Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- montar torre 800 euros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: montar torre 800 euros
-
04/11/2007, 23:17
montar torre 800 euros
Buenas, tengo via libre desde YA, para montarme una nueva torre que ronde el presupuesto del titulo, 800 euros(si hace falta estirarse un poco y llegar a 900 vale pero a poder ser no mas de ahi).
El PC lo uso para todo, pero la torre la quiero montar para poder jugar basicamente a todo lo nuevo al maximo(crysis, gear of war, call of duty.....) , para no tener problemas con lo que vaya llegando nuevo de aqui en adelante durante un tiempo pq ya con con mi amd 64 3200 y sobre todo mi 6600GT no doy para mas jaja.
Yo mas o menos estoy enterado en todo esto(soy informatico tb aunque eso no dice nada pq hay muxo informatico torpe o alguien q no tiene la titulacion que sabe mas que ninguno) pero no estoy del todo puesto en la tecnologia punta en los diferentes componentes que hay ahora mismo en el mercado y ahi es donde pido ayuda.
Para ir por partes lo principal es la tarjeta grafica, que ya han salido las tarjetas nuevas g92 de nvidia, la 8800 GT y parece que ha salido bastante bueno con un precio entre 200-250 euros. Esta seria mi 1º opcion, he estado esperando pq las anteriores 8800 no me convencian del todo, solo las que eran muuuy caras.
Se supone que ahora va a salir una revision de la 8800 GTS y demas y como siempre, siempre hay anunciadas cosas mejores, pero creo q es una muy buena compra la que he comentado(esperando un pcoo a ver eso que se rumorea de que se calientan mucho y q hay muchas defectuosas y cosas asi)
Ahora donde tengo mas dudas, y donde reside mi mayor problema es en la eleccion de placa y micro....yo no quiero hacer OC, y para ello he leido que entoncs sale mejor un AMD dado que te ahorras pasta y consigues mismo rendimiento y calidad. Bien es cierto que INTEL ha bajado los precios y eso ya no es tanto problema como antes.
Lo que tengo mirado es un core 2 duo E6750, de unos 180 euros, he leido que es de lo mejor para esa gama de precios ahora mismo...pero corregidme si estoy equivocadoque para eso he abierto el post....(los quad core, el Q6600 ese ya sube a los 250 euros y eso creo que es mas bien para diseño grafico o algo asi pero con un doble nucleo y el 6750 para jugar apoyado en una grafica potente va que se mata creo yo... y ya 180 euros me parece un maximo alto para mi micro)
En cuanto a los AMD no tengo mucha idea de como esta la cosa ahora mismo y lo que veo sobre 150 euros que parece de carecteristicas similares al nombrado de intel, son los X2 5600+ o 6000+....pero ni idea en este sentido, pq ciertamente son aun asi unos 50-60 euros mas baratos y parecen tener las mismas prestaciones y luego la placa base tb sale mejor para los AMD en cuanto a precio.
Luego la placa base es donde mayor perdida tengo, lo unico que he leido es que recomiendan para los dual core ahora las q traen el chip p35.....y poco mas, aqui mas bien querria que me recomendarais marcas de ensambladores....gigabyte o algo asi en una especie de listado de mejores a peores, que ya luego me encargaria de pillar una que sea compatible con lo que compre.
Luego el resto ya no tengo mucho problema en RAM, fuente y demas voy bien de conocimieto jeje(o eso creo) calculo que un pack de 2 gigas ddr2 a 800 esta a 80-100 euros, mas otros 80-100 (a poder ser menos) por una wena fuente que aguante todo mi pc....digo esto para recordar que no quiero pasarme en el total de 800(maximo 900 euros) y que grabadora dvd, disquetera, y seguramente disco duro , ya los tengo asi que no entran en el precio.
Bueno si has llegado hasta aqui y leido todo el toston que he puesto te doy ya las graciasy si pudieras darme tus recomendaciones si estas puesto en el tema seria de mucha ayuda, gracias.
-
04/11/2007, 23:27rubenlbe
Ufff, pues asi a primeras esta algo ajustado los 800eur para todo lo que quieres.
Un calculo rapido:
Caja: 100? (una buena caja bien ventilada? o una de 50 cualquiera?)
