Resultados 1 al 17 de 17

Tema: MI pc esta a 50º menudo timo xD

1. Invitado

MI pc esta a 50º menudo timo xD

Pues bueno aki les expliko mi kebradero y dolor de cabeza.
    Dispongo de una torre Thermaltake xaser III de aluminio con dispiador volcano 7+ y el micro un AMD 2400XP k lleva pasta artic silver 3.
    Bueno pues por mucho ventilador y mucho volcano 7 + mi micro se pone a la temperatura de 50º y eso me tiene muy preocupado. Me gustaria k alguien me pudiera ayudar a solucionar el problemon.
    Muchas gracias

2. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes algun ventilador extrayendo/metiendo aire ?

De todos modos 50ºC no es una temperatura muy preucupante, en caso que sea a plena carga, si es sin hacer nada, es BASTANTE preucupante.

Pero por el nivel de esta temperatura, me parece tema de una escasa o nula, refrigeración de la caja.

3. Invitado

50º

Pos si tengo ventiladores de sobra 7 en total, el ambiente de dentro de la caja esta bastante bien y la placa base esta a 22º en full.

4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    esa caja es la caña de ventilacion. en fin

mira que no hayas puesto demasiada crema artic? has kitado la pegatina q venia en el disipa? mMmMmm nose, le tienes hecho overclock?

5. Invitado

Ya e echo de todoo

PO si le kite la pegata del micro le puse menos artic 3 y no se k mas acer, lo tengo el ventilador del micro al maximo y se me sigue subiendo asta 50º y encima un ruido infernal toy super deprimido, no se de ke puede ser y ya me tiene moska. Haber si encuento una solucion.
    Alomejor es el disipador k no ace buen contacto encima del micro? toy por ponerle un zalman de los nuevos . Gracias de todos modos

6. parallax
    parallax está desconectado
    Usuario registrado
    que marca y modelo de placa base tienes? puede que solo sea un fallo del sensor

7. Invitado

Sobre mi placa base

Pues tengo una Abit NF7-S de las primeras revision 1.0 .Si es cosa de eso probare de actualizar la bios haber k tal...
    Muchisimas gracias por vuestros comentarios

8. Rastlein
    ok esa te mide 10º mas por la cara, tranki. POn si eso una sonda para verlo mas preciso.

9. iNuHiRo
    iNuHiRo está desconectado
    Usuario registrado

Mi placa base

Weno pense k tenia una 1.0 pero mirando unos analisis y tal llegue a la conclusion k tengo una 1.2 y la e updateado con su ultima bios. Comprobando la temperatura con sisoft sandra me sale 50º y tb en la bios de placa base. Le puse la sonda k va conectada a Thermaltake hardcano k viene de serie con la xaser 3 y no kreo k se lo pusiera bien . Tube k poner power tape 3 la cinta esta super resitente xDD por k perdi la pegatina k me venia con el volcano 7+. Aunke tb puede ser problema del hardcano... k deprimente jajaj. Bueno ire probando cosas .

10. Rastlein
    lo de la rev de la placa viene en una pegatina al lado de los PCI en blanco con un codigo de barras, pero el tema de temperatura no es x la rev, sino que esa placa no mide en diodo interno del micro, sino q lleva un kk de termistor debajo en el hueco del zocalo y con eso se obtienen lecturas muy lejanas a la realidad. En mi caso le tengo una sonda plana tocando el core (OJO NO encima del core) y me da unas temperaturas de entre 8 y 12º mas :evil: . Es la gran pega de esta placa, otra cosa: cualquier programa de medicion de temperatura te dará la misma que ponga en la BIOS porque usan el mismo sensor, osea que da igual el programa que uses. Mi recomendacion es esa, una sonda correctamente colocada (la del hardcano misma) y tendras una lectura mas precisa, aunque de todos modos, si te marca 50º es que está entre 38 y 40ypoco, creeme.

11. Franzol
    Invitado
    Para que os hagais una idea de lo mal q miden algunos thermistores del socket, mis temperaturas son:

- Ondie: 30º
    - Termistor Socket : 42º
    - Sonda 33º

La placa es una asus A7v333

12. Ponlasam
    Ponlasam está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, soy nuevo por aquí, y no me he preocupado nunca sobre la refrigeración ni la temperatura del ordenador, simplemente que funcionara.
    Sin embargo ayer me topé con esta web, que la verdad está muy bien, y leí sobre la refrigeración.
    Me acordé que la placa base traía un programa que nunca instalé, el EasyTune4, para realizar overcloking y ver datos del sistema. Mi placa base es una Gigabyte 7vaxp con micro a 3000 (antes a 2200 hasta que se me quedó corto), tarjeta gráfica Radeon 5200, 512 Mb de memoria, lector y regrabadora de DVD, 2 discos duros Maxtor de 80 y fuente de alimentación de 350 w de las baratas me costó 15 €.
    Mi preocupación y el motivo de escribiros es que he leido el problema de iNuHiRo y creo que yo tambien lo tengo.
    La temperatura que me indica EasyTune4 es del sytem 51ºC y de la CPU 48ºC estando el ordenador en reposo, es dedir con la ventana del explorer abierta, el word y el antivirus en segundo plano.
    No sé si esto es alarmante o me ocurre como a iNuHiRo que la temperatura está inflada.
    Por favor a ver si alguien me orienta de si necesito mejorar la ventilación o está bien. Actualmente en la caja está la fuente con su ventilador y el ventilador del micro con su disipador, y ya está, bueno y un ruido bastante grande.

