007, 15:25Usuario registrado CVwycky
Hola,pues mira no se como te comes mas de 2gb de ram en juegos,yo llevo años jugando y con todo a tope no se me quedan cortos los 2 gb,como unico se te quedan algo cortos es con vista.Si quieres ponerte 2gb mas compralos iguales que los que tienes para hacer dual channel y optimizar el rendimiento.
-
07/11/2007, 20:22Usuario registradoPALOMARES
mmmmmmm los tenia con dual chanel los 2 gb xrocomo me absorbia los 2 enteros me puse 3 y ya no tengo dual chanel xrke me dijo el informatico ke 4 gb con windows xp 32 bits no hace dual chanel y es mas lento aun de lo ke toka y ke maximo irian 3,5 gb. xr eso kiero informarme bien aber si alguien lo sabe...
-
08/11/2007, 14:02Usuario registrado CVwycky
Ningun windows de 32bits te reconoce mas de 3gb,si quieres poner 4gb tendras que instalar xp 64bits o vista 64 bits.
-
08/11/2007, 14:56Usuario registradoPALOMARES
Iniciado por wycky
Ningun windows de 32bits te reconoce mas de 3gb,si quieres poner 4gb tendras que instalar xp 64bits o vista 64 bits.
tio estas totalmente ekibokado, tengo 3gb y no me puse 4gb xr no perder tiempo xrke hay ke hacer unas movidas. el xp 32 bits reconoce 3,75 gb para ser exactos xro personas ke tienen mas de 3 gb son muchas conozco gente de 3,25--3,5--y 3,75gb
xro segun me decian hace 2 dias era que no depende del windows sino del procesador si es de 32 bits o 64bits y eso estoy intentando averiguar aver si alguien sabe lo suficiente para poder ponerme 4gb con dual chanel .... y si se puede xrke lo de dual chanel si ke no lo se
-
08/11/2007, 19:17Usuario registrado CVbsodman
Hay que diferenciar varias cosas:
- cuanta memoria tiene pinchada el equipo:
esta no sólo incluye nuestros módulos de memoria, si no también la que tienen físicamente pinchados y virtualmente asignados el resto de los componentes del equipo, por ejemplo, equipo con 4gb+gts 640+xfire con caché de 8+ un par discos con caché de 16 = a un mínimo de 4680, el resto (la virtualmente asignada) se distribuye no sé exactamente en que proporción entre distintos componentes pinchados en placa, se usen o no se usen, pero que para funcionen necesitan tener reservado un trozo de memoria en exclusividad y eso lo hace la bios antes de que arranque el S.O, pongamos para seguir con el ejemplo 100 megas más, total 4780.
- cuanta memoria es capaz de manejar el S.O.:
Vista 32 y xp sp2 son capaces de ver y manejar 4 gb de memoria. En el caso del ejemplo anterior, cuando el equipo arranca, le asigna en exclusividad a la gráfica, etc... 780. Cuando ya entra el xp o el vista, se encuentra con que de los 4000 que es capaz de reconocer y manejar 780 ya están mapeados por la bios, total que usará 4000-780= 3220.
- cuanta memoria puede el s.o. asignarle a un solo programa:
Este es el limite de los 3GBs, NINGUN programa usará jamás más de 3gbs en un windows 32 bits a menos que tu expresamente modifiques el config.ini para que lo haga, y si lo haces la cagas porque cuando lanzas el programa a medida que se le asigna memoria se la quita al kernel de windows que tiene que tirar de la virtual y no es lo más conveniente que digamos, conseguirás un precioso cuelgue
Hay gente que dice que sí, que de acuerdo, pero que vale con cargar un server 2003 o un xp sp1 que manejan más de 4 gbs. Entonces otra variable entra en juego: la programación de muchisimos drivers tiene en cuenta la limitacion de los 3gbs por programa, lo que hace que si el driver ha sido mapeado en la memoria por encima de esos 3 gbs, deje de funcionar.
El equipo anterior que he usado de ejemplo es el mío; con server 2003 o XP sp1 y /pae en el config.ini se me cuelgan la xfire, la cámara web y la impresora multifunción. Es medianamente estable engañando a los drivers con un ramdisk de 1gb cargado antes de que entren los drivers, pero no más estable que un windows 98 para el que se acuerde.
Moraleja: XP máximo 3gb de ram, mejor con un 2x1 + un 2x512. Vista 32 no merece la pena, mejor quedarse con el xp que está maduro y funciona muy muy bien. Si quieres Vista, 64bits y 4gbs, mejor empezar cuanto antes la transición al 64 y a los porrones de memoria con un 2x2gb decente, que lo tendremos durante muuuucho tiempo y los programas nos pedirán a la larga 8 gigas.
Por cierto, si juegas de 1600x XXX en adelante con detalles a tope, antialising y virguerías varias, los 2 gbs sí se agotan a la media hora de juego, lo tengo más que comprobado, de ahí mis probatinas con ram y distintas versiones de windows.
Salu2[/b]
-
08/11/2007, 20:36Usuario registradoPALOMARES
BSODMAN muy weno, te lo has currado bastante aunke ya me meti 1 gb de ram x 2 y 2de 512 y no me hacian dual chanel asi ke.... como puedo hacer dual chanel? ahora tengo 3 gb de 1 pero cambiarlo no creo ke sea problema si consigo hacer dual chanel y sobre los 4 no hay problemas con ninguna aplicacion si no lo jodes, ke yo sepa aunke tengas 4 simplemente te reconoce 3 y piko eso si dicen ke va mas lento y otros ke va igual valla como valla si consigo 3 gb con dual chanel boy bien
xro tiene ke ser fast o no me cambiaran la pieza asi ke aver si em dais una solucion para dual chanel :-)
-
08/11/2007, 21:08Usuario registrado CVbsodman
Motivos por los cuales no funciona el dual channel:
-que hayas metido los modulos de cualquier manera, usease 1 de 1 gb en dual con otro de 512
- que uno de los 2 kits este defectuoso y los modulos no sean iguales
De todos modos, aunque tengas 3 modulos de 1 gb, hay 2 que sí funcionan en dual channel, el otro no. El pc tira de los 2 que estan en dual hasta que se llenan y entonces tira del tercero. Eso suponiendo que los 2 que van en dual sean idénticos, claro. Eso te lo debería cantar la bios al arrancar.
De más rápido a menos todo es un pelín más rápido, te aseguro que no te despeinas si pasas del más lento al más rápido así de golpe: unos milisegundos en el superpi , unos cientos de megas en lectura en el everest, y unos pocos nanosegundos en latencia. Vamos, que un 2 ó 3% a matar, eso no se aprecia a menos que te dediques a benchear.
Salu2
-
09/11/2007, 01:26Usuario registradoPALOMARES
evidentemente los 3 ke tengo son identicos y no pone al arrancar ke aga dual chanel y cuando meti 4 identicos el pc no arrancaba, no llegaba ni a windows.........con dual chanel no se multiplica la velocidad? es decir de 800 a 1600, no es asi?