Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pc en coma (no va la BIOS)

1. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV

Pc en coma (no va la BIOS)

Buenassss

Tengo un problema con mi viejo pc: tras un reciente mantenimiento y limpieza profunda ya no tiene ganas de arrancar.

Aver, el tema es que al pc le llega corriente (los ventiladores giran, las unidades lectoras funcionan, el disco duro "rula") pero por lo que parece la Bios no arranca: el altavoz no pita, y el led verde no se activa. Eso si, el led del disco duro si que funciona si conecto el dd. Tras buscar en google, y este foro, fui probando cosas (limpiar bien los contactos, un clear CMOS, arrancarlo con lo mínimo -procesador, corriente y boton de encendido-, quitarle y volverle a poner la pila...) pero nada.

Aver, yo sospecharía de 2 componentes: micro o placa base. Las memorias no, que segun tengo entendido no son necesarias para comprobar que al menos la Bios se inicia; la fuente tampoco, que la cambie por que la vieja estaba ya muerta, y esta nueva tira perfectamente. Asi que, o bien la placa esta muerta, o el micro se jorobó.

Yo solo veo un posible fallo, que cuando recompuse el pc y lo conecté con la fuente antigua, ésta se debio joder del todo (antes ya iba mal) y quizás le pego un latigazo a la placa que la fastidió. Es lo unico que se me ocurre.

¿Que opinais?

Gracias por, al menos, haberlo leido XD

Chao

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues tiene toda la pinta de ser la placa base si... aunque ten cuidado porque a mi me volvio loco un pc que arrancaban ventiladores y todo pero la placa no iba... fue que la linea de 5v. de la fuente habia muerto... y es la segunda vez que me pasa.
    Y para terminar revisa la linea de 12v que alimenta el micro, el cable con conector cuadrado con 4 cables 2 amarillos y 2 negros, aver si se te olvido ponerlo

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No seria la primera vez que veo petar una fuente en el primer encendido... la cara que se te queda delante del cliente es para enmarcarla XD

Prueba con otra fuente si puedes, cambia las memorias en sus diferentes slots y verifica la gráfica...

Pero antes de todo desconecta el cableado de la placa power/hdled/ect y los USBs y haz power con un destornillador directamente en los pins del power...

Saludos

4. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero, gracias a los dos :wink:

worsito en cuanto a la línea y la fuente no hay problema, están bien. Ya digo, cambié la fuente y todo, por una con potencia de sobra (es un pentium 3...). En cuanto al cable que mencionas, no tengo donde ponerlo, es decir, mi placa solamente necesita el cable de 20 pines (creo que hasta los p4 no se necesitaban conectores aparte del principal).

En cuanto a lo que me dices tu Muri ya estuve probando, cambie la memoria de slot (incluso en el tercero, que ni habia estrenado), la gráfica está bien revisada, desconecté todos los leds... no se. Le hice muchas comprobaciones, pero ya se sabe, nunca es suficiente.

Debe ser que a la placa le dio algo. Lo jodido es que incluso reduciendo todo a uno o dos componentes, siguen pudiendo ser 400 cosas distintas. Puta informática XD continuare probando, y si consigo algo hoy o mañana, lo posteo aqui mismo por si le sirve a alguien.

Asta otra!