13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Ponlasam
    La temperatura que me indica EasyTune4 es del sytem 51ºC y de la CPU 48ºC estando el ordenador en reposo, es dedir con la ventana del explorer abierta, el word y el antivirus en segundo plano.
    No sé si esto es alarmante o me ocurre como a iNuHiRo que la temperatura está inflada.
    Por favor a ver si alguien me orienta de si necesito mejorar la ventilación o está bien. Actualmente en la caja está la fuente con su ventilador y el ventilador del micro con su disipador, y ya está, bueno y un ruido bastante grande.
    bueno parece ser que el motivo de que tu cpu este un poco acalorada no es el propio calor que genera el micro, sino que pueden ser otros perifericos como la tarjeta grafica. tu sistema esta a 51º me parece algo excesivo y por encima de la temperatura del micro por lo tanto algo raro pasa.... revisa las temperaturas de la grafica y nos comentas.

hazte con una sonda que valen 10º y te aseguras una buena mediccion, no te fies de los soft.... como mucho miralo en la bios la temperatura del CPU, con la temperatura del GPU si tendras que mirarlo por soft

un saludo

14. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirad la fecha...

Si comentarios

15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    oñooo 2003 jajajajajjaja no me habia fijado, este habra cambiado ya de pc un par de veces fijo :lol:

16. carlosfergar
    carlosfergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola InuHiro, yo tengo un Barton 2600XP a 1,9Mhz@2300Mhz con placa Asus.
    Disipador HT101 con un venti y con Artic Silver 5.

Varios ventis (3) metiendo. Varios sacando (3), Zalman Vf700Cu en grafica más varios más disipando en la grafica y en el Nortbridge

En estos días de calor mi Barton se ponía hasta los 55ºC según Asus probe (progama de asus para saber temperaturas, voltajes etc).

Además, tengo 2 sondas en el procesador y ninguna de ellas coinciden en la temperatura dada.

La de la caja una 3R siempre marca de media 5-6ºC menos que Asus probe. Y la otra sonda a un reobus que marca 6-7ºC menos que Asus probe.

Como ves para volverse loco.

Solución chapucilla, me decidí a realizar un agujero en el lateral de la caja y en la chapa donde se atornilla la placa a la altura donde se situa el procesador y le puse un nuevo ventilador metiendo aire en la base del procesador.

La temperatura ahora en Asus probe es de 41 ºC la diferencia con las sondas ahora esta en 3-4ºC respectivamente por debajo de la marcada por Asus probe.

No se si esta medida de poner un ventilador dando aire directamente en la zona de implantación del procesador es correcta pero al menos tengo la sensación de que es efectiva.

Pruebala aunque se admiten críticas y valoraciones de la misma. :wink:

17. cabronator_666
    cabronator_666 está desconectado
    Usuario registrado
    C:barcelona/maresme/malgrat de mar/cabronator_666...

wolas soy un antiguo bisitante bolbi xD

jeje wolas nada solo decirle al lokillo q si tienes 7 ventiladores ponte un par mas i ya de paso dale la buelta a algun ventilador yo en mi pc tengo 11 ventiladores contando fuente, cpu, vga i los de la case...i gue mi cpu es un 2800 prescot i es una pt cadera xD i gueno me compre un disipa de coler master un pedazo de tocho con 2 ventialdores a los lados nu se q modelo es me clabaron 46 €urales i me anda rebien i bue de lo q deziis no entiendo muchas cosas pero bue estube re pensando lo de los ventiladores porque antes los tenia todos metiendo aire i pense q si ponia unos cuantos sacando entraria aire frio de fuera i no se kedaria todo adentro calentandose asi q mi estado actual es 4 ventiladores metiendo aire i 2 sacando el q tengo en el medio de la tapa saka aire el q tengo arriba saka i los dos de detras estan metiendo(digo los de la caja...) i bue de antes q la tenia a unos 55º sin acer nada (q cuando jugaba al halo por ejemplo se me pasaba a 67º casi se derrite xD) pero esto me lo markaba la sonda de la placa para q beas q estan como una pt cabra escribo este post ya q una cpu a 67º esta echando umo xD i bueno con el coler i los bentiladores he conseguido bajar la temperatura de la bios de la plca a 36º centigrados asin q tio no bayas con el ventilador de serie intel i pillate un coleer gueno mi coleer es un trozo de radiador de 20 kg xD i un tubo de cobre por el medio i pa con pga478 i demas slots ay myuchos modelos i si no siempre tienes la opcion de poner refrigeracion liquida q eso ya es la repolla xD chau loko espero aberte alludado xP