Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Placa base 478

1. Invitado

Placa base 478

Hola, tengo esta placa base socket 478 llamada MSI 845 Pro4 tiene 1.7 ghz, 256 ram y 40 gigas de disco duro.

La placa es muy vieja es del año 2001, ya tiene sus años, y como la pagina de msi no va para ver mas detalles sobre esta placa solo tengo su manual.

En el manual pone algo de 168 pin unbuffered sdram dimm así q he pensado comprarme dos modulos de estos http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... &prod=1754

Son compatibles ?

Podria añadirle otro disco duro de 320 gigas?

2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    El enlace de las memorias ha caducado pero lo que tienes que tener en cuenta es que sean ddr a 400 del modelo PC3200, que es lo maximo que admite la placa, la marca ya va a tu gusto (Kingston, Nanya o la que sea).
    Respecto al disco no debes de tener ningún problema, actualiza la bios a su ultima versión por si acaso.

3. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    * CPU Support Socket 478 for Intel® Pentium 4 processor.
    * CPU Supports 1.3GHz to 2GHz.

Chipset
    o Intel® 845 chipset. (593 FC-BGA) AGP 4X
    o 400MHz transfer rate.
    o Support PC133 SDRAM.
    o Intel® ICH2 chipset. (360 BGA) AC97 Controller Integrated.
    o 2 full IDE channels, up to ATA100.
    o Integrated 10/100Mbit/sec Ethernet.
    o Low pin count interface for SIO.

Como se puede apreciar, no usa memorias PC3200, sino PC133.

Saku2

4. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto, que fallo, ¿que placa habia visto yo?, ahora que le he echado un vistazo al manual de la placa correcta ni siquiera aseguran estabilidad usando Pc100, siento el error pues ya no estoy tan seguro de la bios reconozca los 320 GB.

5. Invitado
    La ultima bios es del año 2002 así q no se yo si en esos años ya habian discos tan grandes.

Lo mejor seria preguntar en la tienda y si acaso no van pues no se, devolverlos o cambiarlos por otro mas pequeño en el caso del disco y en el caso de la ram pues pensaba pillar los dimm 133.

Una pregunta, hay alguna diferencia entre dimm y sdram o es lo mismo?

6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    dimm es el tipo de circuiteria (los contactos), antes se diferenciaban entre simm y dimm.
    Actualmente todos son dimm y todas son sdram, las Pc 66, 100 o 133 son de 168 contactos, las ddr de 184 y las ddr2 creo recordar que son de 240, los simm desaparecieron con los 486 que fueron las ultimas plataformas en utilizar simm, con los pentium llegaron los dimm (aunque los primeros pentium a 66 Mhz o a 75Mhz no me acuerdo bien, que salieron antes que los 486 dx4 a 100, tambien utilizaron edo).
    A la sdram se le quedo el sobrenombre de dimm por que era como se diferenciaban al hora de comprarlas de los simm por que solo habia 2 tipos, tu pedias simm y te vendian las edo y si pedias dimm te vendian las sdram, pero las ddr y las ddr2 tambien son dimm.
    En tu caso es lo mismo que digas dimm como sdram ya que a las primeras sdram se les quedo el sobrenombre de dimm, pero diles Pc133 y sera más exacto no sea que el dependiente sea demasiado nuevo y lo de dimm le deje en fuera de juego.

7. Invitado
    Muchas gracias a los dos eruizm y wALTERUS.

Ya os contare si funciona.

8. Invitado
    Pues todo funcionando, aunq no a la primera porq un modulo ram no iba y me lo tuvieron q cambiar.

Claro yo pense q lo iba a tener todo en 15 min. cuando me tire 2 horas porq no sabia q era. Con una fuente de 230 W pues lo unico q se te ocurre es q sea eso.

Saludos y gracias!

9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    230W ? No estaria demás que cambiaras la fuente por una de mayor watiaje y de mejor calidad. Las hay baratas y de buen rendimiento (Simpre y cuando no le des al OC).

10. Invitado
    No estoy al 100 % porq no la quite, y en la parte q se ve solo ponia algo de 230W.
    Es un pc viejo, tampoco es mio, es de un amigo, pedio una ampliacion y eso tiene. No creo q tenga riesgo alguno, la cpu de 1.7 ghz no consumira mucho, lo unico q tiene 2 unidades dvd y dos discos duros.

Saludos

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Ah! vale, pos entonces no he dicho nada.

12. Invitado
    Siempre me vienen bien las opiniones.

Saludos y gracias !!