Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Compensaria la siguiente configuracion 2.4ghz@2.5ghz

1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

Compensaria la siguiente configuracion 2.4ghz@2.5ghz

Bueno pensando y pensando, me hice la pregunta siguiente:

Tengo un x2 4600 s939, unas gskill ddr500 que ahora se venden como churros y una a8n32sli deluxe, disipador un Scythe Infinity.

El caso es que seria la siguiente configuración:

Bus del micro: 200mhz@250mhz
    Multiplicador del micro:x12@x10
    Frecuencia total: 2400mhz@2500mhz

Bus Htt link: 200@250mhz
    Multiplicador: x5@x4
    Frecuencia total: 1000mhz@1000mhz

Bus de la ram: 200mhz@250mhz
    Latencias: 2.5-3-3-6 1T @ ¿A cuanto la pongo?

Se elevaria la temperatura mucho? en que medida? mereceria la pena?

En que ganaria de rendimiento?

Lo que quiero dejarlo todo es sincrono.

Saludos

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si usas cnq ahora mismo con el micro de serie y le haces OC igual de 30 grados que tienes el micro, a 40 se te pone facilmente, pero como bien sabes un amd x2 hasta los 60 grados mas o menos no hay problema. aun asi, si te pasa de 55 revisa el tema xD

tus memorias, no se a ke latencias vienen de serie ni los limites de voltajes que tienen, pero si puedes bajale las latencias..ahi si que notaras una mejoria importante de rendimiento, ya sabes que en AMD las latencias se notan mucho, por lo que eso de poner las memorias micro y bus a 250 esta bien

2500mhz - micro
    250mhz - memos
    1000mhz - htt

Ganarias en rendimiento en la lectura de memoria, escritura de memoria y eso. 100mhz en el micro, pues no notaras absolutamente nada

me he hecho un lio xD espero ke entiendas lo ke te he puesto xD sino me lo dices y repito xD

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En IDLE lo tengo a 30º/29º ahora mismo, ahora me dices que si lo pongo de esa manera lo tendria a 40º en IDLE??? con un Scythe Infinity?

Saludos

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    el cnq se nota mucho, yo si lo tengo puesto lo tengo como tu, a 28 grados mas o menos

si se lo quito me sube hasta los 36 mas o menos

en full dudo que te suba de 45 grados

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno tengo que ir buscando un manual ya que parece ser que los nforce 4 y las gskill para ponerlas a 500mhz sin problemas hay que ponerla de una manera muy peculiar si no te da inestabilidades.

Saludos

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguramente no tendrás que subir el vCore al micro por lo que se te mantendrá a una temperatura similar a la actual. Aunque todo depende de lo "pata negra" que sea, si es toledo etc.

Yo con tu misma placa si que he subido el voltaje al chipset, pero pq tengo el HTT a 310. Supongo que a 250MHz tampoco tendrás que aumentar el voltaje.

Luego las memos, las latencias y vDimm para DDR500 seguramente las tienes especificadas en la web del fabricante o en el mismo blister. Pero como mucho las tendrás que subir a 3-4-4-8 1T.

Finalmente como dice kailler notarás incremento en la lectura-escritura de las memos, básicamente en benchmark. Pero en el día a día no creo que el incremento de rendimiento sea para tirar cohetes.

Pq no tratas de dejar el multi a 12x con las memos sincronas, con suerte llegas a 240x12=2880MHz (sin subir vCore) y DDR480. Quizá un poco menos pero eso te permitirá mantener latencias bajas. Ganarás tanto en velocidad de ram como de micro.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Seguramente no tendrás que subir el vCore al micro por lo que se te mantendrá a una temperatura similar a la actual. Aunque todo depende de lo "pata negra" que sea, si es toledo etc.

Yo con tu misma placa si que he subido el voltaje al chipset, pero pq tengo el HTT a 310. Supongo que a 250MHz tampoco tendrás que aumentar el voltaje.

Luego las memos, las latencias y vDimm para DDR500 seguramente las tienes especificadas en la web del fabricante o en el mismo blister. Pero como mucho las tendrás que subir a 3-4-4-8 1T.

Finalmente como dice kailler notarás incremento en la lectura-escritura de las memos, básicamente en benchmark. Pero en el día a día no creo que el incremento de rendimiento sea para tirar cohetes.

Pq no tratas de dejar el multi a 12x con las memos sincronas, con suerte llegas a 240x12=2880MHz (sin subir vCore) y DDR480. Quizá un poco menos pero eso te permitirá mantener latencias bajas. Ganarás tanto en velocidad de ram como de micro.
    En fin yo le intentado subir con la configuración que puse a 2.5ghz y no me dejo....

Saludos