Fuente: 100eur porque tendras que ponerle 500-600W minimo, ya que debe tragar bastante la 8800, y si le añadimos el resto de componentes...
Placa: pues de 100 a 200eur...
Procesador: 180 (redondeando)
Memorias: 90
Grafica: 230
HDD: 80-100
Grabador DVD: 30
Aparte, disipadores si tienes pensado, o un lector de tarjetas o demas complementos, que bueno, son algo añadido pero no imprescindible...
Como ves, se sale un poco el presupuesto; pero merece la pena pagar "un poco" mas y montar algo en condiciones (y si coges una buena caja y una buena fuente, aunque cambies de placa, procesador o grafica, siempre podras mantener la caja y la fuente...
-
04/11/2007, 23:29rubenlbe
Vale, disco duro, grabador de DVD ya tienes... asi que a descontar. xD
La fuente aun asi, que sea maja-buena(y con PFC activo obligatorio, aunque en esos precios, todas lo incluyen)
-
04/11/2007, 23:57
joer q rapido xD
si he estado mirando paginas y voy ajustadito pero no tanto tb depende de mirar bien bajar pokito poraki, descontar de alli y ver exacto luego lo que sale en tienda.
la placa una gigabyte p35 ds3 esta en 100 euros....el E6750 en 170....la grafica en 240... luego entre caja y fuente pongamos 150 ajustando un poco( pq kiero una wena caja, tc una pijada pero si medianamente silenciosa y wena, y la fuente con que me aguante y demas y sea fiable tb, sin ser una mierda claro, pero tc el maximo), el pack de ram 100 euros.....asi que me kedo en 760 con esos precios estimados...grabadora dvd tengo, y disco duro nuevo tb ya.
he estado mirando el quad core pero ya pasa de 170 a unos pposible 240, y siempre que el precio de antes fuera el correcto, se me quedaria entoncs en 830 y creo que me decantaria por este mirando al futuro
-
05/11/2007, 00:11rubenlbe
No ajustes tanto en caja y fuente, coge una caja silenciosa y que te guste (que luego la veras y la oiras dia a dia), y si eso, por el momento tiras con el E6750 y mas adelante, cuando te cojee el procesador, te pasas a los Quad, que para entonces estaran mucho mas evolucionados
-
05/11/2007, 00:24
si yo creo q con el E6750 voy a ir bastante sobrado, solo son flipamientos momentaneos jaja pq ya q tengo q medianamente ajustar el precio ya son 80 euros que me ahorro en procesador que puedo meter en otro lado o simplemente ahorrarmelos.
De AMD toncs como que no hablamos no?¿ he visto X2 5600+ a unos 120 euros pero ni idea como rinde eso comparado al E6750.....
Me podrias aconsejar algo en cuanto a la caja y la fuente entoncs, pq yo ahi cojeo donde mas, hay trillones de marcas y muchos datos que al no haber necesitado de ello sen el pasado pues ahora mismo pesco un poco. por ejemplo en pccomponentes he visto esta:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_SONATA_III_500W.html
que segun he mirado por google en opiniones estan contentos y hablams de 100 euros, pq incluye fuente tb de 500 W, busque la fuente q trae sus caracteristicas y tiene 2 lineas de 12V de 17 Amp cada una asi que en ese aspecto creo que va bien, otra cosa es la marca, y luego la ventilacion y ruido de la caja, pero eso con que lo puedo medir en datos
-
06/11/2007, 18:06zymele
Ordenador 800 euros
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 156.95 euros
Gigabyte GA-P35-DS3R Socket 775 99 euros
Gigabyte G-POWER Lite 478/775/754/939/AM2 22 euros
Mushkin SP2-6400 PC2-6400 2GB 2x1GB CL 5-5-5-15 71.95 euros
Samsung HD401LJ 400GB SATA2 79.25 euros
NOX Coolbay Basic Plata 34 euros
Be Quiet! Straight Power 500W 81 euros
Gigabyte Geforce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e 208 euros
Disquetera 3 1/2 1.44Mb Blanca Marca 8 euros
Asus DRW-1814BL 18x18 DVDR LightScribe 29 euros
Total 789.15 euros.
Son precios de pc componentes,teniendo en cuenta que tu ya tienes algo de esto puedes ahorrar en lo que ya tienes y coger alguna caja o fuente algo mejor.