Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Tengo una striker extreme.la cambio por una Maximus Formula?

1. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado

Tengo una striker extreme.la cambio por una Maximus Formula?

Tengo este equipo:
    Placa Striker Extreme
    2 Raptor X en Raid
    Q6600
    8800 GTX
    Fuente OCZ 850 W

La duda es....me esta entrado la tentación de pillarme la Maximus Formula. Merece la pena cambiarla por la Striker?

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿cómo te va con la striker? ¿que es lo que buscas con la máximus? Ten en cuenta que vas a palmar pasta (mucha pasta), pero evidentemente, la Maximus es una placa más actual y con mejores "números" sobre el papel.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te recomiendo el cambio... Antes una P5E3 o una Gigabyte X38T-DQ6... Tienen un redimiento muy similar a menor precio...

Saludos

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo no lo veo necesario.

Si quieres hacer oc extremo lo veo dificil con un q6600

en los juegos...que ganas¿ 2 fps?

en los bench? te dedicas a eso?

no lo veo necesario, la striker es una buena placa, muy buena, la maximus tiene el x38 y la striker el nforce 680i

5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso. Un cambio sensato usando la cabeza no sería la verdad, ahora bien, si lo haces por frikismo, toda tuya, eso ni se pregunta.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pregunta seria: ¿qué tiene de friki la Maximus? A mi me parece que viene con unas especificaciones para hacerla la mejor placa para DDR2

7. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Pregunta seria: ¿qué tiene de friki la Maximus? A mi me parece que viene con unas especificaciones para hacerla la mejor placa para DDR2
    Ahi le has dado. Quiero la mejor placa en DDR2

Ademas el OC del q6600 no me ha dejado muy satisfecho con la striker.

8. Kailler
    Usuario registrado CV
    como tienes el q6600? por aire? es G0?

es mas xD eso de decir que quieres la mejor placa ddr2 me parece mu friki xD

xD ains xD y yo que en unas semanas tendre una "¿mísera?" DS3 xDD

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo opino como Muri, mejor la X38-DQ6 en ese caso; trae un bundle mucho más completo, es más barata y según el análisis comparativo de VR-Zone (Maximus Formula VS X38-DQ6) aunque en default rinde un pelo menos que la Asus, en overclock le saca una ligera ventaja.

Un saludo

10. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    como tienes el q6600? por aire? es G0?

es mas xD eso de decir que quieres la mejor placa ddr2 me parece mu friki xD

xD ains xD y yo que en unas semanas tendre una "¿mísera?" DS3 xDD
    Si por aire con el Zalman 9500

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente, creo que es justamente al contrario. La Maximus fórmula viene ligeramente mejor que la DQ6. Un sistema de refrigeración mejor desde mi punto de vista, mejor "preparada" para el OC, una tarjeta de sonido que sencillamente es muy superior... Desventajas: 2 Sata menos y sin conexiones eSata.
    Rendimiento, pues sobre el papel creo que, aunq en las reviews hay q poner vendedores, se puede decir que son "la misma placa". Las variaciones de una a otra son despreciablen en cuanto cambies el equipo de pruebas o la configuración original.

Kailler, que tu no necesites o no puedas permitirte más que una DS3 no es suficiente para calificar de "friki" a quien quiera/necesite esta placa. Solo el PCIe 2.0 ya justifica el gasto si quieres un equipo "gamer" y un recorrido amplio de cara al futuro

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    Puffy, si quiero me gasto el dinero en una maximus pero el tema es que para lo que lo usamos nosotros el pc...jugar, edicion de video algunos, diseñar etc...no le veo la diferencia entre una maximus y una ds3 por ejemplo. Dije lo de friki en el buen sentido de la palabra,
    ya que pagar 270 euros o no se cuanto costaba el cacho de pcb ese xD si por hasta 160 euros tienes un tochazo de placa

13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Realmente Puffy, ambas vienen muy bien preparadas para el overclock, la Asus con su sistema de refrigeración, incluyendo el bloque para líquida del nothbridge (aunque en este caso no creo que en principio se usase) y la Gigabyte con las 12 fases de regulación de voltaje...

El tema de la tarjeta de sonido de la Maximus es interesante, y es la contrapartida a la conectividad de la Gigabyte (los 8 SATA, los eSATA y los 12 USB).

En verdad las diferencias de rendimiento son despreciables, y por eso dije lo de que me inclinaba por la Gigabyte, pero bueno, reconozco que tampoco le pondría pegas a la Maximus.

Ahora, volviendo al tema: Sí te puedes permitir la Maximus y te gusta, yo no te voy a decir que no la compres, pero teniendo ya una buena placa veo un cambio, como dicen, un poco innecesario. Pero es tu elección, nosotros como mucho podemos darte los pros/contras y nuestra/s opinión/opciones... Tu tienes que sopesar sí merece la pena el dinero invertido y el partido que le vas a sacar. Yo como ya he dicho, voto que no la cambies, al menos en este momento, a no ser que la Striker te esté dando problemas o se quede muy corta.

Un saludo

14. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, pero la vendo por 200 € la striker y me pillo la Maximus. La striker solo tiene 2 meses de uso

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Vegui
    Ya, pero la vendo por 200 € la striker y me pillo la Maximus. La striker solo tiene 2 meses de uso
    bueno en ese caso...si eres un aficionado incondicional a tener lo ultimo y tienes pasta...

aun asi, una gigabyte dq6...no es mala opcion

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    De acuerdo todos entonces:
    - No vemos la razón lógica del cambio.
    - Si te apetece, hazlo. No es una placa mala.

PD1. Lyon, la Máximus tb tiene 12 USB. En conexiones, lo que la falla a la Asus son los eSATA (y 2 puertos menos SATA). Habrá que buscar una expansión SATA-eSATA
    PD2. Vegui, yo que tu me pasaba por tasaciones 200 euros es mucha pasta por esa placa.
    PD3. Kailler, lo bueno es conseguir la Maximus más barata (en España, unos 250. Si te arriesgas con el extranjero (USA ppalmente), 220-230

17. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Ya pero si vendo la striker por 200 pavos (tiene 2 meses) y la Maximus me sale a 250, realmente solo tendria que desembolsar 50...no esta mal no?